Logo

Monitores Kanto YU6 Bluetooth

  • Publicado en Monitores de estudio
  • Imprimir

yu6gb main 1 HIRecibimos con nuestro habitual entusiasmo esta pareja de altavoces para banco de pruebas. Kanto, una marca Canadiense de productos de electrónicaque no habíamos escuchado hasta la fecha. Tuvimos la oportunidad de hacer una comparativa entre el modelo YU4 y el modelo YU6, que a su vez pusimos a trabajar al lado de otras unidades de diversas marcas para tomar referencias comparativas. Aunque parece que Kanto está sumergida en el mundo del consumo, las unidades recibidas tienen la suficiente calidad y prestaciones como para convertirlas en una pareja muy versátil.

Se desenvuelven en entornos de estudio, grabación y otras aplicaciones de sonorización doméstica como TV, home cinema o escucha de música con interesantes niveles de calidad. Veamos cómo y por qué.

Desembalando

Un paquete bien preparado, con todos los detalles excepcionalmente cuidado. La caja contiene el manual (en varios idiomas, incluido el español), cable de corriente, cable de audio para conectar un altavoz al otro, cable Minijack, mando a distancia, pilas y gomas adhesivas para colocar en nuestra nueva pareja y amortiguarlos con respecto a la superficie en la que elijamos ubicarlos.

En un primer vistazo y bajo un buen acabado brillante, lacado en negro, lo primero que llamó mi atención fué el panel posterior y la conectividad que ofrece. Se trata de un altavoz activo y otro pasivo. Por tanto el activo recibe la corriente y luego conectaremos (mediante el cable de audio suministrado) la señal del activo al pasivo. Obteniendo así nuestra pareja estéreo en la que la unidad activa controla la mayoría de los procesos mediante sus conexiones en panel trasero y su electrónica interior.

yu6gb original HI

Conectividad

Tal y como iniciaba el texto y dado que esta pareja es bastante versátil, podremos servirnos de las siguientes conexiones

Conectores de entrada óptica 1 y 2
Entradas RCA
Entrada auxiliar Minijack (Cable suministrado)
Salida para Subwoofer
Conexión toma de tierra
Carga y salida USB
Bluetooth
Selector Phone / Line

yu6gb back HI

Características y control del sistema

Se trata de una pareja dotada de la tecnología más actual. El hecho de reducir cables, utilizando un activo y un pasivo que no requiere corriente es especialmente interesante para su rápida ubicación en muy diversos lugares. Si a esto le sumamos la conexión bluetooth, la rapidez de puesta en marcha y limpieza es interesante. Además de poder conectar cualquier tipo de fuente a distancia (desde ordenadores hasta smartphones, tablets, etc.)

Por otra parte, la unidad activa dispone de un discreto control de encendido y regulación de volumen en la parte frontal. También de dos pequeños led que muestran el estado encendido/apagado y la conexión bluetooth si la hubiere en el característico tono azul. Esto hace que la pareja sea fácil de controlar y usar, incluso si tenemos las unidades cerca de una pared (por ejemplo en  una mesa pegada a la pared , ordenador y monitores a ambos lados). Desde el frontal (y más aún con el mando a distancia) controlamos todos los detalles del sonido.

El mando a distancia remata esta facilidad de ajuste y control del sistema. Además de contar con encendido / apagado, la selección de fuente (Aux, RCA, Bluetooth, Optical 1 ó 2), volumen etc. dispone de elementos interesantes como el control del balance y control (esto es lo que más me ha gustado) por separado de la intensidad graves y agudos. De tal modo que podemos modificar en un par de pulsaciones el ajuste, cómodamente, desde nuestro control remoto. En la parte inferior, también dispone de botón play, pausa, canción siguiente y anterior para las escuchas en modo bluetooth.

Por último y gracias a la detección de señal de los modos automáticos de espera y encendido , la pareja estará lista en cuanto la música empiece a sonar.

Sonido

Cuando observamos que la pareja puede encajar bien en usos domésticos como escucha de cine / TV, gamers, Hi-Fi para tablets o smartphones etc., pensamos que tal vez el fabricante pudiera ser un poco menos exigente con la entrega de calidades en el sonido. Obviamente un músico o productor requiere algunas características que el consumidor habitual puede despreciar, o al que directamente le pasen desapercibidas. Sin embargo, al pasar las pruebas de sonido solicitando claridad, nitidez, potencia, contundencia etc. , quedamos gratamente sorprendidos por que su nivel es superior, en relación a lo que se puede esperar de una pareja de altavoces domésticos.

Por consiguiente y tras las pruebas, concluimos en que los Kanto YU 6 pueden desenvolverse bien en contextos de home studio, como monitores de escucha principales o alternativos, además de servirnos (gracias a sus prestaciones de conectividad) para usarlos en muy diversos contextos. Un twitter de seda de 1" cristalino + un altavoz de 5,5" con frecuencias que empastan, bastante redondas y compactas.

Potencia extrema en 200w de pico y 100w RMS, contundencia sobrada en graves (controlados con el mando a distancia +/- igual que en el caso de agudos) que además pueden rematarse con la conexión a un sub (la propia marca los ofrece por separado), y una definición de medios y agudos muy clara. Por tanto podrás escuchar nitidicamente el brillo de tu plato de campana preferido, la voz,  y sentir como late tu pecho con los bajos y bombos.

yu6gb front HI

Conclusiones

Buena calidad y excepcional versatilidad. Potencia sobrada, graves contundentes y nitidez de frecuencias altas. Si es tu primera pareja de monitores, obtendrás un buen pepino para tus producciones, arrelos y mezclas. Además de beneficiarte de el resto de opciones que ofrece para la escucha de tu música o cualquier otra fuente que desees enviarle y controlar a través de tu  mando a distancia.

Como pareja alternativa puede ser interesante para dotar el estudio de tecnología en una escucha rápida (por su facilidad y rapidez de encendido / selección de fuentes etc.) y , como siempre, comparativa con otras escuchas que te resulten extremadamente fiables y que ya formen parte de tu exigente estudio.

La pareja suena, es potente, está bien acabada y es un capricho para conectarle mil cosas de forma rápida. Nos ha gustado.

Sobre Kanto

Kanto es una marca Canadiense de productos de electronica y consumo de calidad con la misión de mejorar el estilo de vida digital de sus clientes. Inspirados por la visión de una simbiosis entre sonido y diseño, ofrecen una colorida selección de altavoces de escritorio y estantería, subwoofers de caja sellada y soportes para altavoces de diseños exclusivos. Son un grupo de gente que les apasiona lo que hacen y porqué lo hacen. Se autodenominan como representantes del consumidor, ellos son los principales clientes de la marca. Su equipo está formado por personas con años de experiencia en servicio al cliente, ventas, desarrollo de productos, ingeniería y emprendimiento. Prometen un servicio al cliente superior. Se comprometen a elevar continuamente el listón en lo que respecta el trato al cliente, y están decididos a garantizar la satisfacción total en todos sus usuarios finales. Siempre con alguien dispuesto las 24 horas del día a atender todas las dudas y preguntas. Kanto se fundó en enero de 2007. Sus fundadores tenían la visión de crear productos de calidad con estilo y ofrecer un valor excelente a los clientes a lo largo de su ciclo de vida. Muchos años diseñando y fabricando productos OEM para grandes compañías de electrónica de consumo les dieron la pasión y la comprensión que necesitaban para crear una nueva marca con un potencial sobresaliente. Hoy, ese conocimiento y pasión, combinados con su equipo de ingenieros de diseño dedicados, son la fuerza motriz de este éxito.

Ficha técnica

Tweeter: 1 " de Seda 
Altavoz: 5,25" de Kevlar
Mando a distancia: Incluido
Amplificador: Class D
Impedancia: 6 Ohm
Respuesta de frecuencia: 50 Hz - 20 KHz
Distorsión armónica: < 0.3%
Crossover: 2 vías
Entradas: 1 x mini-jack 3,5 mm , x 1 RCA con switch para phono, 2 x Optical ( Toslink )
Salidas: 1 x Subwoofer , 1 x USB Charge
Bluetooth: Si
Potencia: 200W de pico ( 100 W RMS )
Tamaño altavoz: 17,5 x 20,5 x 27,2 cm
Tamaño de la caja: 49 x 35,5 x 30,8 cm
Peso altavoz activo: 4,3 Kg
Peso altavoz pasivo: 3,5 Kg
Precio estimado YU6: 370 €
Precio estimado YU4: 300 €





Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta