Menu

lupa    Login

JBL Professional lanza la serie 7 de monitores de estudio autoamplificados

JBL 7Series 1 HI

Estos nuevos y compactos monitores de estudio autoamplificados ofrecen una salida poderosa, detalles impresionantes, una amplia imagen acústica y mayor precisión para aplicaciones de escucha crítica. Llega la nueva serie 7 de monitores de estudio autoamplificados, que cuenta con el legado de la aclamada serie JBL 7.

Con tecnologías de transductor y de guía ondas patentadas, desarrolladas en origen para los icónicos monitores M2, los nuevos monitores LSR705P con woofer de 5 pulgadas y LSR708P, con woofer de 8 pulgadas, ofrecen una alta potencia de salida, un nivel de detalle impresionante y la mejor precisión en su categoría para estudios de post-producción, de broadcast y de grabación.

"La serie JBL 7 se desarrolló partiendo de cero como nuestra solución de nueva generación para música, postproducción y producción brodcast," comenta Peter Chaikin, Director, Recording Solutions at HARMAN International. "Cada aspecto está diseñado para hacer frente a retos y para ofrecer un nuevo nivel de funcionamiento a ingenieros, productores y creadores de contenidos. Ahora, nos enorgullecemos de presentar las versiones autoamplificadas de estos conocidos monitores. Superando las limitaciones de los monitores de estudio tradicionales, la serie 7 dota a los profesionales del audio actual y a los nuevos estudios, de unas herramientas con las que conseguir los mejores resultados, disfrutando a la vez del proceso creativo."

JBL 7Series 2 HILos monitores de referencia autoamplificados para estudio de la serie 7 están diseñados para dar solución a problemas comunes en los espacios de trabajo donde se llevan a cabo grabaciones, postproducción y broadcast. Las tecnologías acústicas patentadas y pendientes de patente ofrecen una salida, un rango dinámico y unos detalles significativamente mejores, para ayudar a los profesionales a trabajar desde distancias más largas y a superar así las ubicaciones menos idóneas. La tecnología de guía ondas de JBL ofrece una respuesta neutral y una consistencia excepcional de sala a sala, a la vez que la ecualización de sala integrada solventa problemas de baja frecuencia, enemigo de los ingenieros durante años.

Los monitores autoamplificados de la serie 7 de JBL usan transductores de JBL para ofrecer un mayor rango dinámico y una respuesta en frecuencia superior. Ambos modelos cuentan con el motor de compresión 2409H, que incorpora un innovador diafragma anular de baja masa para entregar una salida extraordinaria y una distorsión muy baja, con respuesta más allá de 36KHz.

El transductor de baja frecuencia, de 5 pulgadas 725G, que se usa en el modelo 705P ofrece una excursión pico a pico de 14mm con mayor linealidad, dando una salida excepcional en baja frecuencia que llega hasta 39Hz. El transductor de baja frecuencia, de 8 pulgadas 728G que se encuentra en los modelos 708P optimiza la tecnología Differential Drive de JBL para reducir la compresión de potencia y para ofrecer una mejor salida sostenida y un funcionamiento en baja frecuencia extendido y lineal, que llega hasta 35KHz. Estos transductores de JBL permiten a la serie 7 ofrecer de dos a tres veces más salida que los monitores de estudio existentes.

Tanto el 705P como el 708P cuentan con la tecnología pendiente de patente Image Control Waveguide, que proporciona una transición acústicamente perfecta entre el woofer y el transductor de alta frecuencia y un amplio punto de escucha óptimo, con detalles sonoros mejorados. Con una respuesta en frecuencia suave y neutral, tanto en el eje como fuera de éste, los monitores autoamplificados de la serie 7 ofrecen mayor precisión y funcionan de igual manera, independientemente de la sala en que se encuentren e independientemente también de su ubicación en ella.

Dentro de cada monitor hay un sistema de amplificación dual integrado, optimizado para la alta potencia de los transductores. Un amplificador de 120W alimenta el transductor de alta frecuencia 2409H, mientras que otro de 250W está dedicado a los transductores de baja frecuencia 725G y 728G, proporcionando una salida y un nivel de detalle sin precedents, incluso a distancias de escucha aún mayores.

La ecualización de sala incorporada, basada en DSP, compensa los problemas acústicos en cualquier sala, proporcionando una reproducción de sonido más precisa. Doce bandas de ecualización de sala y ocho bandas de ecualización de usuario permiten a los profesionales ajustar a su medida la respuesta de las cajas acústicas, para reducir los efectos adversos de acústicas de sala pobres y para optimizar la precision, ya estén los monitores en medio de la sala o ubicados junto a las paredes de la misma.

JBL 7Series 3 HI

Ambos modelos cuentan con entradas analógicas y digitales AES/EBU, permitiendo la conectividad de una amplia gama de hardware de producción de audio, incluyendo estaciones de trabajo DAW, mesas de mezclas y hardware de reproducción digital con frecuencias de muestreo de hasta 192KHz. Se pueden habilitar convertidores internos de frecuencia de muestreo, para permitir a los monitores recibir señales digitales con frecuencias de muestreo inusuales.

Los monitores autoamplificados de la serie 7 se desarrollaron teniendo en mente las salas de control modernas.. Un diseño compacto de 2 vías minimiza la interferencia con señales de vídeo y líneas de vista, mientras proporciona una salida comparable a la de cajas acústicas mayores. El recinto reforzado incluye puntos de montaje inferiores y traseros, que permiten la instalación en pared y techo y con orientaciones verticales u horizontales.

Estos monitores están diseñados para ajustarse a las necesidades de productores exigentes, ingenieros de grabación, estudios de masterización e instalaciones de producción remota. Los nuevos monitores autoamplificados completan a los ya existentes para instalación 705i y 708i, que sirven como núcleo de un sistema completo y escalable, basado en amplificadores multicanal externos y un control central del sistema. Las instalaciones que trabajen en formatos envolventes e inmersivos se beneficiarán del tamaño compacto, de la potente salida y de la facilidad de montaje de los 705i y 708i. La electronica, ubicada de manera central, elimina la necesidad de contar con tomas de corriente para cada caja acústica y permite un control potente y elegante de cualquier número de canales, en salas de cualquier tamaño. El sistema completo incluye ecualización de sala, capacidades de mezcla y control hardware y software de una amplia gama de funciones de monitorización.

Se pueden combinar múltiples monitores de la serie 7 con el nuevo sistema de gestión de monitores de estudio Intonato 24 de JBL, para así crear un sistema de monitorización complete, con producción de audio inmersiva. El Intonato 24 ofrece a los profesionales del audio la posibilidad de optimizar rápidamente su entorno para una precisión superior y para escalar fácilmente su Sistema, de acuerdo a sus necesidades futuras.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.