Logo

Genelec participa en una nueva instalación “secreta” de postproducción en Roma

  • Publicado en Monitores de estudio
  • Imprimir

Genelec 3Cycle Roma HI

Ha nacido un nuevo estudio de postproducción de 1.000 m2 en Roma, que ha sido creado en secreto en el frenético centro industrial de la capital italiana. Studio Sound Service de Florencia fue la compañía encargada del diseño e instalación, mientras que Andy Munro se hizo cargo del asesoramiento sonoro de las instalaciones, y Genelec fue su decisión final.

No era la primera vez que 3Cycle (la compañía propietaria de los estudios) usaba estudios de doblaje cerca de Roma. Sin embargo, motivados por el crecimiento de su demanda en los últimos años y por el apoyo de sus clientes, la compañía decidió lanzarse a crear un espacio propio. Aunque el doblaje estaría en el núcleo de su actividad empresarial, la compañía decidió aprovechar el gran cambio para basar su actividad en algo mucho más grande: el sector de la postproducción.

 

Ahora, las nuevas instalaciones cuentan con siete salas de doblaje ADR, dos salas de control de calidad 5.1, dos salas de entretenimiento doméstico dotadas con Dolby Atmos 7.1.4 y una sala teatral también con tecnología Dolby Atmos

 

El diseño fue obra del equipo de Studio Sound Service, formado por Donato Masci, Cecilia Torracchi y Giulia Bondielli, quienes colaboraron con las consideraciones acústicas de Munro. “Ya hemos diseñado muchos estudios juntos y podemos decir que hemos creado nuestra propia norma de instalación y diseño. Ya contamos con muchos apoyos de la industria”, asegura Donato Masci de Studio Sound Service. “3Cycle quería gozar de alcance internacional y por eso Andy está en nuestro equipo”.

Genelec 3Cycle Roma 1

“Los estudios de 3Cycle han sido diseñados y construidos con la última tecnología acústica en mente. Hemos optado por ambientar las salas de grabación con una acústica neutra, reduciendo al máximo posible la interferencia de cualquier tipo de sonido o ruido que pueda intervenir de forma negativa en la mezcla. El enfoque de las salas de control y de mezcla ha sido ligeramente distinto; básicamente para poder adaptarnos a los entornos de trabajo de Dolby”.

Como parte de un exquisito esquema acústico, entraron en juego los monitores activos inteligentes de Genelec. Las siete salas ADR cuentan con monitores 8330 de izquierda a derecha y un 8340 para el canal central. Por otra parte, las salas de control de calidad se dotaron de monitores 8340 y un subwoofer 7380 para la configuración 5.1. Finalmente, en las dos salas de Dolby Atmos Home Entertainment se desplegaron varios monitores S360 empotrados en izquierda, centro y derecha, 8340 para el sonido inmersivo y superior, y un subwoofer 7382 para la reproducción de las bajas frecuencias.

 

“Fue fácil optar por monitores de Genelec para 3Cycle dado su prestigio en el mundo de la postproducción internacional”, señala Masci, recordando los motivos por los que se decantaron por la compañía finlandesa. “Además, el software de gestión de altavoces GLM es perfecto para el ajuste, aunque las salas ya suenan por sí solas de maravilla

 

Con la ayuda y consejo de Munro, el equipo consiguió crear salas completamente flotantes y desacopladas, en términos mecánicos, de la estructura. “Todas las salas de grabación se han aislado acústicamente mediante estructuras flotantes; de modo que una sala se encuentra dentro de otra, pero siempre separando las vibraciones y ruidos entre sí. También hemos procurado aislar las salas para evitar interferencias, así como para mejorar el control de las grabaciones”.

Genelec 3Cycle Roma 2

En definitiva, Masci ha quedado muy satisfecho con el resultado final. “El diseño del nuevo estudio de postproducción de Roma ha sido el mayor proyecto que hemos hecho hasta la fecha. Desde el principio, los socios de 3Cycle, Marco Guadagno y Laura Ciafaloni, así como su director de tecnología, Simone Nobili, creyeron en nosotros; así que nos comprometimos a no defraudarles. Tuvimos nuestros momentos críticos durante la fase de instalación y puesta en marcha, especialmente motivados por los apretados plazos, pero desde 3Cycle siempre nos mostraron su más sincera empatía y satisfacción”.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta