Menu

lupa    Login

Sonido natural y limpio en las mezclas con microfonía DPA

El artista y productor danés, Anders Trentemøller, está recorriendo 20 Festivales Europeos con una amplia selección de micrófonos DPA. Entre ellos se incluyen 10 compactos cardioides d:dicate™ 2011C, cuatro micrófonos de instrumento d:vote™ 4099D, un micrófono de instrumento d:vote™ 4099CM, dos micrófonos vocales lineales de d:facto™ 4018VL y dos micrófonos d:dicate™ 4017C Compact Shotgun.

Con sede en Copenhague, Trentemøller es internacionalmente aclamado por sus melodías desgarradoras, sus producciones excepcionales y por su distinguido sonido entre el indie y el electrónico. Su trabajo actual está impulsado por su pasión por la experimentación y el éxito por mezclar influencias y géneros que consiguen ofrecer una versión mucho más natural para su firma de sonido.

Para transladar este sonido al escenario, el ingeniero de sonido Trentemøller y el técnico de FOH, Sune Snellman Jakobsen, han solicitado tener una amplia gama de micrófonos DPA para la gira del Festival de este verano.

"Estamos usando micrófonos d:dicate 2011C en la batería, la caja, los hi-hats, sobre la batería y en el amplificador del bajo", dice Jakobsen. "Los micrófonos para los instrumentos de d:vote están siendo utilizados bajo la caja, en toms y para algunas percusiones"

tentremoller collage batery 750x500

Jakobsen comenzó a usar los micrófonos DPA en instrumentos acústicos hace algunos años, pero ha sido ahora cuando los ha probado en la batería mientras estaba de gira con la banda danesa Mew.

"Estaba impresionado por la forma en que estos micrófonos, en particular los pequeños d:vote, manejaban fuentes sonoras altas", dice. "Los micrófonos que estamos usando en la batería para la gira Trentemøller ofrecen una reproducción verdadera y natural del sonido, muy clara en la gama alta, más baja en los sonidos fuertes y una reproducción más clara y llana en el rango medio, esto me permite ajustar el tono y los transitorios de la batería a nuestro gusto. Los micrófonos también manejan fácilmente los altos niveles y ofrecen una buena separación de los sonidos de la percusión"

Sus puntos de vista son compartidos por Lars Peter Jensen, que está mezclando los monitores para el grupo. "Podemos conseguir un sonido natural y limpio en las mezclas del monitor, y ajustar los canales para dar forma a nuestro sonido y conseguir el deseado en la mezcla PA", explica.

En la gira con Trentemøller se encuentra la vocalista y guitarrista Marie Fisker, el guitarrista Jeppe Brix, el bajista Jakob Falgren, y en la batería está Jakob Hoyer. Trentemøller maneja tareas del teclado y canta en una sola pista, de manera que ambos, Trentemøller y Fisker, están utilizando micrófonos d:facto Vocal siguiendo la recomendación de Jakobsen.

"Ya he usado el micrófono vocal d:facto antes y estoy muy impresionado con el sonido tan natural y claro que ofrece, su capacidad de mostrar gran detalle y claridad de los sonidos, y el hecho de que maneja la retroalimentación muy bien", dice Jakobsen. "Siempre tocamos de manera estridente el rock electrónico y el d:facto nos permite mantener la voz en la parte superior de la mezcla, aportando un sonido limpio y definido de la misma. Marie está muy contenta con el d:facto porque capta su voz con un tono natural, y su característica aislante permite que su voz sea alta en la mezcla que ella escucha en sus oídos sin interferir con el sonido del escenario y de la sala"

Trentemøller cuenta ya con cuatro álbumes de estudio, incluyendo el último, Fixion, que se suma a sus éxitos y que fue lanzado en septiembre de 2016 en In My Room imprint. Hace poco, el grupo ha completado una gira por el club para promocionar el álbum, que incluyó 50 espectáculos en Estados Unidos y muchos más en las ciudades europeas.

tentremoller conci 750x500

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.