Menu

lupa    Login

¿Mesa de mezclas para 5 canales , Cuál?

Más
13 años 8 meses antes #11682 por ripiera
hola tengo muchas dudas, tengo un pack de altavoces que se llama triton-600 es de img , necesito una mesa de mezclas para 5 canales , y no se que comprar porque no tengo mucha idea. Quiero algo medianamente bueno, me hablaron de yamaha mg124cx, y de una soundcraft que os parece?
Otra de mis dudas es no me llegan bien los w con este equipo y tengo 4 altavoces mas yamaha pero estos son pasivos , habria forma de poner todo junto? el problema es que unos son activos y otros pasivos. La verdad es que no entiendo mucho por no decir nada. Gracias. ;) :-[

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #11892 por eliezeral
Respuesta de eliezeral sobre el tema ¿Mesa de mezclas para 5 canales , Cuál?
No te están contestando porque no dices que quieres hacer exactamente con todo eso.
¿Necesitas un sistema para ensayar o para directo?.
¿Hablamos de un home estudio?.
¿De cuanta potencia son las cajas?.

En principio no es buena idea mezclar cajas diferentes a la vez.
Por mucho que quieras ecualizarlas igual, no se comportan igual en fase y eso provoca que pierdas matices (cancelaciones acústicas).
Pero si hablas de directo quizá podrías usar unas cajas como monitores y otras como PA.

¿Porque no pones mas datos?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 meses antes #12076 por Palindromo
Respuesta de Palindromo sobre el tema ¿Mesa de mezclas para 5 canales , Cuál?
Puedo contarte Ripiera respecto a tu Tritón, que su potencia RMS es de 600w, repartidos entre: 300w para el subgrave (altavoz de 15 pulgadas) y 2x150w para los satélites. Los satélites –y en consecuencia los canales de amplificación aportados desde el subwoofer- trabajan a/o son de  4 Ohmios. La frecuencia de cruce entre sub y satélites es como mínimo de 150 Hz; algo alta para mi gusto e incluso alta para hablar de un auténtico canal de subgraves. Sin embargo la portabilidad del sistema (algo de interés) no está nada mal, por otro lado a mi me resulta un sistema algo caro, aunque tal vez lo hayas podido adquirir a buen precio.

El máximo nivel de presión acústica que provee el sistema en cuestión, es de 118dB-SPL.

El mixer que propones de Yamaha, está bastante bien (a falta de considerar su coste). Como de especial interés puedo citarte que posee tres bandas de ecualización en canales de micro (2 bandas de Eq en los estéreo), insertos (estos son para intercalar en los canales que los contemplen procesadores externos), filtro pasa altos a 80Hz en canales de Mic (para voces muy recomendable activar dicho filtro), entre sus demás características.

Te digo, o cuestiono: ¿Estás segura de que no te resultará más idóneo hacerte con un mixer que incorpore efectos? Te lo digo porque como mínimo un efecto de reverberación en voces es algo más que común y apropiado.

No se te ocurra conectar las cajas de Yamaha a la vez que los satélites del Tritón. Puedes probar a sustituirlas por dichos satélites, pero por precaución (a falta de conocer el modelo exacto de esas Yamaha) una en cada salida para satélite aportada por el sub. Si esas Yamaha fuesen de 8 Ohms, entonces podrías paralelar dos por salida en sustitución de cada satélite; aunque sería raro que te resultase en una mejora, ya que normalmente cada fabricante ya ofrece sus equipos optimizados. NO PUEDES CABLEAR TODO A LA VEZ.

Lo que necesitarías para poner todo a sonar, sería sencillamente una etapa de potencia.

Espero haberte auxiliado un poco, saludos de nuevo Ripiera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta