Logo

Controlador DDJ-FLX6 para rekordbox y Serato DJ Pro 

  • Publicado en Groovebox y DJ
  • Imprimir

DDJ FLX6 angle laptop WHT

Mantén a la multitud en la palma de tu mano con el último controlador de Pioneer DJ: el DDJ-FLX6. Con una serie de características completamente nuevas, esta unidad de 4 canales hace que sea fácil entusiasmar al público, mezclar canciones de géneros totalmente diferentes y darle vida a tus sets añadiéndoles scratches con sonido profesional.

Este controlador es un dispositivo de desbloqueo de hardware para rekordbox y desbloquea las funciones de DJ Performance en Serato DJ Pro, por lo que puedes elegir qué aplicación de software deseas utilizar, de forma gratuita, en tu portátil, después, simplemente conéctalo y comienza a pinchar.

Con más música disponible a través de servicios de streaming, los DJs descubren constantemente géneros que nunca antes habían explorado. Pero, aunque es natural que un DJ quiera reproducir sus sonidos preferidos durante un set, cambiar entre estilos musicales puede resultar pesado. El DDJ-FLX6 ofrece a los DJs la libertad creativa para reproducir las pistas que deseen en cualquier orden, sin preocuparse por mezclar diferentes tonos y rangos de BPM.

DDJ FLX6 prm front

Trabajar con diferentes géneros musicales es una excelente manera de mantener a tu público en pie. Con el DDJ-FLX6, puedes cambiar sin esfuerzo de hip-hop a house, de rock a EDM, o entre cualquier otro estilo que desees poner. No hay límites gracias a la nueva función Merge FX. Con el control de un solo botón, puedes darle dramatismo a tu mezcla y crear un crescendo. Luego, cuando estés listo, presionas el botón para activar el subidón asesino con un contundente sample adicional.

Puedes hacer todo esto en cualquier momento del tema; no necesitas saber cuándo llegará el estribillo o el break, además, puedes reproducir tu siguiente pista en el otro reproductor, que no tiene que ser del mismo género musical, incluso con un BPM totalmente diferente que normalmente sería muy difícil de mezclar en tu set.

 


 

El DDJ-FLX6 está diseñado para que actúes de forma enérgica e intuitiva. Los jog wheels de gran tamaño incluyen una pantalla de posición de la pista que permiten manipular la música de forma instintiva y, cuando los utilices con algunas de las nuevas funciones del DDJ-FLX6, podrás darle más vida a todo.

 

Podrás sonar como una batalla DJ profesional cuando utilices la nueva función Jog Cutter para crear una variedad de sonidos de scratch elegantes, con solo mover el jog wheel hacia atrás y hacia delante

 

No necesitas saber cómo hacer scratch y ni siquiera tienes que tocar el crossfader. Y con la función Sample Scratch, recientemente introducida en rekordbox, puedes tomar los sonidos que hayas asignado al sampler y cargarlos en los decks. Esto significa que puede hacer scratch con tus samples e incluso usarlos con Jog Cutter. Y recuerda, tienes cuatro canales para usar, por lo que puedes reproducir pistas en los decks 1 y 2, y después hacer scratch con samples en los decks 3 y 4.

Pioneer DJ DDJ FLX6 lifestyle HI

¿Te has dado cuenta de que el DDJ-FLX6 tiene un aspecto renovado? Es la primera unidad de Pioneer DJ lanzada con un nuevo acabado mate gris oscuro, y sus jog wheels tienen un diseño único para complementar su estética.

Para utilizar el DDJ-FLX6 con rekordbox, descarga la última versión del software. Para usar la unidad con Serato DJ Pro, descarga la última versión del software y utiliza los cupones incluidos para FX Pack y Pitch 'n Time DJ Expansion Pack para desbloquear esas funciones.

