Logo

Neumann presenta el subwoofer KH 750 AES67

  • Publicado en Monitores de estudio
  • Imprimir

KH 750 AES67 Back Neumann Studio HI

Neumann.Berlin, la firma alemana especialista en equipos para estudios de sonido, presenta el subgraves KH 750 AES67, una variante del aclamado KH 750 DSP para entornos basados en el estándar AES67. Gracias a su potente DSP, el KH 750 AES67 también es mucho más que “solo” un subgraves técnicamente perfecto.

Además, ofrece acceso al revolucionario sistema de alineación automática de monitores MA 1 de Neumann, que permite corregir el sistema de monitorización completo en función de la sala, e incluso la respuesta en amplitud y fase de los altavoces analógicos Neumann conectados al mismo.

 

La interfaz entre AES67 y todos los monitores de la gama KH

“El compacto KH 750 AES67 es el subgraves ideal cuando en una infraestructura AES67 se quiere enrutar el audio por IP hacia los altavoces de forma redundante y sin pérdidas. Su interfaz AES67 permite controlar no solo el subgraves sino el sistema estéreo completo, incluidos los altavoces conectados al KH 750 AES67”, explica Markus Wolff, Portfolio Manager. “Sus dobles conexiones de red de audio AES67 son totalmente conformes a los estándares de broadcast, como el ST 2110 y el ST 2022-7 con redundancia. Además, el KH 750 AES67 también es compatible con las señales de red AES67 generadas con DANTE”.

Se han mantenido las excelentes propiedades acústicas del popular KH 750 DSP, así como otras muchas características, como el exclusivo gestor de graves Bass Manager con cuatro modos de enrutamiento, los controles acústicos flexibles que facilitan una amplia gama de configuraciones y condiciones de instalación, además de entradas y salidas analógicas y digitales. Sin olvidar, por supuesto, que el KH 750 AES67 también cuenta con un potente DSP.

KH 750 AES67 Back Neumann Studio 1

En combinación con la alineación automática de monitores MA 1, disponible para Mac y PC, el sistema de monitorización completo se puede calibrar con precisión en función de las características de la sala. En esta calibración se incluyen también los monitores conectados al mismo, cuyas respuestas en amplitud y fase son corregidas para adaptarlas al entorno de monitorización.

 

Por eso el KH 750 AES67 es el complemento ideal para todos los monitores analógicos de la gama KH, como los modelos KH 120, KH 310 y KH 420, así como los monitores Neumann basados en DSP como el KH 80 DSP

 

 

Graves profundos en un tamaño reducido

Como es lógico, el diseño acústico también lleva el sello de perfección inconfundible de Neumann: El nuevo woofer de gran excursión de 10 pulgadas está provisto de un imán potente y lineal con tecnología ELFFTM (Extremely Linear Force Factor). A pesar de su tamaño compacto, el KH 750 AES67 ofrece una extensión de graves de hasta 18 Hz. Como el subgraves libera a los monitores conectados de gran parte de la reproducción de bajas frecuencias, la distorsión por intermodulación se reduce considerablemente y el nivel máximo de presión sonora aumenta. Si se añade otro KH 750 AES67, es posible crear sistemas mucho más grandes.

“El nuevo KH 750 AES67 es la gran apuesta de Neumann para las redes AES67. Lleva el sistema de monitorización completo a nuevas cotas: graves más profundos, mayor SPL y una mayor transparencia de sonido. Además, el DSP integrado permite uniformizar la respuesta en frecuencia y alinear la amplitud y la fase en función de la sala por medio del revolucionario sistema MA 1, logrando así reproducir el sonido con una precisión sin precedentes”, resume Ralf Oehl, director general de Neumann.

 

“Es, sin exagerar, el comienzo de una nueva era en la monitorización de Neumann, que por fin se está introduciendo en los entornos basados en AES67, como los estudios de broadcast. Sin duda, le seguirán más productos”

 


Características

● Extensión de graves similar a la de un sistema de monitorización estéreo

● Mayor nivel máximo de presión sonora

● Menor distorsión armónica y por intermodulación

● Potente DSP para la calibración en amplitud y fase de todo el sistema en función de la sala

● Interfaz de red de audio AES67 conforme con ST2110 totalmente redundante

● Red física redundante para entornos ST2022-7

● Modo compatible con DANTE para recibir señales DANTE AES67

 

Datos principales

● Frecuencia de corte inferior: 18Hz

● Configuración del altavoz: woofer de gran excursión de 10 pulgadas con tecnología ELFFTM.

● Dimensiones: 383 × 330 × 383mm

● Peso: 19,5kg

● PVP recomendado: 1.695 EUR

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta