Menu

lupa    Login

Los 5 guitarristas seleccionados por el jurado ISP

Más
15 años 2 meses antes #8127 por Humbucker
De entre los solos recibidos para el III Concurso de solos de los Foros ISP (que podéis escuchar aquí

www.ispmusica.com/foro/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228986204 )

estos son los 5 guitarristas seleccionados por la organización:



LOS CINCO GUITARRISTAS SELECCIONADOS POR EL JURADO "FOROS ISP Música".

Apreciando enromemente el esfuerzo de todos los participantes por desarrollar un solo para el concurso, y sin mencionar nuevamente la falta de ética de algunos participantes, pasamos a enumerar los cinco guitarristas elegidos por ISP para la promo de los artistas. Que se realizará mediante reportaje en la Revista ISP Música y algunas otras actividades que contaremos a los interesados por e.mail.

Casualmente los intérpretes con mayor nivel, son los que han mostrado más elegancia en sus votos. El nivel y el respeto, suelen ir a la par también en la música. (Esto no quiere decir que no hubiere también esas cualidades en guitarristas no seleccionados en esta lista).

Nos ha costado mucho decidir el solo que ocuparía el quinto puesto. Encontramos cierta igualdad de méritos (no de estilo) entre varios participantes, y nos parecen merecedores de ese quinto puesto. Deseamos que nadie se sienta ofendido ni desanimado.

Pensamos que hay un buen nivel en algunos de los solos restantes. Entre algunos de los usuarios que ya conociamos de ediciones anteriores, hemos visto gran evolución. A este paso, lo pondrán complicado pronto a los actuales vencedores. Desde nuestro punto de vista, no solo es importante mostrar digitación, composición, estilo y punch. También es necesario que la ejecución no tenga un error básico que "tire por la borda" el resto del solo. Según nuestra forma de verlo, una muestra de profesionalidad es no intentar hacer cosas que aún no salen.

Hay algun guitarrista más que merecería nuestros comentarios de forma individual, pero como han de ser cinco. Cinco son.


1.GuitarArt El solo presenta técnica. Es indudable. Bajo nuestro punto de vista si es expresivo, y combina diversas (y ricas) formas de expresión. Lo que más nos ha gustado. El nivel técnico, la armonía del solo con el contexto y que tiene un sentido hilado en su desarrollo general. Puestos a sacar punta (y como ya ha comentado el propio guitarrista), el final tiene un milimétrico desfase.

2. Ikazategui. A nuestro parecer, un solo con una evidente técnica y conocimiento del instrumento. Digitación, habilidad y gran poder expresivo. Nos da la impresión de que el solo tiene conceptos como por "fragmentos", y nos habría gustado más una idea en una sola pista y más directa . En cualquier caso el solo nos parece fantástico y el guitarrista tambien. Uno de los mejores.

3. Suite Diablo. Pensamos que es uno de los solos que más ha sorprendido a la mayoría de espectadores. Incluido el jurado ISP. Nos ha gustado el sello tan personal, la originalidad y la energía que Suite ha aportado a la pieza. Enhorabuena. Nos gustó mucho.

4. HombreLespaul. Nos parece otro de los mejores solos del concurso. Por sonido, digitación, sentido con la base y limpia técnica. Para nuestro gusto, otro de los más profesionales, aunque la última parte cortada en seco, lo convierte en extraño y carente de un final lógico.

5. Vedvai. Nos ha gustado la originalidad de la composición y el sentido compacto de su desarrollo, aunque en la ejecución de escalas vemos cierta timidez de digitación. Considerando que no todo es la velocidad, y el solo cuenta cosas,  optamos por seleccionarlo como el quinto.

Os rogamos a los cinco que enviéis un e.mail (al mismo al que enviásteis el solo) con vuestros datos de contacto (de los ganadores según el público, ya los tenemos) , y vuestra trayectoria musical, bandas en las que habéis participado y curriculum musical o la información que tengáis disponible al respecto.

El material será pasado a las personas responsables de redacción, que contactarán con vosotros para la elaboración del reportaje mencionado.

En el caso de que alguno de los cinco no contacte con nosotros (vía e.mail), antes de 10 días, pasaremos a contactar con los siguientes candidatos de la lista para la elaboración de las entrevistas y promoción de los guitarristas o sus bandas.

Un saludo a todos y hasta la próxima
Humbucker

Foro soporte ISP Música

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Duque
Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta