Menu

lupa    Login

Thomas Statnick confía en Neve 8424

“Me decanté por la Neve 8424 porque me gusta trabajar en consolas grandes que tengan todo tipo de funciones para la mezcla y el seguimiento. Durante los últimos años he hecho una gran inversión en equipos externos, y me he dado cuenta de que basarse completamente en la consola analógica no es una idea demasiado práctica. Buscaba una mesa que fuera capaz de afrontar tanto las tareas analógicas como los entornos digitales, con un bajo nivel de ruido, altos niveles de salida y un gran número de canales para la mezcla. La consola también cuenta con una excepcional capacidad de recuperación y calidad sonora, y es fácilmente integrable con mi colección de equipos externos analógicos de siempre”.

El estudio de Statnick se utiliza principalmente para grabar, mezclar y masterizar proyectos dedicados a Anamorphic, el proyecto experimental con música electrónica que creó en 1996 junto a Elod Horvath. Aunque en un principio, el estudio se localizó en Lafayette (Indiana), más tarde pasó a Nueva York antes de ocupar su enclave final en las Blue Ridge Mountains en 2015.

“Yo soy quien se encarga de todas las labores de ingeniería, mezcla y masterización y, además, también ofrezco mi ayuda para crear determinados arreglos y ambientaciones sonoras. En nuestro estudio no contamos con una gran colección de micrófonos o preamplificadores, así que nos basamos más en compresores, ecualizadores y máquinas de efectos. También contamos con una interfaz DAW Apogee Symphony de 32×32 y conversores A/D y D/A independientes de Dangerous Music para complementar la masterización y la monitorización”.

La instalación de la consola tuvo lugar a finales del pasado 2020, y venía a sustituir a otra consola analógica que ya se estaba quedando obsoleta. La Neve 8424 es una consola compacta y económica, diseñada especialmente para cubrir las necesidades de los estudios modernos. Llena de potencia, versatilidad y opciones de conectividad, actúa como una plataforma con todas las funciones de control centralizadas y capaz de soportar las necesidades de los estudios modernos.

 

El flujo de trabajo de Statnick se basa en una configuración DAW de 32×32, integrada directamente con las salidas de la consola para el seguimiento y las entradas de monitorización de la mezcla

 

“Cambiar entre las dos configuraciones está al alcance de un simple botón. Todos los canales, grupos, mezclas y envíos/retornos auxiliares están conectados a un patchbay desde el que puedo conectar cualquier dispositivo externo a la fuente de audio. Como todo está balanceado y es completamente conmutable, me puedo limitar a habilitar solo las rutas que uso. Gracias a esto, puedo hacer de un modo mucho más rápido ajustes A/B y mantener el ruido al mínimo”.

Desde que instaló su nueva consola, Statnick no ha dejado de grabar y mezclar, preparándose para el el séptimo lanzamiento de Anamorphic, que debería producirse en verano de 2021.

“La 8424 tiene un sonido espectacular y su intuitivo formato nos proporciona muchísimos matices y funcionalidades. Además, he añadido un módulo adicional de reverberación digital AMS RMX16 500 a mi gama de efectos externos y unidades de reverberación”.

Neve Thomas Statnick HI

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.