Logo

Mr Firechild instala una consola Neve 8424 para su estudio en Suecia

AMS Neve Mr Firechid HI

La primera consola Neve 8424 que ha llegado a Suecia ya está en marcha en el estudio privado del artista y productor Pontus Hagberg. Hagberg no es otro sino el hombre que está detrás del popular canal de YouTube Mr Firechild, dedicado a reviews de sintetizadores.

Pontus eligió una consola Neve 8424 para su propio estudio, ilusionado por la calidad en la mezcla y procesamiento analógico de Neve, integrada en una solución sencilla, manejable y rentable.

Diseñada para fusionar lo mejor de los universos analógico y digital, la Neve 8424 es una consola de pequeño formato que aúna lo mejor de las consolas de Neve de la serie 80. Gracias a su excelente flexibilidad de enrutamiento y modularidad, otorga a los artistas y productores un sinfín de oportunidades para producir mezclas híbridas de ensueño.

 

La nueva 8424 de Pontus se ha convertido en el núcleo de su estudio en Suecia. Este pequeño centro de producción, creado por y para él mismo, es también el lugar desde el que graba sus vídeos para su canal de YouTube, Mr Firechild, donde sube demos de diferentes canciones usando sintetizadores instrumentales

 

Mr Firechild nació de la pasión de Pontus por los sintetizadores. Después de su breve etapa como artista (cuando todos lo conocían como Evan y quedó como último clasificado en el certamen sueco para el Festival de Eurovisión), Pontus se centró en la producción y fundó el dueto Soundfactory. Durante esta etapa, creó nuevas mezclas de casi todas las canciones principales del país de a principios de los 2000, incluidos todos los sencillos del álbum en solitario, The Colouring Book, de la cantante de Abba Agnetha Fältskog.

Su siguiente proyecto consistió en crear música instrumental con sintetizador, y así nació Mr Firechild. Después de nueve álbumes y una pequeña comunidad en YouTube, empezó a componer usando un unico sintetizador vintage con Pro Tools. Estas primeras demos formaron la base más sólida de su canal de YouTube, que ya cuenta con más de 12.000 suscriptores.

AMS Neve Mr Firechid 1

Aunque Mr Firechild es una actividad fundamental para Pontus, la inversión en la 8424 también adquirirá importancia para el desarrollo de otra de sus actividades, Symphony of Sweden. Junto con el cantante de rock Linus “Lee” Wester como vocalista principal, Erik 'Drumerik' Günther a la batería y Jim Wallenborg a la guitarra, Pontus está creando su propia música fusión pop/metal, combinando sonidos de bandas sonoras de orquesta con música electrónica. Symphony of Sweden ya ha publicado su primer álbum y ya se encuentra trabajando en su segundo, que Pontus describe como “colosal y épico”.

“Como ingeniero de sonido, siempre estoy en búsqueda del mejor sonido posible, y muchos dicen que eso es algo que la Neve 8424 puede alcanzar. Será una aventura poder mezclar en esta consola. Ya había tenido una toma de contacto con Neve antes, pues tenía en mi inventario dos canales Neve 8801 y dos ecualizadores 8803 Dual. Confiaba plenamente en lo que la gente decía y ahora estoy convencido de que mi nueva 8424 se convertirá en el santo grial de mi estudio de producción durante muchos años”.

 

Desde la instalación de la consola, uno de sus usos ha sido el de mezclar una sesión de batería que había sido previamente grabada

 

“Sonó de maravilla, tal y como esperaba. La consola tiene una interfaz sencilla que hace muy fácil moverse por ella; por no mencionar su sonido, que es excepcional. Me encanta disponer de 48 canales analógicos en un formato tan pequeño, y casi que no me salgo de esta configuración. Antes de la 8424, mezclaba con una Pro Tools, pero ahora lo hago todo en la mesa, y mi flujo de trabajo es completamente distinto. Los outboards de la 8424 también son algo nuevo para mí, así que he procurado complementar la consola con equipos de recuperación total, para mantener la velocidad y la calidad sonora al máximo nivel”.

La distribuidora local de AMS Neve, Soundware Sweden, fue también la encargada de proporcionar e instalar la consola, y desde el lanzamiento de la 8424 al mercado en junio de 2020, no ha dejado de recibir consultas sobre ella.

Además de ser la primera persona en todo el país en tener una 8424, Pontus también podrá presumir de ser el primero en hacerse con el nuevo software de automatización, que AMS Neve anunciará próximamente.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta