Foro · 24 mensajes · solo lectura

I Edición Concurso ISP para baterias

  1. I edición del concurso de baterías ISP Música
    Toca y gana, por la “face”


    Hace 4 años comenzamos con una saga de concursos que pretendían dar a conocer el talento de los lectores de la revista. Siempre hablamos de “cacharrería” pero, en realidad, sin la mano del músico da igual que el instrumento o equipo sea lo más puntero del mercado. Queremos ver tocar al personal, queremos que os vean tocar, queremos destapar los monstruos que hay por ahí y que poca gente conoce. ¿Eres uno de ellos?

    Los concursos ISP empezaron con ediciones para guitarristas (ya vamos por la VII, que será la próxima de este género) , seguidas de propuestas para cantantes. Todas ellas fueron un éxito y pudimos descubrir grandes talentos entre los participantes.

    Es hora de dar paso a los baterías. Dicen que sois más “vagos” ¿Es cierto?, bueno también dicen que el guitarrista es el miembro con el superego más exacerbado de la banda.. (sonrisas)

    ¿De qué va el rollo, cómo participo?

    Bien sencillo.

    • El día 15 de mayo de 2013 tendréis disponible un tema en mp3, listo para descargar de la web ISP. Una canción que será colgada en dos formatos, con las pistas de la batería y sin ellas.

    Link de descarga del mp3:

    http://www.ispmusica.com/Concursos/foo-fighters-best-of-you.mp3.zip

    Link de descarga de 4 bases a elegir

    http://www.ispmusica.com/Concursos/4 bases ISP DRUMS 2013.zip

    Date un rulo por la música de los lectores: (Concursos)
    http://www.ispmusica.com/mimusica.asp

    • Descarga el mp3, pon tu web cam en el local de ensayo, en tu casa, en el estudio, en el garaje o en cualquier sitio en el que suelas tocar tu batería. Dale al play del mp3 y toca encima tu mejor propuesta rítmica. Sube el vídeo a Youtube y envía el link a demoslector@ispmusica.com , junto a tu nombre, apellidos, teléfono (para que te llamemos si ganas y entregarte el premio) y descripción de la batería y platos que has empleado en la grabación de tu vídeo.


    No queremos que te compliques la existencia a la hora de grabar, ni con la calidad del sonido, ni con la imagen. Hazlo como buenamente puedas. Lo que vamos a evaluar es tu groove, tu feeling, el estilo, la ejecución etc. , no el sonido ni la edición, por supuesto.


    Plazos
    • Puedes descargar la base desde el día 15 de mayo.
    • Puedes entregar tu vídeo hasta el 30 de junio de 2013
    • Puedes ver lo que han hecho otros concursantes (de ediciones de guitarra, cantantes etc.) en http://www.ispmusica.com/mimusica.asp y en nuestro canal Youtube: http://www.youtube.com/user/RevistaISPMusica . Lugares en los que comenzarás a ver en breve las propuestas de todos los concursantes de esta edición de baterías.


    Votaciones y Jurado
    El jurado estará compuesto, como en otras ocasiones, por cuatro o cinco miembros de reconocido prestigio. En este caso serán bateristas de gran peso y “sapiencia” los que configurarán el equipo, junto a un miembro del equipo ISP Música. Para que te hagas una idea del tipo de figuras que te verán tocar (además del público) comentarte que estos han sido algunos de los miembros de las ediciones de guitarristas: Andy Timmons, Nuno Bettencourt, Dominic Miller (Sting), Andy McKee, Chema Vílchez, David Palau, Pedro Andrea, Javier Catalá y un largo etc.

    En nuestro caso, lógicamente el tema irá de bateristas. Así que te iremos desvelando los monstruos que estarán viendo cada uno de los vídeos y que finalmente harán una evaluación de los mejores candidatos, finalistas y ganadores.

    La votación se realiza en dos partes.


    A) Votaciones del público. A partir del 3 de Julio se abrirá una encuesta pública. Todos los vídeos estarán también en el FORO ISP y los usuarios, visitantes y lectores votarán a su batería preferido. El voto del público representa un 30% sobre el total del voto final.
    B) A finales de mes se cerrará la encuesta. Y el jurado se reunirá para votar a sus concursantes favoritos. El voto del jurado profesional representa un 70% sobre el total del voto final.
    C) En el caso de empate, el presidente honorífico del jurado (que será anunciado próximamente) será el que decida, ya que su voto tiene prioridad sobre el resto del jurado ante empates.

