Menu

lupa    Login

La interfaz Titan de Prism Sound ayuda a James High a mejorar la calidad de su estudio

Prism Sound James High STUDIO HI

James High es un diseñador de sonido y especialista en marketing de la compañía de sintetizadores Modal Electronics. Una de sus últimas hazañas ha sido la de convertir una interfaz de audio Titan en la pieza central de su estudio de grabación.

Desde su estudio en Milwaukee (Wisconsin), High centra su trabajo en la creación de contenido de vídeo atractivo para promocionar la tecnología de Modal, así como a diseñar los preajustes de fábrica para los próximos sintetizadores de la compañía. Titan de Prism Sound es una de las últimas incorporaciones a su equipo, en el que también encontramos una consola Mackie VLZ4 1604.

Prism Sound James High STUDIO 1


Entre las labores que High ha realizado para Modal se encuentra el diseño de algunos ajustes para el sintetizador ARGON8 (lanzado en 2019), o para el último sintetizador de Modal, el COBALT8. Además, ha sido el responsable de componer la banda sonora para el vídeo promocional del nuevo COBALT8.

En el flujo de trabajo de High, es algo primordial contar con una interfaz que, bajo ningún concepto, ponga en compromiso la calidad. Por eso decidió acudir a Prism Sound. Después de barajar varias de sus opciones, optó por una interfaz multipista Titan con un mezclador digital integrado. Esta interfaz puede configurarse para proporcionar alimentación de latencia ultra baja, además de salidas estéreo y de sonido envolvente. De la interfaz Titan también destaca su flexibilidad y conectividad, así como su compatibilidad con módulos ProTools HDX y Dante.

“Mi experiencia me ha enseñado que existe una gran diferencia entre monitorizar en directo un sintetizador en la interfaz y escucharlo después de haberlo grabado. Muchas interfaces tienen una pérdida notable durante la conversión, aunque este no fue el caso con Titan. Era la primera vez que hacía esta transición y no notaba diferencia alguna entre el directo y la grabación”.

En su estudio, High conecta todos los sintetizadores de hardware a su Mackie y pone 8 canales EQ/Fader para las ocho entradas de la Titan. Después, realiza un bucle de retorno mediante S/PDIF para capturar el audio directamente desde los sintetizadores o desde la salida DAW.

“Valoro mucho la latencia ultrabaja cuando grabamos en la interfaz. Es realmente fácil obtener buenos resultados para destacar aún más con el contenido y productos de nuestra compañía”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.