Logo

El futuro de la notación con la nueva actualización Dorico 1.1

  • Publicado en Software
  • Imprimir

Dorico Pack HISteinberg lanza una actualización importante para su aplicación de notación profesional e introduce un soporte avanzado para símbolos de acordes, repetición de finales, espaciado de notas y alguna que otra sorpresa más.

Dorico es el único software de notación musical que permite a los usuarios componer y hacer arreglos libremente. Su profundo conocimiento de la teoría musical garantiza que la música siempre sea anotada de forma clara y correcta, independientemente del nivel de complejidad o de los cambios realizados. Dorico produce bellas partituras por defecto: diseñado por el equipo de desarrolladores de software de notación musical con más experiencia, Dorico maqueta música mejor que casi cualquier humano. Además, Dorico es el único software de notación profesional que cuenta con un editor de teclado MIDI integrado y soporte de VST Expression.

El futuro de la notación brilla con más fuerza con Dorico 1.1, una actualización importante para el nuevo software de notación musical profesional de Steinberg

La nueva actualización Dorico 1.1 amplía considerablemente las posibilidades de la aplicación, basándose en las casi 500 mejoras que ya fueron implementadas a través de las tres actualizaciones anteriores publicadas desde su lanzamiento en octubre de 2016.

Este lanzamiento introduce un soporte sofisticado para los símbolos de acordes. Al añadir símbolos de acordes con un teclado MIDI o el teclado del ordenador, Dorico escribe símbolos de acordes automáticamente en una de las seis convenciones preconfiguradas, y permite a los usuarios modificar su apariencia a través de decenas de opciones. Dorico es el único software de notación profesional que soporta poliacordes.

Dorico Piano Roll

Otras novedades de Dorico 1.1

  • Empleo del pedal con un amplio soporte de técnicas de interpretación avanzadas, incluyendo el empleo del pedal parcial, cambio del nivel del pedal en función del tiempo, y mucho más;
  • Nuevas líneas de casilla de repetición para el primer y segundo tiempo, perfectamente posicionadas;
  • Método inteligente para introducir notas al estilo MIDI, que corrige automáticamente los errores enarmónicos comunes durante la entrada de notas;
  • Más posibilidades de edición que permiten a los usuarios desplazar con el ratón dinámicas, ligaduras, reguladores, líneas de octava y otras notaciones, que luego se alinean en posiciones ideales de forma inteligente;
  • Nueva selección de prestaciones para seleccionar rápidamente elementos de un cierto tipo para la edición posterior;
  • Amplias prestaciones para la edición precisa de espaciado rítmico, diseñado en consulta con maquetadores profesionales de gran experiencia;

Prestaciones ampliadas de importación y exportación que permiten a los usuarios importar música de otros proyectos y archivos MusicXML al proyecto actual, y exportar secciones del proyecto en Dorico, MIDI, MusicXML y formatos de audio.

Dorico Notations 2

“Estamos impacientes por suministrar en esta actualización las prestaciones más solicitadas por nuestros clientes, y hemos hecho todo lo posible para garantizar que nuestras implementaciones sean mejores y más fáciles de usar que en cualquier otro software,” comentó Daniel Spreadbury, Director de Marketing de Productos de Dorico. “Músicos profesionales de todo el mundo ya están trabajando con Dorico, y esperamos que sus capacidades recientemente ampliadas contribuyan a que se establezca como el software de notación profesional del futuro.”

Disponibilidad y precio

Dorico 1.1 ya está disponible como actualización gratuita para los usuarios existentes de Dorico, y los usuarios nuevos que compren Dorico por primera vez obtendrán Dorico 1.1 automáticamente cuando lo instalen.

Dorico está disponible en los puntos de venta locales o directamente a través de la Tienda Online de Steinberg. El precio de venta recomendado es de 579 euros, incluyendo el IVA alemán. Estudiantes y profesores podrán adquirir Dorico por el precio especial sugerido de 349 euros, incluyendo el IVA alemán.

Por un periodo de tiempo limitado, los usuarios de Finale y Sibelius podrán adquirir la versión crossgrade de Dorico por el precio de venta sugerido especial de 299 euros, incluyendo el IVA alemán. Asimismo ofrecemos otro descuento educativo para estudiantes y profesores, que podrán adquirir Dorico por sólo 179 euros, incluyendo el IVA alemán. El precio de crossgrade estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2017.

Características destacadas

  • Software con la mejor notación y maquetación automática del mercado
  • Introduce notas de forma sencilla
  • Interfaz de usuario intuitiva
  • • Ofrece excelentes resultados por defecto y permite ahorrar tiempo
  • Ajuste inteligente de la notación durante la introducción de notas
  • Número ilimitado de movimientos o piezas dentro del mismo proyecto
  • Playback increíble: más de 1.500 sonidos incluidos
  • Editor de teclado MIDI similar al de un secuenciador
  • Maquetación de páginas DTP
  • Gestiona correctamente música en una métrica abierta, grupos irregulares a lo largo de barras de compás, microtonalidad, etc. sin necesidad de soluciones alternativas ni rodeos
  • Más de 3.000 símbolos de fuentes musicales
  • Importación y exportación de archivos MusicXML, MIDI, PDF, etc. entre diferentes programas
  • Soporte de instrumentos virtuales y efectos VST 3 (se incluyen 30)

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta