Menu

lupa    Login

Gibson presenta B.B. King “Live at the Regal” ES-335, guitarra de edición limitada que celebra uno de los mejores álbumes de blues

Gibson BB King 1 HI

Gibson ha dado forma al sonido a través de generaciones y géneros musicales, convirtiéndose en una de las marcas de guitarras más relevantes, tocadas y queridas en todo el mundo. Gibson se enorgullece de conmemorar al legendario B.B. King y su álbum histórico Live at the Regal con la guitarra B.B. King "Live at the Regal" ES-335 .

Gibson y su Custom Shop Murphy Lab han creado una réplica perfecta de la ES-335 de B.B. King en el acabado Grey Sunburst original argentino que fue encargada por el artista. Esta guitarra B.B. King “Live at the Regal” ES-335 históricamente precisa está disponible en distribuidores autorizados de Gibson y en su web

 

Gibson se ha superado a sí mismo en la creación de esta guitarra icónica. La guitarra es impresionante y rinde un tributo adecuado tanto a la leyenda como a un gran momento en la historia de la música. Live at the Regal fue anunciado recientemente por Rolling Stone como uno de los '500 mejores álbumes de todos los tiempos', y en mi nombre y en el de la familia B.B. King, quiero agradecer a Gibson por lo que es una guitarra extraordinaria en honor a B.B. King y este trabajo que ha impactado a tantos profesionales. Solo puedo esperar que la guitarra ES-335 “Live at the Regal” continúe inspirando a los artistas en el futuro. Gracias y esperamos nuevas iniciativas más emocionantes en 2023, dice Vassal Benford, CEO y presidente de B.B. King Music Company. 

 

Gibson tiene el honor de presentar esta guitarra exclusiva de B.B. King y rendir homenaje a la carrera legendaria de uno de los más grandes pioneros de la música y mejores álbumes en vivo jamás grabados. 

Esta guitarra Custom Shop recrea la única ES-335 de 1959 que B.B. usaba en ese momento, se ordenó a la medida con un acabado argentino Grey Sunburst, un vibrato Bigsby y un interruptor Varitone. También cuenta con clavijas Rotomatic "Milk Bottle" de Grover, puntos de perlas para cubrir los orificios de la barra de tope e incrustaciones de puntos de nitrocelulosa en el diapasón de palisandro.

Gibson BB King 3 HI

El hardware y el acabado de laca de nitrocelulosa han sido especialmente envejecidos por Gibson Murphy Lab. Solo 100 de estas guitarras tan especiales han sido hechas a mano por los expertos lauderos y artesanos de Gibson Custom Shop en Nashville, TN.

 

Recrear el 'Live at the Regal' ES-335 de B.B. King con este modelo de edición limitada es un sueño hecho realidad para mí. Es una de las guitarras más geniales de la historia, tocada por los mejores de todos los tiempos en el mejor álbum en vivo y también es un pedido personalizado totalmente único de 1959, el año más importante en la historia de Gibson. Nos sentimos honrados de ayudar a contar esta historia, dice Mat Koehler, director senior de desarrollo de productos de Gibson. 

 

Grabado el 21 de noviembre de 1964 en el Regal Theatre de Chicago, el álbum Live at the Regal de B.B. King es considerado uno de los mejores álbumes de blues de todos los tiempos.

El B.B. King "Live at the Regal" ES-335 también viene con un estuche de guitarra rígido Custom Shop Lifton y un certificado de autenticidad. 

Pasando su vida compartiendo la música de su alma, el hombre nacido como Riley B. King crecería para convertirse en uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, siendo coronado como "El Rey del Blues". Lanzando más de 50 álbumes y 2.400 grabaciones maestras en el camino, este hombre, reunió a otros músicos a su paso y los fusionó en la armonía de su pasión animadora.

 

Como ganador de 15 premios GRAMMY y ganador del "Premio a la Trayectoria de la Academia de Grabación", la audiencia global de King continúa expandiéndose en todo el mundo y alcanza más de 90 millones de transmisiones anuales de promedio. 

 

Gibson BB King 2 HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.