Menu

lupa    Login

Hammond Spain, al fin servicio al cliente en España

Hammond 1 171013 SKX 02

“Persona o cosa muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo.” Esta es la definición que la Real Academia Española hace sobre leyenda. Y es de eso, de leyendas, de lo que hablamos cuando mencionamos dentro del mundo de los organistas a Booker T. Jones, Jimmy Smith, Jon Lord, Brian Auger, etc...muchos organistas ocupan la categoría de Leyenda. Sin embargo, en lo que a marcas se refiere, sólo una puede asociarse esa categoría: “Hammond”. Es de una leyenda de lo que estamos hablando, de una marca, de un sonido que ha marcado a generaciones de teclistas de todo el mundo. Y que, como el resto de cosas exitosas en la vida, ha generado una legión de imitadores intentando replicar su sonido, estética y su alma a precios de saldo. Pero no nos engañemos, no dejan de ser eso, imitadores. Tal como dije en ISP Música 69, “Un hammond es un hammond, lo demás son teclados".

Hay equipos de fútbol que, por su prestigio, parece que salen ya ganando 1-0 antes de empezar el partido. Eso es lo que yo creo que siente cualquier organista cuando se sienta tras un Hammond. Es una cuestión de sonido, sí, de “tocabilidad”, sí. Pero también, de estética, de prestigio, de estar a los mandos de un icono.

Un icono que de no ser por una empresa Japonesa, Suzuki (la fábrica de armónicas, no la de las motos), hubiera caído en el baúl de los recuerdos como pasó con otras leyendas de las teclas como los Clavinet, Wurlitzer o Rhodes.

Y Suzuki ha sabido impregnar en los órganos Hammond (y no olvidemos el Leslie) las mejores virtudes japonesas: esa minuciosidad, esa obsesión por las cosas bien hechas y, sobre todo, ese respeto tan brutal por la tradición para mantener la esencia exacta del “órgano de todos los órganos” desde sus modelos más pequeños y económicos a los más caros, desde el SK1 de tan sólo 7 kg. pasando por el impresionante XK5 o la recreación de la leyenda máxima, el New B-3.

Todos los artículos en producción, tanto de Hammond como de Leslie son de una calidad superlativa, desde la propia bolsa acolchada hasta cualquier pedal de expresión o switch o cualquiera de los soportes y banquetas. Y cuando pones las manos en sus teclas y escuchas su sonido es donde te das cuenta de lo que tienes delante. Estás detrás de una leyenda y lo único de lo que debes de preocuparte es de disfrutar como un enano.

Mauri Sanchis

Es por esto que cuando me hicieron endorser en 2005, el orgullo que sentí fue máximo. Ahora, 13 años después de colaborar con ellos codo con codo, nace HAMMOND SPAIN, la distribuidora exclusiva de los productos Hammond y Leslie para España. Y nace con el compromiso de ofrecer a los músicos nacionales el mejor servicio al cliente posible, para que tengan un trato directo con músicos como ellos que entienden exactamente lo que necesitan y con la ilusión de hacer crecer la afición por la única marca legendaria de órganos de la historia, HAMMOND.

Además, en la web www.hammondspain.com, se ha creado una sección para que artistas Hammond puedan tener sus propias miniwebs, con biografía, links a vídeos, fotos, redes sociales, etc... También un link con descargas interesantes, como sonidos gratuitos, actualizaciones, manuales. Un apartado de venta de merchandising y un blog para toda la comunidad Hammond de habla hispana.

Resumiendo, todo un reto al nos dirigimos firmemente con el objetivo de mantener el legado de Laurens Hammond y Don Leslie y de todos los organistas que han hecho que “Hammond es Hammond, lo demás son teclados”.

Hammond SKX

Hammond SKX Back

El SKX es el Hammond con doble teclado más pequeño, ligero y completo de la historia. Con un peso de menos de 17 Kg combina la esencia de un auténtico órgano Hammond con sonidos de mucha utilidad como pianos eléctricos, acústicos, sintes analógicos, clavinets, etc...

Sonidos de órgano
El auténtico sonido HAMMOND del SKX nace de un generador virtual de tonewheels (ruedas fónicas) manteniendo el espíritu original pero en digital lo que nos permite adaptar casi todos los aspectos del sonido al gusto personal, incluidas las características relacionadas con la "edad y desgaste" que desean muchos organistas. El organista especializado valorará muchísimo que el SKX tiene:

Hammond 171013 SKX 22

  • Teclas waterfall (las originales de Hammond)
  • 3 juegos de Drawbars ™ (tiradores) independientes para teclado superior, inferior y pedaleras.
  • Sección de Vibrato-Chorus independiente para teclado superior e inferior.
  • Percusión touch-Response, patente exclusiva de Hammond, basado en los Hammonds vintage, pero con parámetros ajustables por el usuario.
  • Leslie ™ digital renovado, con 8 perfiles de fábrica de los modelos más famosos de Leslie (122, 147, etc..) Y 8 perfiles ajustables por el usuario.
  • Un conector de 11 pines para conectar un Leslie, controlable si se quiere desde el CU-1, un interruptor en forma de media luna como en el B3 original.
  • Además, la división Órgano está equipada con 20 categorías de sonidos de Órgano clásico de tubos de alta definición y modelos precisos de los dos órganos combinados más populares de los años sesenta, que pueden registrarse y reproducirse exactamente como los originales.

Los principiantes en el mundo Hammond o, simplemente, aquellos que no quieren “calentarse” la cabeza estudiando el manejo de los drawbars podrán encontrar un montón de sonidos “presets” ya configurados de fábrica para Jazz, rock, góspel o cualquier estilo, incluso configuraciones como las de Jimmy Smith o Jimmy Mcgriff por nombrar algunos.

hammond drawbars

Sección instrumentos extra
El SKX cuenta con DOS divisiones independientes de Instrumentos Extra, que le permiten poner diferentes instrumentos en un mismo teclado, o asignarle un sonido diferente a la de cada teclado. También puede combinar las VOCES EXTRA con las voces de órgano. Tiene un potenciómetro MIX/BALANCE para controlar la mezcla de lo sonidos combinados. Y todo controlable fácilmente a primera vista, sin necesidad de entrar en menús farragosos. La sección se compone de una selección completa de los sonidos de teclado más solicitados, como pianos de cola, piano eléctrico, clavis, sonidos de orquesta y percusión, y más. Estos pueden combinarse con los sonidos de órgano, o entre ellos mismos, en las divisiones gemelas de instrumentos extra.

Además, incluye un puerto USB tipo "A" para guardar / cargar configuraciones, actualizaciones del sistema, bibliotecas de Voz extra descargadas y el reproductor de música. El reproductor de música permite que los archivos de audio WAV / MP3 sean controlados y reproducidos a través de las salidas de audio SKX.

Resumiendo, una auténtica joya. Sonido y prestaciones auténticamente Hammond, fácil de transportar, tanto para el organista especializado como para el teclista versátil a un precio justo.

También te puede interesar

air

Ver en video

air

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.