 

Merge FX completamente nuevo

Añádele espectacularidad a tus sets y mezcla fácilmente diferentes estilos de música con esta nueva función. No importa cuál sea el BPM o el tono de la siguiente pista, puedes crear una transición emocionante cuando lo desees. Simplemente presiona el botón para activar el efecto, luego gíralo tan rápido o tan lentamente como desees para comenzar a aumentar la tensión en la música.

Dependiendo del patrón del efecto que hayas elegido, el tono de la pista puede comenzar a subir mientras se activa una muestra de caja a intervalos más cortos (redoble de subidón) hasta que estés listo para soltar tu próxima canción. Cuando presionas el botón nuevamente, el efecto se libera, y si has elegido uno en la configuración, se dispara otro sample para finalizar la pista, por lo que simplemente presionando Play en el otro deck puedes introducir la siguiente canción o género de música.

 

Hay ocho presets de patrón de Merge FX para elegir (cuatro si usas Serato DJ Pro) y puedes usar tus propios samples

 

Si estás pinchando con rekordbox, verás que todo es personalizable. Elije entre los 41 tipos de efectos que encontrarás dentro de las cuatro categorías que componen un Merge FX (Build FX, Build Sample, Release FX y Drop Sample) y combínalos para crear más de 9.000 patrones diferentes. Puedes guardar ocho de tus propios patrones y utilizar el botón FX Select de la unidad para asignarlos siempre que desees realizar una mezcla única.

Pioneer DJ DDJ FLX6 lifestyle 2

 

Jog Cutter

Enciende Jog Cutter y, cuando muevas el jog wheel, se aplicará un efecto de scratch profesional al último Hot Cue o posición de reproducción que utilizaste en este reproductor. Hay 10 patrones de scratch diferentes y puedes cambiar de uno a otro simplemente moviendo la posición del cabezal de reproducción, que se muestra en la pantalla del jog wheel, para apuntar hacia el ángulo del scratch que deseas utilizar. Cuando levantes la mano, la pista continuará reproduciéndose normalmente desde la posición Hot Cue.

Jog wheel de gran tamaño 

El Pitch Bend y el scratch resultan naturales en el DDJ-FLX6 gracias a los grandes jog wheels, que son del mismo tamaño que las del emblemático reproductor múltiple CDJ-3000. Cada uno también cuenta con una pantalla On Jog, por lo que puedes vigilar la posición del cabezal de reproducción.

 

Sample Scratch

Sample Scratch es un modo de pad completamente nuevo en rekordbox que te permite elegir los sonidos que has asignado al sampler y cargarlos en los decks. Por lo tanto, cuando desees crear un remix en vivo de una pista o simplemente añadir algo de textura a la música, puedes hacer scratch con tus sonidos favoritos. Si estás usando Serato DJ Pro, puedes utilizar Scratch Bank para disparar samples presionando los Performance Pads.

Pioneer DJ DDJ FLX6 lifestyle 3

 

Compatibilidad “plug and play

Con una tarjeta de sonido incorporada y soporte para las funciones DJ Performance en rekordbox y Serato DJ Pro, todo lo que necesitas es conectar el DDJ-FLX6 a través de un cable USB a un ordenador portátil con cualquiera de las aplicaciones de software y comenzar a pinchar. Tampoco se requiere un plan de suscripción de pago. El controlador DJ viene con claves de licencia para FX Pack y Pitch'n Time DJ Expansion Pack para Serato DJ Pro para que puedas ser más creativo con funciones avanzadas, sin importar la aplicación que elijas.

 

Nuevo diseño estético

La disposición de los controles en el DDJ-FLX6 es similar a la de la configuración CDJ+DJM estándar del club, por lo que puedes actuar de manera intuitiva. Sin embargo, este controlador DJ presenta un aspecto renovado, con un acabado mate gris oscuro y jog wheels rediseñados que harán que tu configuración destaque aún más.

 

Otras características

 
  • Alimentado por bus USB 
      
  • Tarjeta de sonido incorporada (interfaz de audio)
 
  • Performance Pads
 
  • Cumple con la clase (no requiere drivers)
   
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta