Logo

Modelado de micrófono: Mic Room de T-RackS

  • Publicado en Software
  • Imprimir

Mic Ikmultimedia

Del mismo modo que hemos utilizado hasta la fecha la emulación de recintos para bajo y guitarra, efectos, simuladores de amplificación y otros tantos, IK Multimedia propone una nueva herramienta. Modelados de micrófono para tratar tus pistas en toma y mezcla, buscando diversos colores o sonidos de micros legendarios.

Un nuevo módulo de modelado de micrófono que les da a los productores la capacidad de procesar y "remicrofonear" los micros físicos para que suenen y funcionen como algunos de los micrófono de estudio más populares de todos los tiempos. Con una colección de más de 20 modelos clásicos y contemporáneos para escoger, su selección cubre todos los tipos de micrófonos, desde condensadores a dinámicos a cinta y más. Potente y versátil, Mic Room es una herramienta inspiradora y esencial que puede mejorar la calidad de grabación de cualquier micrófono.

Sonido profesional

Cada uno de los modelos de micrófono de Mic Room ha sido meticulosamente recreado para ofrecer un nivel sorprendente de precisión y detalle. Cada modelo cuenta con la verdadera respuesta en frecuencia, carácter matizado y sonido específico de su contraparte física. Hay condensadores a tubos armónicamente complejos, dinámicos agresivos y suaves aterciopelados micrófonos de cinta más una variedad de opciones creativas e inusuales escogidas para inspirar nuevas ideas en el estudio.IKMultimediaTRacsModelMicrophones

Transformación total

La forma como funciona Mic Room es simple. Fácilmente cambia el perfil sónico del audio grabado para que coincida con la firma del micrófono escogido. Es un módulo de T-RackS que hace que sea fácil ubicarlo en una pista individual – se puede usar dentro de T-RackS o como un plugin independiente. Está diseñado para cargarse en pistas individuales en una mezcla grande que tenga audio grabado con micrófonos como voces, guitarras acústicas, amplificadores de guitarra microfoneados, pistas de batería y más.

Una vez cardado en una pista, Mic Room de T-RackS les permite a los usuarios escoger el micrófono "fuente" que fue usado para grabar el audio original de una lista de todos los modelos disponibles en el módulo. Después pueden escoger un nuevo micrófono para remicrofonear el carácter de la grabación original para coincidir el matiz, color y carácter tonal especifíco del micrófono que les gustaría para su mezcla. Cada modelo de micrófono puede ser ajustado para entregar el mejor sonido posible gracias a una intuitiva interfaz gráfica que proporciona un medidor fácil de leer y una perilla de ganancia de tocar y arrastrar.

Control Creativo

Mientras que su gran colección de micrófonos proporciona un alto grado de libertad creativa, Mic Room de T-RackS también viene equipado con algunas funciones de control extra que permiten una personalización sónica aún más grande.

Mic room

El control de proximidad les permite a los usuarios emular el efecto de proximidad que ocurre naturalmente cuando una fuente sonora está cerca de un micrófono. Ajustando este control, los usuarios pueden hacer que suene como si estuvieran justo al lado del micrófono para tener un sonido rico y lleno de bajos. O, alternativamente, pueden quitar las frecuencias bajas digitalmente para tener un sonido completamente diferente. Por otro lado, el ajuste del efecto del contenido armónico proporciona control sobre la rica complejidad armónica de un condensador a tubos. Añade un tipo de saturación, textura y calidez que funciona muy bien para darle a un poco de brillo a las pistas de voces sin vida.

Plug and play

Mic Room puede darle vida al carácter de cualquier micrófono y funciona mejor cuando se conecta con iRig Mic Studio, iRig Pro DUO, iRig PRO, iRig Mic HD, iRig Mic y otros micrófonos e interfaces de calidad de IK Multimedia.

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta