Menu

lupa    Login

Dan McDougall elige la rapidez de Neve 1073OPX

Neve Dan McDougall HI

Desde su última adquisición, el compositor y productor Dan McDougall no ha parado de notar mejoras y de ahorrar tiempo en sus proyectos. Hablamos de una inversión en Neve, concretamente en un preamplificador 1073OPX Octal, creado especialmente para cumplir con todas las necesidades de estudio moderno.

Desde su estudio, situado en la sede de Hoxa en Londres, generalmente trabaja a pequeña escala, pues cuando necesita trabajar en un proyecto de mayor envergadura, se pasa fácilmente al estudio principal de Hoxa HQ. En este segundo espacio, el compositor tiene a su disposición una sala de control con una consola Neve 8058 equipada con un preamplificador de microfonía y ecualizador de 31102 canales (su sonido es prácticamente idéntico a los de las variantes 1073 actuales).

 

"La consola de nuestro estudio Hoxa HQ suena de maravilla", asegura Dan. "El 1073OPX ha sido el primer producto que he comprado en Neve, pero la verdad es que siempre he sido un fan de la compañía, y estoy muy contento de contar con mi propio preamplificador"

 

Como buen músico polifacético y multi-instrumentista, Dan ha trabajado con numerosos artistas, entre los que encontramos a Ellie Goulding, Grace, Razorlight, Jade Bird y Tom Odell (en este último, encontramos a Dan a la batería para su álbum de venta de platino, Long Way Down). También es músico de Liam Gallagher y ha colaborado en la mayoría de sus temas, hasta en los de su próximo álbum. Asimismo, su actividad como como productor y compositor también ha sido muy notoria, contando con colaboraciones junto a Will Young, Aurora, The Amazons' y, más recientemente, Bruno Major, Baby Queen y Callum Beattie.

Aunque fue el sonido el principal motivo que hizo que Dan se decantara por invertir en un 1073OPX, lo cierto es que también le llamó mucho la atención el tamaño tan compacto de la unidad.

"Que tuviera solo ocho unidades 1073 en un espacio de dos unidades rack era algo que me gustó mucho. Además, también me cautivó al seguimiento sonoro, algo que a mí me encanta hacer cuando trabajo, y con este preamplificador se escucha genial. Es estupendo contar con ocho preajustes para la batería, las voces o cualquier otra cosa que esté grabando. Después del seguimiento, suelo volver a la consola, pero al menos ya he conseguido algunos efectos que no habría podido conseguir de otro modo". 

El nuevo 1073OPX ha sido diseñado con la misma calidad tonal, calidez, reproducción de medios-bajos y ligera distorsión armónica que el mítico preamplificador de micrófono 1073 de Neve. Al contar con un software de control aún más moderno, la facilidad y flexibilidad de control quedan garantizadas. Del mismo modo, su ruta variable de señal de monitorización analógica y/o digital hace posible usar este preamplificador como una interfaz integral de E/S independiente o como un preamplificador en remoto y sin latencia.

 

Poder pasar sin complicaciones de un proyecto a otro o la facilidad para cambiar de instrumento influyeron en la decisión de Dan de hacerse con un 1073OPX

 

"Tengo seis pistas de batería y un piano estéreo que siempre están conectados al preamplificador mediante el conector DB25 situado en la parte trasera. También agradezco esto; poder pulsar un botón y cambiar rápidamente a las conexiones de la parte delantera de la unidad para el seguimiento o los sintetizadores. La verdad es que me ahorra muchísimos inconvenientes cuando tengo que cambiar o redirigir entradas. Esta rapidez es lo mínimo que puedo ofrecerle a un artista cuando estoy trabajando con él; soy partidario del trabajo dinámico. Además, al cambiar entre las entradas de la parte trasera y las de la delantera, los niveles de ganancia permanecen intactos".

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta