Menu

lupa    Login

La Universidad de Kansas actualiza su Consola Negra Genesys

University of Kansas Neve Studio

La consola Genesys Black G32 fue instalada hace cinco años en el Departamento de Estudios de Cine y Medios de la Universidad de Kansas, pero ahora se ha incluido una versión más potente con la instalación de dos tarjetas Neve de 8 canales.

La consola ha creado un flujo de trabajo mucho más fácil para los estudiantes y les está dando una respuesta analógica de alta calidad con todos los beneficios de la tecnología digital.

 

John McCluskey, director de Operaciones del Departamento de Estudios de Cine y Medios de la Universidad, dice: “La Genesys Black es un equipo increíblemente bien pensado y estamos aún más satisfechos con él, ahora hemos añadido las nuevas tarjetas. Los compresores suenan y se sienten como deberían y hasta las puertas suenan fenomenales. Tener 88RS estilo EQ y 16 canales de 1073 mic pres a su disposición hace que cada sesión de grabación y mezcla de un sueño absoluto para trabajar.”

 

El Departamento de Estudios de Cine y Medios de la Universidad de Kansas, Diseño de Sonido 477, se centra en enseñar a los estudiantes cómo crear, grabar y mezclar sonidos para las películas. Las clases prácticas se realizan en el lugar y en el estudio de grabación principal. Hay también muchas pequeñas mesas de mezclas y suites de edición que los estudiantes utilizan para completar el trabajo del curso. 

 

“Nuestro estudio fue diseñado para ser una clase funcional y tener el control de la sala con el suficiente espacio y sitio para acomodar tanto a 20 estudiantes como una sala en directo con el suficiente espacio para grabar cualquier tipo de material que sea necesario” John McCluskey dice. Además, añade que “fue abierto en 2017 cuando el Departamento de cine se mudó al campus Lawrence. Antes, el Departamento se alojaba fuera del campus, en lo que solía ser el Centro de Estudios, un estudio de cine construido en los a principios de los años 1950 para el Centro de Corporación.”

 

University of Kansas Neve Studio

Como el gerente de instalaciones y operaciones del departamento, y la persona responsable de todas las compras de equipos, diseños de sistemas e instalación, John McCluskey quería recrear los espacios de producción que habían estado disponibles en Centron, al tiempo que se aseguraba de que la nueva instalación también ofreciera espacios de instrucción funcionales.

 

“Nos estábamos mudando al Hall Summerfield, un edificio más antiguo en el campus de Lawrence donde nos enfrentamos a algunos problemas de espacio”, explica. Por esta razón, la Neve Genesys Black encajaba bien en nuestro diseño para el estudio de grabación en términos de espacio, coste, así como funciónes, calidad de construcción y componentes. Las opciones de conectividad y enrutamiento también fueron factores importantes en la elección de la consola Genesys Black G32. También instalamos un sistema HDX Pro Tools y una amplia selección de micrófonos de alta gama."

 

Las consolas Neve juegan un papel importante en muchas de las instalaciones de música y bandas sonoras de películas más importantes del mundo, por lo que tenía sentido que una universidad que ofrece un curso de diseño de sonido para cine considerara a Neve como una primera opción.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.