    Premios
    Seleccionaremos tres ganadores, los cuales pasarán a formar parte del “Hall of fame” de los lectores ISP Música. Si ves los vídeos de otros concursantes comprobarás que hay verdaderos monstruos tocando.

    Durante el mes de julio se darán a conocer:

    • Primer finalista (ganador)
    • Segundo finalista
    • Tercer finalista

    En ISP 151, aparecerá un reportaje con los gráficos de las votaciones del público, los baterías más votados, los favoritos de los lectores y, como no, los seleccionados por el jurado profesional, así como los comentarios a cada uno de los finalistas y las razones por las que han sido elegidos.


    • Los tres ganadores obtendrán un diploma que acreditará su título como el mejor batería 2013 de esta edición ISP Música.

    • Así mismo el ganador se llevará un KIT de microfonía SHURE : el maletín PGDMK6 compuesto por seis micros especializados en captación de señales de percusión : micros de bombo, toms, caja, platos etc. para la grabación y sonorización de tu set. (Puedes leer el banco de pruebas que hemos realizado al producto).


    Hemos llegado a regalar hasta 6.000 euros en premios en otras ediciones, así que mantente al loro porque añadiremos más “golosinas”, entre otros algún premio que sortearemos entre todos los participantes, por el mero hecho de concursar. Así que aunque no seas el mejor, dale caña, date a conocer, enseña lo que haces y aprende compartiendo ideas con otros músicos que manejan el mismo instrumento que tú.

    Empieza el espectáculo

    Nota. Las normas del concurso estarán publicadas en la web ISP Música. La revista se reserva el derecho de variar o modificar las mismas por el bien del desarrollo del evento.

    Nota II. La entrega de premios es a portes pagados, exclusivamente en el territorio nacional (España). No cubriremos gastos de envío a ningún otro punto del territorio mundial.

  2. Hemos quitado la batería y la voz. Queremos que el protagonismo (que no tiene por qué ser un sin fin de virtuosismo) lo pongas tú. Se trata de un tema de Foo Figthers. "Best of you" ¿qué puedes hacer con él?

    http://www.ispmusica.com/Concursos/foo-fighters-best-of-you.mp3.zip

  3. Buenas! Ya tengo mi vídeo, dónde os lo tengo que enviar? [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

  4. Se avecinan nuevos premios para los ganadores !! Muy pronto os los contamos. ¿ Dónde está tu video?

  5. Normalmente se mandaba a demoslector@ispmusica.com, supongo que será igual....a la espera de que digan algo [smiley=thumbsup.gif]

  6. Hola chicos,

    En efecto, los vídeos se envian a demoslector@ispmusica.com , lo pone arriba artist !!

    Ya estás tardando !! :D

    Empezaremos a colgar todos los vídeos en breve !! Seguid enviándolos, nos mola veros tocar.

    Suerte !

  7. :o :o
    No me había fijado! Perfect, ya lo he mandado! Ahora a esperar el resto [smiley=bath.gif] ::) ::)

  8. Pero que pasa con vosotros !!! ¿Os da miedo escribir o qué?

    Nuevos premios para los participantes, para los ganadores, pa to quisqui....

    ¿no tenéis manos? ¿o no tenéis baquetas? :P

  9. Horacio "el negro"
    presidente del jurado de la
    I edición del
    Concurso de baterias ISP
    .

    ¿Quieres que te vea tocar? Verá tu video con nosotros y votará si eres el mejor.



    Horacio el negro con Michel Camilo y Antony Jackson
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=t6k8EwSBxks[/media]

  10. Qué pasada de videos, también es alucinante este...

    https://www.youtube.com/watch?v=SLBegdSqKf0

    Me flipa!! [smiley=tekst-toppie.gif]

  11. Segundo miembro del
    jurado de la I edición del
    Concurso de Baterías ISP Música.


    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FrcFNl6GKRc

    Emmanuelle Caplette

  12. Saludos, una pregunta, el video tiene que ser ajuro de ese tema de Foo Fighters? no podría ser de uno de elección libre?

  13. Saludos, una pregunta, el video tiene que ser ajuro de ese tema de Foo Fighters? no podría ser de uno de elección libre?



    Hola,

    Hay 4 bases para elegir, dos funk de diferentes tempos, una de Foo Fighters y otra de Red Hot... , puedes descargarlas todas aquí: http://www.ispmusica.com/mimusica.asp

    (Pincha en el cuadrado rojo de esa página para descargar las bases funk etc.)

    Saludos, te esperamos
  14. Sobre el tema de Foo Figthers, ¿tiene que ser el que NO tiene voz y bateria? o tambien el que SI tiene voz pero sin bateria, espero una respuesta definitiva.
    ¿tambien es cierto que el plazo de entrega de videos se amplió hasta el 15 de julio?

  15. Hola Percy,

    En cuanto a bases, puedes elegir la que prefieras. Con voz o sin voz. Con respecto al plazo, en efecto a petición de algunos de vosotros, que aún andáis liados con las grabaciones, se ha ampliado hasta el día 15 de julio.


    Suerte !!!

  16. Hola Amigos de ISP MUSICA, he visto los vídeos y hay buenos concursante!!! la cosa estará muy difícil para los jueces.

    Quería decirles tambien que mi nombre lo pusieron mal, es Gabriel Hernández y pusieron Gabriel Herandez.

    Si pueden corregirlo me alegraria mucho, esto si se puede claro, sino bueno, me cambio el nombre, jajajajaja.

    Gracias por la oportunidad!!! [smiley=dankk2.gif]

  17. Hola Gabriel,

    Localizado, aparece mal en el vídeo ! ok lo cambiamos a lo largo del día, no te preocupes :)

    Cambiarte de nombre es más lioso !! Así que ya cambiamos mejor el vídeo "pa tardar menos"

    Rock On !

  18. Hola Amigos de ISP MUSICA, he visto los vídeos y hay buenos concursante!!! la cosa estará muy difícil para los jueces.

    Quería decirles tambien que mi nombre lo pusieron mal, es Gabriel Hernández y pusieron Gabriel Herandez.

    Si pueden corregirlo me alegraria mucho, esto si se puede claro, sino bueno, me cambio el nombre, jajajajaja.

    Gracias por la oportunidad!!! [smiley=dankk2.gif]


    Solucionado
    http://www.youtube.com/watch?v=rIBu2eZk8jU

    Rock On !
  19. Podéis ver todos los vídeos publicados hasta hoy, juntos y en una misma pantalla aquí: http://www.purplemusic.es/index.php/foro/i-edicion-concurso-de-baterias-isp-musica/6-videos-de-los-participantes-del-concurso#20

    Tienda que entregará la caja al ganador.

    Aún quedan unos días (hasta el día 15) para recibir los que faltan.. de hecho hemos visto algunos más que vienen pronto !!

    Suerte a todos !!

  20. [quote author=507675657E727B5F726579767973726D170 link=1367993120/15#15 date=1372612604]Hola Amigos de ISP MUSICA, he visto los vídeos y hay buenos concursante!!! la cosa estará muy difícil para los jueces.

    Quería decirles tambien que mi nombre lo pusieron mal, es Gabriel Hernández y pusieron Gabriel Herandez.

    Si pueden corregirlo me alegraria mucho, esto si se puede claro, sino bueno, me cambio el nombre, jajajajaja.

    Gracias por la oportunidad!!! [smiley=dankk2.gif]


    Solucionado
    youtube.com/watch?v=rIBu2eZk8jU

    Rock On !

    Gracias, estoy muy feliz!!!! [smiley=cheesy.gif]
  21. Amigo supongo que todos los concursantes quieren saber quienes mas seran del jurado.
    ;D

    [smiley=dankk2.gif]

  22. Una pregunta: dónde puede verse la encuesta y las votaciones de los baterías? Para ir viendo los puestos [smiley=dankk2.gif]

  23. Una pregunta: dónde puede verse la encuesta y las votaciones de los baterías? Para ir viendo los puestos [smiley=dankk2.gif]



    Aquí

    http://www.ispmusica.com/foro/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1373978646

    Incluso puedes votar y tal :)

Este foro es un archivo: ya no admite respuestas. ¿Tienes una consulta? Escribe a la redacción.

Otros temas.

Concursos para baterías

La revista, en tu correo

Pruebas, entrevistas y didáctica para músicos, productores y técnicos. Sin ruido: solo cuando hay algo que contar.