Menu

lupa    Login

Tecnología Musical

Eleven Rack, potente herramienta de estudio y directo para el guitarrista

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

Hace tiempo que la mayoría de los guitarristas dejamos de ser torpes frente al ordenador. En realidad, no sólo los músicos nos enfrentamos al reto de la informática. Más bien cualquier persona, sea del gremio que sea. O estás dentro o te quedas en la Prehistoria. El producto que tengo entre manos es una poderosa herramienta para manejarte con soltura ante cualquier necesidad. No esperaba menos. Digidesign suele convencerme por su mimo en los detalles y la buena calidad del material.

Leer más

NI Kore. Propuestas innovadoras de Native Instruments (2)

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

En el anteriores ediciones de la Revista ISP Música se analizaba la interfaz Audio Kontrol 1 de Native Instruments, de la que se destacaban –entre otras cosas- sus controladores programables, que proporcionan lo que NI denomina “Feel the software”. En esta ocasión le toca el turno a Kore, un controlador e interfaz de audio y MIDI que eleva este concepto a un nivel superior.

Leer más

Lexicon Omega Studio

  • Escrito por Manuel Ballestero
  • Categoría: Interfaces

omegalexicon

Omega Studio contiene todo lo necesario para que podamos grabar, monitorizar, editar y mezclar profesionalmente y de inmediato nuestras pistas de grabación. Tras una ansiada espera, Lexicon Pro se lanzó a distribuir el Omega Studio, una interfaz de audio/MIDI con software incluido. Exactamente es un sistema de grabación para ordenador a 24 bit que incluye el mezclador USB Omega 8x4x2, el software ProTracks Plus de 32 pistas, el Bias Deck SE y el plugin de reverb Pantheon de Lexicon.

Leer más

Tascam FW - 1082. Superficie de control + Interface

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Interfaces

Tascam1082Conocemos bien los productos de Tascam, uno de los más reconocidos en su gama de producto. Recuerdo que cuando empezaba en esto, me hice con un porta estudio de la firma. Un pequeño multipista de cuatro pistas sobre cinta. Anoto esta referencia pues han pasado muchos años, esa pequeña mesa fue "castigada" hasta la saciedad con miles de usos y hoy en día aún sigue funcionando a la perfección. Por otra parte, resulta casi anecdótico poner la reliquia cuatro pistas sobre cinta junto al producto que testamos hoy ¿superficie de control, interface audio midi, FireWire?

Leer más

Yamaha 01X. Un lobo con piel de cordero

  • Escrito por Tomás Robisco
  • Categoría: Interfaces

Yamaha01x

La compañía Yamaha ha estado siempre entre los pioneros en productos dirigidos a entornos domésticos y de estudios de proyectos. Sus ya legendarias tarjetas DSP FACTORY y SW1000XG permitieron que modestos ordenadores se convirtieran en potentes estudios en los que, junto a programas secuenciadores, poder realizar el proceso musical completo (producción, grabación, mezcla y masterización).

Leer más

Fireface 800 de RME. Grabar audio con nivel profesional

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Interfaces

 

fireface 800 ispmusicaEn un mundo de constantes innovaciones tecnológicas y bombardeados por todo tipo de artefactos que, supuestamente, deben hacer nuestras labor como músicos más fácil, o al menos más ágil, cuesta mantener el equilibrio entre una puesta al día en novedades y no sucumbir a la inevitable pérdida de tiempo que supone seguir la evolución de tantos y variados equipos.

Leer más

MW12 de Yamaha

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

YamahaMW12

Hace no demasiado tiempo, pre crisis, el mercado del interfaz estaba en pleno auge. Cada vez eran más los fabricantes que ofrecían este tipo de productos, conscientes de la gran demanda reciente. Debido a esta diversidad de ofertas, para los fabricantes es determinante destacar entre sus competidores, ya sea reduciendo precios, ofreciendo prestaciones que los oponentes no aportan, reinventando productos...

Leer más

DIGI003 Consola. Se acabó el ratón. Interfaz y superficie de control

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Interfaces

digi003

Cuando estaba recién aparecida esta actualización de la familia DIGI, y durante ese mismo verano, instalamos una DIGIOO3 FACTORY en formato consola (superficie de control) en una de las plataformas de la Revista ISP Música. Nos apetecía profundizar a fondo en sus posibilidades junto al Por Tools 7.3 (aunque esté ya a la vista el 12, ¡cómo corre esto, señores!).

Leer más

Alphatrack. Toma el control de tu DAW.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

AlphatrackCada vez son más los usuarios que coinciden en que el uso de una DAW (Digital Audio Workstation) en la grabación y mezcla de música reporta un gran número de ventajas. De forma parecida, los usuarios también suelen estar de acuerdo en cuanto a las desventajas de trabajar “in the box”, siendo una de las más comentadas el hecho de estar encadenados a un ratón para girar potenciómetros, mover faders, armar pistas...

Leer más

MOTU 8Pre interfaz

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Motu8 Pre

¿Estás buscando una interfaz firewire con múltiples previos de micro y conectividad ADAT? MOTU 8Pre. ¿Ya dispones de una interfaz y quieres sacarle partido a esos puertos ADAT tan seductores? MOTU 8Pre. Y es que esta unidad de la conocida Mark of the Unicorn puede funcionar como interfaz firewire o como conversor óptico.

Leer más

JamLab, sistema de Guitarra Personal. Más práctico, imposible

  • Escrito por Jorge Asensio
  • Categoría: Interfaces

jamlab

A menudo los guitarristas y bajistas somos partidarios de emplear sistemas informáticos para “ver cómo suena” lo que acabamos de componer y, por consiguiente, qué es lo más adecuado para acompañar nuestra composición. Y, por supuesto, también grabarlo. Pero, ¿qué ocurre cuando el dinamismo de un músico le obliga a moverse de local en local para grabar con varios grupos o dedicarse a varios proyectos simultáneos?

Leer más

Digidesign C|24, La sucesora de la Control 24

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

c24 IspmusicaLa Control 24 original ha sido durante años el centro neurálgico de muchos estudios profesionales de grabación, que requerían de una superficie de control profesional, pero no podían asumir los costes de las superficies de muy alta gama. Por ello, no es de extrañar que la presentación del nuevo modelo despertase gran interés, teniendo en cuenta que, además, en el diseño de la nueva controladora, uno de los objetivos del fabricante era conservar todos los aspectos positivos de la superficie original, mientras se implementaban las mejoras que los usuarios habían ido haciendo llegar a Digidesign a lo largo de los años.

Leer más

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.