Menu

lupa    Login

¿Workstations? Herramientas para home studio

Roland G-70
Workstation que incorpora tecnologías de todas las familias de productos de Roland. El motor de síntesis de G-70 usa la memoria ROM WAV interna más grande en la historia de los teclados de Roland y ofrece los mejores sonidos de la famosa librería de Roland. También ofrece el sonido de piano definitivo y el más expresivo que Roland haya producido alguna vez, junto con una polifonía de 128 notas.
Como opción, puedes añadir nuevos sonidos vía tarjetas de expansión SRX. La sección de arreglos de G-70 incluye 285 estilos completamente nuevos con un tecnología inteligente de acordes, cada uno conteniendo cuatro variaciones, cuatro introducciones, cuatro finales y seis fill-ins.

Presenta una acción de pulsación profesional pesada, con aftertouch, que tiene una pulsación más larga y con una sensibilidad más natural. Su pantalla de color sensible al tacto presenta un sistema operativo a base de icono que permite una amistosa navegación, permitiendo que los usuarios vean y manipulen una amplia variedad de información musical y de control de sonido; como las representaciones en 3D de los drawbars virtuales, partituras de 4 pentagramas, tablas de acordes y líricas. Los datos de acordes y líricas pueden ser visualizados en una pantalla de TV externa usando la salida de vídeo.

Los intérpretes de órganos pueden también usar el poder expresivo de G-70 gracias a su tecnología Virtual ToneWheel, que se basa en la familia de órganos VK de Roland. Nueve deslizadores del panel frontal se corresponden con los "3D Virtual Harmonic Bars" de la pantalla LCD a color del G-70.

Se incluyen las herramientas de masterización de la línea de grabadores digitales VS de Roland, para mezclas profesionales. El "Vocal Harmonist" de G-70 ofrece más de 90 ajustes diferentes, incluyendo muchos efectos adicionales y características como "Auto Pitch Correct" y "Vocoder".

El G-70 está equipado con un secuenciador de 16 pistas y compositor de estilos internos que puede ser editado con un preciso detalle usando las funciones "Microscope". Para los que aprecian la tecnológica de asistencia, el G-70 ofrece rasgos como la base de datos "Music Assistant", que selecciona automáticamente los sonidos musicalmente correctos, estilos, ritmos y efectos para los cientos de canciones incluidas.

Roland GW - 7
El GW-7 abre un nuevo camino en el mercado de las workstations con sonidos para pop, un nítido y sencillo interface de usuario y un precio razonable. La workstation cuenta con un buen equipamiento tanto en sonidos populares como en estilos de acompañamiento para cubrir una amplia gama de géneros pop contemporáneos. Si quieres añadir estilos o archivos MIDI estándar adicionales, el puerto USB de la GW-7 permite realizar transferencias de archivos de forma rápida y sencilla.

Características principales

· Workstation asequible y fácil de utilizar con adaptaciones y sonidos pop internacionales
· Teclado de 61 teclas sensible a la velocidad, polifonía de 64 notas
· Más de 850 sonidos (GM2), 39 kits de batería (GM2), 128 interpretaciones
· 47 tipos de Multi-FX, 8 tipos de reverberación, y 8 tipos de chorus
· USB para transferir estilos y canciones SMF
· Secuenciador de 16 pistas con Punch-In/Out
· D Beam para expresivas interpretaciones a tiempo real
· Contenido adicional con instrumentos étnicos muestreados y estilos auténticos

Nos quedan cosas en el tintero, especialmente las constantes novedades presentadas por los fabricantes en el NAMM, los apartados correspondientes a librerías o instrumentos virtuales como los recientemente presentados por Steinberg Virtual Bassist o la nueva presentación de Halion, nuevas versiones de productos Native Instruments y en general, la ampliación de la exposición que hoy os hemos mostrado. Todas ellas irán siendo desveladas en bancos de pruebas para todos vosotros a través de ISP. Incluyendo en los casos que procedan las demos en mp3 que podrás escuchar en la web www.ispmusica.com para aumentar tu conocimiento de lo que ofrecen.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.