Logo

Genelec mejora un subwoofer clásico con el 7050C

  • Publicado en Monitores de estudio
  • Imprimir

Genelec 7050CHI

Genelec ha redefinido una vez más el estándar en prestaciones para un subwoofer compacto presentando el 7050C, que proporciona una respuesta en frecuencias bajas extendida con un mayor nivel SPL y una menor distorsión en relación a su predecesor 7050B, además de los beneficios añadidos de un sistema de gestión de graves profesional.

El 7050B ha sido por mucho tiempo un líder en su categoría en cuanto a su relación tamaño/SPL, así que el 7050C ha sido creado para mejorar un clásico. El recinto en espiral LSE ha sido refinado para proporcionar una salida de audio inusualmente limpia en niveles pico, beneficiándose también de un destacable incremento de 3 dB en su capacidad de nivel de presión sonora y de una fuente de alimentación conmutada universal.

Tan cómodo para trabajar en estéreo como con sistemas de audio multicanal, el 7050C está diseñado para equipararse a los subwoofers profesionales ya existentes de Genelec. El sistema de gestión de graves posibilita el uso de cinco canales de entrada y de salida así como filtros paso bajo y paso alto a 85Hz, además de un canal específico para señal de entrada LFE a 120 Hz, con incremento seleccionable de +10 dB. El 7050C mide solo 410 mm de alto, 350 mm de ancho, y 319 mm de fondo, incluyendo un único driver de baja frecuencia magnéticamente aislado de 205 mm (8 pulgadas), todo ello alojado en un gabinete en espiral LSE de Genelec, que ayuda a generar una respuesta impresionantemente limpia en baja frecuencia que llega hasta 24 Hz. Al igual que todos los productos de Genelec, el 7050C ha sido creado bajo todas las premisas de sostenibilidad, incluida la habilidad de continuar trabajando por décadas posibilitando una reproducción de sonido transparente y perfecta.

El 7050C puede ser calibrado para ajustarse al entorno acústico gracias a un completo conjunto de conmutadores DIP ubicados en el panel lateral

Estos ajustes incluyen fase y corte en baja frecuencia, la activación de +10 dB en el nivel LFE, y el control del modo de ahorro de energía ISS (Intelligent Signal Sensing), que reduce el consumo de la unidad de alimentación a tan solo 0,5 W en modo de espera.

El 7050 es parte de una amplia y celebrada historia, apareciendo por primera vez en 2002 como Genelec 7050A al reemplazar al subwoofer 1091A. Durante los años siguiente este modelo alcanzó rápidamente un lugar destacado como el estándar de referencia para medir otras soluciones. En 2005, siguió el modelo 7050B con especificaciones mejoradas y ahora, el 7050C, continúa la trayectoria de sus predecesores siendo el acompañamiento ideal para monitores de campo cercano, y en particular para los Genelec 8010, 8020 y 8030.

El nombre del 7050 es respetado en estudios de todo el mundo, así que hemos desarrollado con mucho cuidado esta nueva versión de un clásico muy valorado”, comentaba el Director General de Genelec, Siamäk Naghian. “Me complace decir que el resultado, el 7050C, hace honor a los principios fundamentales de Genelec: pureza de sonido, productos que duran muchos años con un mínimo de mantenimiento, y la habilidosa implementación de las últimas tecnologías en monitores. El 7050C es tan avanzado que podría fácilmente representar por sí solo un producto completamente nuevo, pero en lugar de esos elegimos continuar el legado de un modelo sólidamente establecido, hecho aun mejor con esta versión avanzada.”

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta