Logo

Moa Muñoz no podría estar más feliz con los monitores de estudio KRK

  • Publicado en Monitores de estudio
  • Imprimir

KRK Moa Munoz 1 HI

La bajista y compositora sueca para medios visuales Moa Muñoz ha aspirado a ser una estrella de rock desde que tiene uso de razón. Con un título del Musician's Institute y experiencia de gira con la banda indie Bay Ledges, ha podido convertir ese sueño en realidad.

 

Hoy, Muñoz es la bajista de la superestrella del pop Olivia Rodrigo y de la cantante y compositora indonesia NIKI, y recientemente terminó una serie de presentaciones en la gira asiática de NIKI. Ahora de vuelta en el estudio, Muñoz planea terminar de crear su sonido para proyectos de cine y televisión y enseñar a la nueva generación de jóvenes bajistas.

 

El estudio de Muñoz se encuentra escondido en un vecindario de Los Ángeles, que ha equipado con monitores de estudio KRK ROKIT 7 G4 para todo su trabajo de medios visuales.

 

Aquí es donde escribo y enseño, donde grabo mi voz y grito a todo pulmón. Quería monitores que fueran completamente precisos: cuando escribo música para cine y televisión, es muy divertido, las líneas de bajo llenas de vida se mezclan con mi voz súper malcriada y segura. Los ROKIT me dan un sonido muy real cada vez. Ya sea que levante mi voz aquí o en un estudio diferente, sé que serán precisas, dice.

 

Incluso cuando está de viaje, Muñoz no quiere ralentizar su trabajo de mezcla. “Soy una adicta al trabajo y amo lo que hago”, explica, “no siempre escribo tanto cuando estoy de gira, pero aún tengo mi equipo conmigo. Por lo general, llevo mi amplificador de bajo ultracompacto MESA Subway D-350 y mi gabinete de bajo diagonal Subway 2×10; el cabezal es tan compacto que me resulta fácil llevarlo a cualquier parte. Pero incluso si no puedo viajar con ese amplificador, una gran cosa acerca de mis ROKIT es que la calidad del sonido se mantiene en el extremo inferior para practicar el bajo: es increíble. Cuando estoy de gira, solo llevo una configuración muy básica porque todavía necesito poder cumplir con plazos breves e instalarme en una habitación de hotel o en la parte trasera del autobús. Tengo muchas ganas de probar el sistema de monitor portátil KRK GoAuxpor por esa misma razón”.

Después de terminar otra gira de espectáculos de pop-rock ruidosos, Muñoz no puede evitar reflexionar sobre su viaje como artista.

 

Es como si todo hubiera dado un giro de 360º para mí. Una de mis primeras introducciones a la música fue ver un concierto en vivo de Mötley Crüe, con Nikki Sixx tocando un bajo Gibson Thunderbird. Después de mudarme a los EE. UU. como estudiante universitaria, usaba monitores de estudio KRK ROKIT 5 viejos y dotados. Ahora, tengo mi propio Thunderbird, que mi técnico Skitch y yo estamos tan emocionados de llevar de gira, y puedo confiar en mis KRK ROKIT para mi trabajo de producción profesional. Estoy súper emocionada de trabajar con marcas tan icónicas de esta compañía: ¡la niña de 15 años que hay en mí está gritando! Ser ahora parte de la familia Gibson y KRK es genial, concluye. 

 

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta