Menu

lupa    Login

Pedales de efectos!!!!

Más
14 años 9 meses antes #8280 por ShitDwarf
Pedales de efectos!!!! Publicado por ShitDwarf
Llevo mucho tiempo tirando de pedaleras, primero una Zoom1010, despues una Boss ME33 y por último una Digitech Gnx3. Ya llevaba tiempo quejándome de como colorea a peor el sonido de mi ampli, pierde el toque de la válvula y la capacidad de expresión y de hacer crunch en sonidos limpios. Así que al final me he decidido.

Me he comprado un Digitech HardWire TL-2 Metal Distorsion. No colorea, me da mis limpios cálidos y potentes, rockanroleros porque al ser True Bypass no colorea nada el sonido. Tiene muchos colores, muy versatil, y se notan las válvulas incluso lanzando el efecto, la distorsion no es nada "digital", estoy tan entusiasmado con el resultado que pretendo jubilar mi Gnx3 y hacerme con un set de pedales poco a poco.

Esto hace que me surjan dudas, imagino que necesito un Booster, un wahwah, un noise gate y una reverb/delay. A los que sabeis la música que hago ¿necesito algo más? y la otra pregunta ¿que pedales me recomendais, precio moderado, que os conozco ;)

En el caso del Noise Gate he estado informándome sobre el Noise Supressor de Boss y los hay que dicen que no colorea y que no te elimina sonidos que querías y otros opinan todo lo contrario. ¿lo conoceis? ¿conoceis una opción mejor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #8635 por Psychopsilocybin
Respuesta de Psychopsilocybin sobre el tema Pedales de efectos!!!!
También puedes plantearte hacerte con un buen multiefectos. Mucho más cómodo que llevar varios pedales y sus fuentes de alimentación, cablecillos etc.

La verdad es que recomendarte no te puedo recomendar nada, creo que debes ser tu el que pruebe y compre lo que le guste. Eso si, los pedales buenos que no colorean son caros, mentalizate ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #8924 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema Pedales de efectos!!!!
Hasta las mejores pedaleras "anulan" gran parte del sonido de tu ampli, haz la prueba con el bypass de la pedalera y luego enchufate directo. Si tu ampli tiene caracter la pedalera te lo está quitando. A lo mejor me equivoco pero lo he visto en todas las que he probado, que son unas cuantas. Conozco gente que incluso usa su pedalera sobre unas pantallas amplificadas, pero cuando le metes un pod o gt8 o gnx a un boogie estás perdiéndote el sonido del boogie.

Lo de que son caros los pedales, ya lo estoy viendo, por eso lo haré poquito a poco :'(

La opinión os la pido porque hay taaaantas opciones que limitar mis "bancos de pruebas" sería interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #9157 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema Pedales de efectos!!!!
Uno de los problemas de introducirse al mundo de los pedales es que para sacar cosas en claro vas a tener que probar y probar y probar efectos en tu equipo (Lo que conyeva comprar muchos de ellos aún sin saber si los querrás en un futuro) hasta que se te pelen los huevos de haber probado efectos y te decidas a usar los que quieres.

Por otro lado, las buenas multiefectos suelen venir en aparatos en formato rack, con la compra extra de pedales que necesitas para utilizarlo y demás... Los cacharros en rack me parecen un marronazo, el cajón que llevó Psychop a nuestro primer concierto me parece un marronazo...

A mí las opciones se me redujeron a dos, o llevo la GT-8 o me hago un amplificador que tenga los canales que necesito para no tirar de pedales sueltos (O hacerlo lo menos posible, porque un wah voy a necesitar por huevos). Los pedales sueltos siempre los he visto un coñazo, sonidazo, no te digo que no, pero que coñazo de zapateos, que coñazo cargarlos, que coñazo pagar el pastizal que vale cada uno de ellos, que coñazo necesitar un módulo más cada vez que notas que te falta algo en el sonido...

Es un marrón de cuidado meterse en eso, lo comprobé cuando tenía 2 pedales y ya vi que para tener todo lo que me daba la pedalera iba a necesitar al menos otros 7 pedales... En ese momento decidí comprar la GT-8. Y mira que me alegro de haberlo echo.

Si no quieres deshacerte del Hot Rod entonces vete a por pedales, pero yo directamente me pillaba un amplificador con los canales necesarios. De hecho es lo que pretendo hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #9355 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema Pedales de efectos!!!!
De todos modos, cambiar de ampli o no solo me va a hacer meter uno o dos pedales más o menos, porque wah, tuner, delay, ... me parece que si no tienes pedalera, en nuestro estilo es vital.

Estoy casi seguro de que el día que te pilles tu ampli solo te ahorrarás tener un booster y la distorsión pero al final tendrás que pillar pedales.

Cuando escuches el Hard drive con el hot rod me comprenderás ;)

Y sobre lo de ir probando y cambiando lo veo una ventaja, no un inconveniente, ya que matizas tu sonido al detalle y con más calidad. Además de que la compraventa funciona en el mundo de la música, los pedales los iré pillando en una tienda de confianza que tú conoces y que me han dejado claro que los vaya probando y si no me mola alguno me lo cambia por otro.

Y lo de cambiar de efectos bailando un zapateado pues el baile siempre fue una pasión oculta ;D ;D ;D lo ideal sería controlarlos con un Tc Electronics, pero la economía... cuando sea famoso!!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #9524 por Psychopsilocybin
Respuesta de Psychopsilocybin sobre el tema Pedales de efectos!!!!
Hombre el cajón que llevé yo era un muerto inmenso, abultaba más de lo que necesitaba, la verdad. Ya me deshice de el porque era un coñazo. Ahora tengo lo mismo y ocupa la mitad ;D

Podrias mirar otro ampli tipo los Line 6 estos que son digitales y traen to. O un aparato como el Axe-FX. Será por opciones... :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta