Menu

lupa    Login

Marketing?

Más
13 años 1 semana antes #13637 por larabg
Marketing? Publicado por larabg
Soy fotógrafa y me gustaría preguntaros qué buscais los músicos a la hora de pensar en portadas de disco, imágen para espacios web, folletos publicitarios... etc.

¿Disponeis de diseño web, fotografía artística y/o similares para daros a conocer? ¿Cómo debe un músico promocionarse? ¿Es importante la presentación gráfica en los medios de comunicacion?

Agradecería vuestra ayuda ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes #14057 por larabg
Respuesta de larabg sobre el tema Marketing?
Creo que he puesto el mensaje en un tablón de anuncios... pero parece que sólo de ventas... Perdón por el error!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 6 días antes #14360 por Humbucker
Respuesta de Humbucker sobre el tema Marketing?
Hola Larabg,

El tema que propones me parece muy interesante. Sobre su ubicación, no te preocupes, ya está solucionado.

Bienvenida
Salu2
Hum

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 días antes #14579 por Ytsejam
Respuesta de Ytsejam sobre el tema Marketing?
La imagen es parte de la identidad del músico... O acaso no es característico el aspecto que llevaban The Beatles en las fotos del St. Peppers o el Magical Mistery Tour?... O la parafernalia de David Bowie? O el maquillaje y las plataformas de KISS? O esos shows super calculados y casi cinematográficos de Pink Floyd?

Es muy importante el aspecto de un músico en concordancia con la música que hace o el tipo de show que presenta.

Pero también es muy importante saber estar acorde con lo que profesas, un grupo de rock con un despliegue como el de KISS tiene un look muy adecuado y provocador con el maquillaje, las plataformas, el fuego y la pirotecnia.

Pero por otro lado no me imagino a los Porcupine Tree o a Anathema con la cara pintada o llevando plataformas... El aspecto debe ir en concordancia con la música que haces.

Como último aporte sólo puedo decir que el show, el aspecto, la pirotecnia, etc... Son muy importantes de cara al público, pero al final lo que perdura es la música. Si es buena, da igual que vayas con un mono naranja y la máscara de un payaso o con unas mayas a rayas blancas y negras, que recibirás el reconocimiento que mereces por el trabajo musical que has hecho.

Paul Gilbert sale al escenario vestido de astronauta... Pero sabemos que es totalmente anecdótico, lo importante del show de ese hombre está en las canciones y en su calidad como guitarrista (Y la de sus compañeros, tanto en Mr. Big, como en solitario, como con Yellow Mutter Custard...). Mola el royo de ir de astronauta, le da un toque personal, y da de qué hablar, es una curiosidad... Pero cuando permites que la imagen o algún elemento de la parafernalia que forma un show esté por delante de la música (Que no es el caso de Paul Gilbert)... Aaaamigo, aquí algo falla, y probablemente es la calidad musical.

Como ejemplo, las Spice Girls llevaban sus modelitos enseñando carne y un despliegue para sus shows que te cagabas encima con luces, pirotecnia, bailarines... Al final ha perdurado su música? Son reconocidas como grandes artistas o simplemente un producto para quinceañeras?

Michael Jackson llevaba un despliegue parecido y sin embargo yo le considero y es mundialmente reconocido por ser un grandísimo músico, bailarín y artista en general. Porque aun con todo ese despliegue para su show, la música seguía estando por delante de todo, y es lo que al final perdura en la memoria de todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • imported_admin
  • Visitante
  • Visitante
13 años 3 días antes #14749 por imported_admin
Respuesta de imported_admin sobre el tema Marketing?
Pedazo respuesta, Ytse.

Coincido de pe a pa. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 días antes #14886 por ShitDwarf
Respuesta de ShitDwarf sobre el tema Marketing?
Suscribo ;)

Por cierto Ytse,

Mucha mierda esta noche, ahí te veré en primera fila dándolo todo y bebiendo cerveza (sin alcohol que hay que conducir). ;D ;D ;D

Y a cuidar esa imagen, teniendo en cuenta las marcianadas que haceis, no desenonaría que salierais de astronauta ;D ;D ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta