Logo

Monitores Near 5 Experience

  • Publicado en Monitores de estudio
  • Imprimir

near5Biamplificado. Unos discretos (por tamaño) monitores de campo cercano, con acabado visual muy similar a la propuesta anterior. De inferior tamaño y potencia, pues ofrecen 40 w en graves y 30w en agudos. El fabricante habla de la perfecta integración de esta pareja tanto en monitores profesionales como en pequeños estudios caseros.

Sobre el woofer
La unidad presenta una medida de 5 pulgadas y esta construida en Kevlar. Según narra su creador, su diseño esta basado para ofrecer una óptima respuesta en graves y medios.

El Tweeter
Libre de distorsiones, encontramos un tweeter de 1 pulgada y con un sonido bastante natural.

near05e2Puerto de subfrecuencias y recinto
Como en el caso anterior, en la parte trasera está dispuesto el puerto de subfrecuencias, encargado de descargar las más bajas frecuencias de nuestra mezcla. En cuanto al recinto, está construido en MDF y presenta refuerzos estructurales interiores.

Las pruebas en ISP Música
Vamos con el sonido. Las referencias técnicas son una ayuda para hacerse una idea de las calidades y analizar el equilibrio que el fabricante ha realizado entre calidades y precio final. No obstante, como siempre, la mejor referencia es la prueba real para saber de qué estamos hablando.

Conectamos la pareja a la salida de la mesa para comprobar su respuesta en mezclas ya conocidas por nosotros, con objeto de comprobar su calidad, transparencia, realidad y naturalidad en la emisión del sonido.

Nos ha llamado la atención el poder de los graves de estos monitores. Suenan gruesos, redondos, más contundentes. Aún con un sonido algo más "espeso", se reconocen con cierta claridad las diferentes partes de la grabación: bombos, charles, voces, camas etc.

Podemos trabajar bien la mezcla, aunque la transparencia obtenida es ligeramente más borrosa que en los otros dos casos. Una elección po-sible si buscas unas cajas que no ocupen mu-cho espacio, con una potencia mo-derada y si te gusta trabajar en escuchas con cuerpo.

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta