Menu

lupa    Login

Boom Box Post se vuelve más creativo con Focusrite Red y RedNet

Boom Box Post 1 HI

Boom Box Post es un estudio de sonido boutique de posproducción en Burbank, California. Fundada en una pasión por el diseño, la compañía ofrece de todo, desde efectos de sonido láser creados con el sintetizador más nuevo hasta configurar un micrófono para grabar a medida una nueva voz que suene como un monstruo.

No hace falta decir que la caja de herramientas sónicas de Boom Box Post es profunda. Su cultura se basa en la creatividad de toda la empresa y la interacción directa entre el diseñador y el cliente, y han trabajado para numerosos usuarios importantes, incluidos Disney, HBO Max, Dreamworks, Nickelodeon y Netflix.

Preparándose para el ataque

Cuando Jeff Shiffman y Kate Finan de Boom Box Post necesitaron equipar su nueva instalación, se acercaron a Westlake Pro Design Services Group en busca de ayuda. Ya tenían una idea de lo que querían pero, como dice Jeff, "este fue nuestro primer proyecto con Westlake Pro, y hasta ahora nos habíamos podido apañar bien, pero para este trabajo necesitábamos a los profesionales". 

La idea original era una lista simple de equipos, pero pronto se transformó en una configuración mucho más compleja. Diseñado para incluir tres escenarios de mezcla Atmos, tres suites de sonido envolvente 5.1, ocho suites de producción y una gran cantidad de servicios para el cliente, la nueva instalación de vanguardia logró el objetivo de crear un espacio que permitiera a los clientes concentrarse en la creativividad: el lema de Boom Box Post.

 

Construimos tres escenarios en formato Dolby Atmos para que, cuando llegue el momento, estemos listos para la avalancha de trabajo, dice Jeff.

 

Boom Box Post 2 HI

Simplificando lo complejo

Equipar escenarios de mezcla por sí solo puede ser una tarea embriagadora y desalentadora para la mayoría de las personas. Configurar una sala para Dolby Atmos agrega una capa adicional de complejidad, y la necesidad de garantizar un flujo de trabajo optimizado y una traducción perfecta de un escenario a otro puede complicar las cosas. Para ello, hay que introducir Focusrite Red 16Line, junto con Avid S3 y amplificadores sintonizables Crown DCi, así como un Focusrite RedNet R1 en cada etapa de mezcla.

"El sistema Focusrite RedNet es la columna vertebral de toda nuestra instalación de mezcla. Podemos cambiar entre nuestras mezclas 5.1, estéreo y Atmos, todo allí mismo en el controlador", explica Jeff Shiffman.

 

Uno de los principios de nuestro estudio es simplificar las cosas, por eso nos encanta la unidad Focusrite Red 16Line. Te ofrece todo tipo de resultados con una interfaz simple. Venimos de una época en la que era normal tener un chasis conectado a la computadora con muchas tarjetas y periféricos, y estábamos muy entusiasmados con el hecho de poder conectar un dispositivo con un solo cable y obtener todo lo que necesitábamos para Dolby Atmos, dice Jeff.

 

Boom Box Post 3 HI

Reuniéndolo todo

 

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos al armar este estudio fue que el Covid-19 acababa de llegar, lo que provocó ralentizaciones en el cine y la televisión. Afortunadamente, la animación se abrió paso porque gran parte de nuestro trabajo ya se estaba realizando de forma remota. Había un montón de luces verdes, teníamos espectáculos y, además de construir un estudio, trabajábamos constantemente para crear el contenido y asegurarnos de que tuviera la calidad de Boom Box, dice Finan.

 

"Uno de los principios de nuestro estudio es simplificar las cosas, por eso nos encanta la unidad Focusrite Red 16Line. Podríamos conectar un dispositivo con un solo cable y obtener todo lo que necesitábamos para Dolby Atmos", comenta Jeff Shiffman. 

Cuando la construcción llegó a su fin, cada etapa de mezcla se ajustó de manera idéntica, lo que permitió que el equipo de Boom Box Post tuviera la máxima flexibilidad para trabajar en sus proyectos.

“Era muy importante para nosotros que nuestros tres escenarios de mezcla Atmos estuvieran diseñados específicamente para televisión y animación en streaming”, comentó Jeff. "Si se movía de un escenario a otro, incluso si estaba sentado en la parte de atrás, se obtenía una gran experiencia auditiva aquí en nuestros escenarios de mezcla"

Boom Box Post 4 HI

El resultado

 

Cuando se completó la construcción, Boom Box Post fue el hogar de un brillante, creativo y visionario equipo de arquitectos sónicos. Siempre dedicado a proporcionar a los clientes una amplia paleta de colores y un enfoque personalizado para cada proyecto, Boom Box Post se convirtió en una instalación de alto nivel lista para dar vida a producciones animadas grandes y pequeñas.

 

Estamos a punto de celebrar nuestro octavo aniversario aquí en Boom Box Post. Con décadas de experiencia en la industria entre nosotros, esta nueva instalación es la culminación de un sueño que teníamos al comenzar en este negocio, dice Jeff.

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.