Menu

lupa    Login

Arturia DrumBrute Impact a prueba

Arturia DrumBrute Impact angle Llega a nuestras manos la nueva caja de ritmos analógica de Arturia: Drumbrute Impact. Una versión revisada de su hermana ¿mayor? Drumbrute, que revisamos también en ISP Música hace algunos meses. Impact hace referencia a sonidos con más de ataque y punch. Además de ser más económica, presenta una nueva colección de herramientas y nuevo diseño. No parece una versión reducida sino otra colección de herramientas.

Lo más destacable o que llama antes la atención de esta nueva "bestia analógica" es su sonido contundente y una distorsión de salida bastante crunch, poderosa. Así que la energía y la fuerza la definen. Bañada por una flexible conectividad y un buen secuenciador.

Lo nuevo

La unidad presenta 10 nuevos sonidos analógicos muy potentes. Además de introducir un nuevo parámetro variable llamado "color" que nos permite modificar los sonidos con un carácter único, diferente. La combinación de el "color" con esa contundente distorsión consigue brindar un abanico de herramientas capaces de generar un tono puro, bestia que puede tener cabida en producciones de DJ,s, músicos inquietos (para combinar no solo con instrumento electrónico, sino con todo) y para productores en genral que pueden ver su colección de recursos crecida.

Nos gusta el tacto y la buena sensación de los pads y almohadillas. Hasta 16 patrones para 16 canciones, muy apetecible para preparar sesiones en directo. 4 bancos / 16 patrones con 64 pasos para cada uno.

Simplicidad, herramientas

Modificar los sonidos y sacar un buen rendimiento al secuenciador se hace bastante sencillo. Potenciómetros intiutivos que actúan directamente sobre la escucha y un secuenciador por pasos muy visual y fácil de utilizar.  Tanto para crear complejos polirirtmos como loops rectos, sencillos pero con ataque, la Drumbrute Impact late para quién la posee entre sus manos. Encontramos además algunas herramientas que pueden refrescar nuestras interpretaciones como el "Swing" para generar síncopas o los modos aleatrorios que pueden incentivar nuestra creatividad.

Arturia DrumBrute Impact

Sonidos analógicos, potentes

Gracias a lo flexible de la conectividad de la unidad, nos conectaremos facilmente a nuestros dispositivos preferidos, sincronizamos y a "tirar millas". Esta forma de trabajar es agradable para todos aquellos que están un poco hartos del ordenador con sus menús y submenús infinitos. Más visual, más rápido, más intutitivo. Además dispone, logicamente, de conxión MIDI para trabajar con otros teclados o secuenciadores.

Los 10 magníficos: Kick, Snare 1, Snare 2, Tom Hi, Tom Low, Cowbell, Cymbal, Colsed Hat, Open Hat y FM Sound. O lo que es lo mismo: Bombo, caja 1, caja 2, timbal agudo, timbal grave, cencerro, plato, charles cerrado, charles abierto y FM sound.

Arturia DrumBrute Impact back

Conectividad

El  panel trasero dispone de una salida de auriculares TRS 1/8" estéreo.
Salida TRS 1/4" de la mezcla en estéreo 
Salidas individuales de bombo, caja, charles y FM Drum
Sincronización CLOCK in y out
Entrada y salida MIDI
Conexión USB
Toma de corriente 12V
 
 

Conclusiones

Creo que la mejor manera de entender la filosofía de esta nueva e "impactante" caja de ritmos analógica es escuchar sus posibilidades.Tanto en sus sonidos crudos con distorsión hasta aquellos ayudados por procesamiento externo, por ejemplo del Ableton. Veo la unidad como una fuente de inspiración y trabajo para DJ,s, productores e incluso guitarristas (por poner un ejemplo más "clásico") de la vieja escuela que buscan enriquecer posibilidades en sus producciones. Añadir toques modernos de sabor analógico vintage a practicamente cualquier idea que nos apetezca desarrollar. Sin prestaciones digitales "screenshot" , por ejemplo, que actualicen nuestros faders y potenciometros, nos enfrentamos a una máquina dinámica, de sonido contundente que, precisamente, combate el "aburrimiento creativo" de otros engendros de carácter digital. Añade el atractivo precio y ya tienes algo nuevo para añadir a tu "lista de deseados".


Ficha técnica

Tamaño. 320 x 290 x 90 mm
Peso: 1,84 kg
10 sonidos analógicos puros
 Acentuación por pieza
 Color opcional en todos los instrumentos (salvo en el Cowbell)
 64 patrones con hasta 64 pasos cada uno
Swing: global o por instrumento
Metrónomo inteligente con anulación de auriculares
Múltiples opciones de sincronización: Interna / MIDI / Reloj, incluyendo 1PPS, 2PPQ, DIN24 y DIN48
Interfaz MIDI USB
Capacidades de polirritmia: cada pista de batería puede tener una longitud separada
Pattern Looper para funciones de repetición de tiempos.
Fabrica: Arturia
Distribuye en España y Portugal: Zentralmedia
Precio de venta recomendado. 299 €

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.