Menu

lupa    Login

Auriculares de estudio Beyerdynamic DT 240 Pro

Beyerdynamic DT 240 HI

Introducimos los Beyerdynamic DT 240 Pro en banco de pruebas. Existen varios parámetros importantes a la hora de elegir los auriculares perfectos.  Entre otros su peso, la comodidad de la diadema y almohadillas para la realización de largas sesiones y seguir con "orejas" y la cabeza despejada, su precio, la portabilidad (según para qué cosas) y, obviamente si se trata de un producto para estudio, la fiabilidad de la escucha sin colores, la precisión de los detalles y la imágen estéreo que nos procuran. Vamos allá.

Desde su introducción, la marca Beyerdynamic se ha mostrado como una garantía de calidad para los profesionales. Buenos acabados y saber hacer en el diseño e ingeniería interna de los dispositivos que comercializan. También cabe destacar que la firma se esmera por estar al día, ofreciendo productos que solucionen las necesidades que, según avanza la tecnología y modos de comunicación, van mutando. Analizando lo que necesita el músico, Dj, productor etc. para grabar y editar sus piezas al estilo de toda la vida, pero adaptados también a podcasters, youtubers, gamers, producciones móviles etc. En definitiva productos de calidad a precios competitivos que se modernizan de forma regular.

El tipo de usuario se abre de esta manera. Recogiendo por ejemplo a gamers o profesionales de otros ramos que necesitan grabar y escucharse de forma profesional, ofreciendo unos resultados de calidad (también en internet) a sus seguidores. Cuando leo sobre precios "caros" siempre reflexiono acerca de lo que cuestan unos auriculares de "gamers" que muchas veces tienen importes desorbitados y más colorines que chicha. En nuestro caso, y para estudio, preferimos menos espectacularidad visual (salvo tal vez en contextos DJ) , más calidad y precios contenidos. Es nuestro caso de hoy.

DT 240 Pro

Se trata de unos auriculares profesionales de diseño compacto, con unos potentes transductores para brindar flexibilidad de escucha. La caja trae el producto bien protegido y recogido. En el interior encontramos un cable profesional con minijack (1/8") y adaptador TRS 1/4" estéreo (de calidad).  Me gustan especialmente los auriculares en los que puedo, como en este caso, quitar el cable para guardarlos: cables y auriculares por separado. También incorpora una cómoda bolsa (de tela) para el transporte y conservación.

Características pro que los realzan. Nos ha gustado la comodidad de la diadema y la ligereza de los auriculares. Trabajas con un sistema de escucha que no "agobia" ni se hace molesto en sesiones un poco más largas.  También tienen una gran capacidad para aislarnos del ruido exterior, lo que los convierte en un buen compañero también en exteriores o para monitorizar en lugares especiallmente concurridos. Esta caracteristica permite estar concentrado y escuchar solamente aquello en lo que estamos trabajando.

Una vez chequeados los parámetros precio, diseño, comodidad de uso y demás, nos queda la parte fundamental. 

 

Beyerdynamic DT 240 b wiew1

¿Cómo suenan?

Si llegados a este punto la escucha desde el punto de vista del trabajo en estudio no tienen la calidad esperada, lo anterior es insuficiente. Es en este momento en el que un banco de pruebas en el que podemos tocar, apretar, escuchar y "saborear" conocemos realmente cuáles son las virtudes de lo que analizamos. Me dispuse inicalmente a preparar lo que iba a escuchar para las pruebas. Comencé con unas escuchas de "dominguero" con canciones que conocía bien para ver su respuesta en general. Buscaba el equilibrio de graves, medios , agudos.

Posteriormente decidí poner algunos temas que he mezclado personalmente, que he escuchado en abundantes monitores (Mackie, JBL, Genelec, KRK, PMC y algunos más). También en diversos auriculares AKG, Sennheiser etc. Como bien puedes suponer, me se de memoria todos los detalles de cada corte del disco; sus panoramicas, las compresiones que hemos utilizado, como hemos sacado brillos a platos, voces y guitarras, en fin...

El caso es que pensaba pasar un tema y escribir y al final me pase el disco completo. ¿Por qué? porque de pronto descubrí información de la mezcla que me había pasado inadvertida hasta la fecha, o que no había visto de una forma tan clara. La calidad de la imagen estéreo, la potencia de los graves controlados y el equilibrio de medios / agudos, ha hecho que tuviera una nueva escuha de lo que ya había oído no se si centenas, pero muchas decenas de veces.

Cuando un tema en una mezcla se te atasca, es realmente útil dejar pasar una horas o días para "resetear" los oídos y volver a escuchar. Ayuda enormemente tener sistemas de escucha fieles, capaces de reproducir la realidad y cada uno de esos detalles que vas buscando para "enriquecer" tu mecla y grabación del artista. Beyerdynamic DT 240 Pro me ha parecido una de estas imprescindibles herramientas porque realmente añaden información a otros (precisos y potentes) sistemas de monitorización.

Conclusiones

Creo que podría resumirlo en la frase "estos auriculares me han dejado pasmado". Esperaba mucho menos, aun siendo Beyerdynamic. Independientemente de que suenan "bonito" (para gustos los colores) y equilibrados, son realmente útiles para mezclar y grabar. Una relación calidad precio, a mi juicio y tras unas horas con ellos, excepcional.

Ficha técnica

Auriculares cerrados over head
Transmisión por cable
Impedancia 34 oHm
Peso: 196 gr
Respuesta en frecuencia: 5 - 35.000 Hz              
Precio recomendado: 90 €
Fabrica: Beyerdynamic
Distribuye en España: Gaplasa

 

 

 

 

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.