ATC amplía su gama profesional con nuevos monitores de canal central
- Escrito por Redacción ISP Music & Producer
- Publicado en Monitores de estudio
- Imprimir

Tras el reciente lanzamiento de sus subwoofers activos insignia SCS120 Pro y SCS120iW Pro de 15” / 375 mm, ATC anuncia la disponibilidad de los SCM105AC Pro y SCM105AiWC Pro —monitores de estudio de canal central diseñados con precisión para entornos surround e inmersivos— que comparten ingeniería y tecnología con los contrastados monitores de estudio de tres vías de la compañía.
Esto permite ofrecer un rendimiento excepcional en un formato de recinto compacto, proporcionando una claridad y resolución sobresalientes en el canal central.
Ambos nuevos modelos están basados en el exitoso SCM110A Pro, un monitor de estudio de tres vías en el que confían estudios de todo el mundo. Incorporan dos woofers SL de 9”/234 mm, un altavoz de medios ‘Superdome’ de 3”/75 mm y un tweeter S-Spec de 1”/25 mm, todos ellos diseñados y fabricados internamente por ATC. Estos transductores dobles están alimentados por un amplificador de potencia MOSFET discreto en clase A/B, que entrega 200 W (graves), 100 W (medios) y 50 W (agudos). Un crossover electrónico Linkwitz-Riley de 4º orden, con filtros all-pass, garantiza una coherencia de fase impecable y una claridad sonora sin concesiones.
![]() |
![]() |
Como indica su denominación, ATC ofrece dos configuraciones de monitorización de canal central de alto rendimiento: el SCM105AC Pro, disponible como solución autoportante o para montaje en soporte, y el SCM105AiWC Pro, optimizado para instalación empotrada en pared (in-wall), gracias a su bafle frontal cuadrado de borde completo, que permite una integración limpia y mejora el rendimiento acústico, además de contar con un panel de conexiones trasero empotrado que reduce la profundidad necesaria de instalación.
El amplificador remoto R1-350 Pro, que acompaña al SCM105AiWC Pro, es una versión para rack 19”/6U del amplificador que alimenta el SCM105AC Pro, y también los reconocidos monitores de estudio SCM50A Pro, SCM100A Pro, SCM110A Pro y SCM150A Pro de ATC. Puede instalarse cerca de los altavoces, empotrado en la pared de la sala de control o en un rack de 19”, con señal de audio balanceada y alimentación suministradas a través de conectores XLR e IEC situados en el panel frontal. Las conexiones al altavoz se realizan mediante conectores NL8 y XLR de 5 pines en el panel trasero, para audio a nivel de altavoz y señales de estado de alimentación/limitador (LED), respectivamente. ATC ofrece cables en distintas longitudes para adaptarse a cada instalación específica.
Aunque la aplicación principal de los SCM105AC Pro y SCM105AiWC Pro es como canal central en configuraciones 5.1, 7.1 y sistemas de audio inmersivo como Dolby Atmos, su rendimiento no está limitado a una aplicación o canal concretos. Ambos modelos pueden utilizarse también como parejas estéreo izquierda/derecha o como canales surround, si el formato del recinto es la solución más adecuada para una sala o proyecto determinado.
![]() |
![]() |
Estos dos nuevos monitores de estudio de canal central de alto rendimiento están perfectamente alineados con los SCM50A Pro, SCM100A Pro, SCM110A Pro y SCM150A Pro, gracias a la tecnología, componentes y prestaciones compartidas. En otras palabras, su formato compacto permite ahora disfrutar de estos beneficios en un mayor número de salas de control y mezcla, tanto en entornos de grabación como de postproducción de audio.
Los SCM105AC Pro y SCM105AiWC Pro están disponibles con un PVP recomendado de 7.604,00 GBP (sin IVA). El amplificador remoto R1-350 Pro para el modelo empotrable está disponible por 713,00 GBP (sin IVA ni cables).



