Menu

lupa    Login

Arturia Keystep (review), controlador en formato de bolsillo

Arturia KeystepA1Hacemos una incursión en cuatro propuestas de uno de los lideres, en la actualidad, en teclados, controladores, groovebox y dispositivos electrónicos: Arturia. Comenzamos con el Keystep, manos a la obra.

¿Qué es el Keystep?

Se trata de un miniteclado que ejerce dos funciones; la de controlador vía MIDI y USB, y la de secuenciador polifónico por pasos. 32 teclas de tamaño mini, para rematar su concepto de portabiidad, sensibles a la velocidad y aftertocuh.

En cuanto al secuenciador por pasos, cuenta con 8 memorias programables y diversas herramientas de control como gate, sing, transposición, grabación, arpegiador, generación de acordes, control de octavas etc.

                          
  • Telcado controlador
  • Secuenciador polifónico por pasos
  • Conectividad MIDI / USB
  • 32 teclas sesibles a la velocidad y aftertouch
  • Conectividad USB, MIDI, Sync, CV Gate, Pedal Sustain
  • Salida Mod que puede asignaarse las ruedas Pitch Bend y Modulación
  • Precio aproximado 118 €
  • Distribuye: www.zentralmedia.com
   

 Se trata de una máquina muy versátil considerando su reducido tamaño.  Podremos usarla como un pequeño controlador MIDI en el estudio para secuenciar y utilizarla en ámbitos digitales al poder ser conectada vía USB y MIDI con el ordenador. Al mismo tiempo puede ser nuestra herramienta de inmersión en el mundo analógico, gracias a su conectividad.

Por otra parte, sus funciones de secuenciación por pasos (8 memorias programables) nos permite secuenciar patrones y arpegiar.

¿Cómo se conecta?

Su versatilidad a la hora de conectar es una de sus fundamentales virtudes. Conexión mediante USB al ordenador (alimenta el dispositivo también si no dispones de fuente de alimentación). Gracias a sus CV outpus / sync podremos conectarnos a dispositivos analógicos externos, añadir un pedal sustain y obviamente trabajar via MIDI.

Keystep 3

 

Nuestras pruebas y conclusiones

Se trata de un miniteclado muy intuitivo y fácil de manejar. Si tenemos en cuenta su precio (aprox. 118 €), su sensibilidad en el teclado (velocidad) y control básico de nuestras ejecuciones es más que razonable. El tamaño de las teclas es mini, pero para realizar trabajos de secuenciación, arpegios, loops electrónicos, secuenciación de baterias, e incluso frases melódicas, es una pieza estupenda, ya que no ocupa practicamente nada de espacio. Hemos visto ejecutar piezas de piano algo tediosas en este mismo "pequeñín" aunque .. recordemos 32 teclas y formato mini.

Un perfecto compañero para aquellos afines al minimalismo, para controlar otras máquinas, para introducirse en la secuenciación por pasos, DJs creativos con pasión por la experimentación (por qué no) y para situarse cómodamente, en formato compacto, entre lo analógico y lo digital.

 Tabla de valoración  
 Versatilidad  7
 Calidad Precio  8,5
 Conectividad 8
 Dimensiones 8
 Acabados 8
 Media 7,9

 

 

También te puede interesar

air

Ver en video

air

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.