Logo

Damien Lewis lucha desde casa con Amphion One18 y Amp700

  • Publicado en Monitores de estudio
  • Imprimir

Amphion Damien Lewis HI

El productor e ingeniero nominado al Grammy, Damien Lewis, sabe a la perfección qué es lo que buscan y necesitan los 40 principales, ya que ha colaborado en numerosas ocasiones con muchos de ellos, como Justin Timberlake, Rihanna, Lizzo y Skrillex.

Sin embargo, Lewis no es mucho de trabajar en grandes estudios y prefiere hacer sus mezclas desde casa. Hace poco, optó por una configuración de estudio casero más minimalista, que le permitiría centrarse por completo en la música.

Y como no existe un buen estudio sin un buen sistema de monitorización, Lewis decidió basarse en monitores Amphion One18 y Amp700 que le proporcionasen la fórmula perfecta entre lo que necesitaba técnicamente como ingeniero, y la garantía y el sello de calidad que tenía que ofrecer a sus clientes.

 

En busca del número uno

Ya no es como antes. El espectro de frecuencias de éxitos de los más grandes ha cambiado muchísimo durante las últimas décadas. Consciente de todos estos cambios, Lewis ha procurado diseñar un estudio que le permita grabar y reproducir música en la que se conserven todos los matices. La monitorización había de ofrecer, por supuesto, una reproducción fiel a la dinámica de la música y una respuesta transitoria rápida.

 

“Los efectos transitorios son los primeros que se pierden cuando se sube el volumen en la música moderna. Esto se debe a la enorme compresión y limitación de medios que tiene lugar. Era obvio que necesitaba equipos que fueran capaces de controlar todo esto”

 

Lewis siguió comentando la importancia de disponer de una lupa que muestre los rangos medios al mezclar, ya que ahí precisamente se encuentran algunos de los datos más importantes en los temas de pop, como las voces y las frecuencias de batería. Asegurar todos estos parámetros no solo garantiza el éxito, sino que también lo perpetúa. “Si pretendemos que un tema pase a la historia y que siga siendo agradable al oírlo, todo esto que he mencionado es fundamental. Lo mejor de los Amphion es que mejoran sustancialmente la reproducción de los medios-graves en las pistas vocales, y me permiten ajustar todo tipo de opciones para aumentar la claridad en las extensiones superiores. Sin duda, el resultado para el oyente es mucho más agradable”.

 

En el estudio casero de Lewis encontramos un MacMini con una mesa Avid S1, interfaces Apollo, varios de sus plugins favoritos y, cómo no, sus Amphion One18 y Amp700

 

 

Amphion Damien Lewis 1

La revolución que empieza en casa

 

Lewis forma parte de un grupo cada vez mayor de productores e ingenieros (donde encontramos a otros usuarios de Amphion, como Finneas O'Connell, Sounwave y Lu Diaz) que prefieren alejar su flujo de trabajo del bullicio de los estudios, adaptándose a un entorno mucho más sencillo, pero mucho más eficiente.

“Al principio me pasaba mucho tiempo dudando de si estaba haciendo lo correcto. Quería tenerlo todo a punto”, explica. “Pero pronto me di cuenta que si seguía trabajando con los más grandes era por algo, y que estaba disfrutando de veras en mi propio espacio, centrándome en lo que yo consideraba verdaderamente importante. Sin duda, estamos obteniendo grandes resultados con este nuevo modus operandi”.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta