Logo

Nuevo controlador DDJ-REV de Pioneer DJ

Pack DDJ REV

Pioneer DJ, empresa especialista en mesas de mezclas y accesorios para DJs, lanza su primer controlador que permite mezclar y pinchar como un DJ profesional. Este dispositivo tiene un diseño personalizado con diversas funciones y no se requieren grandes conocimientos para entender cómo se utiliza, además, es compatible con el software gratuito Serato DJ Lite

La serie DDJ-REV es una nueva gama de controladores DJ con diseños que simulan una configuración de mezclas DJM profesional + giradiscos PLX. En ellas, se incluyen funciones diseñadas especialmente para DJs con un formato abierto y scratch. Utilizar el software Serato DJ Pro te da acceso a una biblioteca de música infinita con un gran nivel de calidad de audio disponible.

 

Como principal novedad, los controles deslizantes de tempo se han movido a la parte superior de las secciones del escritorio. Del mismo modo, se han situado en horizontal para que los giradiscos PLX parezcan configurarse en un modo de batalla.

 

Los Performance Pads se han colocado en la sección del mezclador junto con las palancas Lever FX, exactamente donde se encuentran en las mesas de mezclas de la serie DJM-S. Esta función permite cambiar el sonido a mayor velocidad durante las actuaciones. Igualmente, se obtiene mucho más espacio para probar técnicas de mezcla con en este diseño.

DDJ REV1 angle22

Este proyecto está pensado en personas para iniciarse en la mezcla de batalla y hacer scratch, además de hacer streaming de tus sets, el DDJ-REV1 es el kit perfecto para comenzar tu viaje. La técnica de scratch es mucho más fácil de desarrollar gracias al Tracking Scratch y a que los jog wheels son mucho más grandes. El procedimiento que sigue consiste en devolver la pista al punto exacto de forma automática, esto se consigue en cuanto se mueve el jog hacia atrás o se retira la mano. Por lo tanto, no es necesario usar el crossfader o que te preocupes por hacer que el jog vuelva al punto de inicio de tu scratch.

La función que se debe eligir es el patrón Scratch Crossfader Cuts y para poder usarlo es necesario presionar el pad correspondiente y presionar el jog hacia adelante para hacer scratch. También, se puede usar los Performance Pads en el controlador y disparar instantáneamente tus samples o pistas favoritas que hayas cargado en el Scratch Bank de Serato DJ Lite, anteriormente solo disponible en Serato DJ Pro. Igualmente, se pueden reproducir sonidos de los 4 decks del software con Deck 3/4 Control.

 

DDJ REV1 rear

 

Otra particularidad incorporada es la posibilidad de adjuntar fácilmente palabras y voces por medio de un micrófono conectado al controlador. Así, puedes compartir tus sets con amigos y seguidores de las redes sociales, sin necesidad de utilizar una tarjeta de sonido o un mezclador externo: el audio va directamente a tu ordenador portátil y a streaming.

 

Características clave

 
  • Configuración estilo de batalla: gran espacio para realizar técnicas de mezcla y scratching gracias a la nueva disposición de los controles del DDJ-REV1. Los controles deslizantes de tempo tienen una longitud de 60 mm, lo que los hace más largos que los del DDJ-SB3 para ofrecer un control más preciso, colocados en horizontal sobre los decks. Por otro lado, los Performance Pads se han movido a la sección del mezclador para combinar los efectos, disparar samples y hacer scratch en tus pistas. 
                                   
  • Jog wheels más grandes: permite hacer un scratch de manera más fácil. Los jogs del DDJ-REV1 son del mismo tamaño que los del DDJ-SR2, un controlador de una gama superior de Pioneer DJ.
 
  •  Lever FX: añade textura a la música con este efecto en la sección del mezclador. Tira de las palancas hacia abajo y mantenlas presionadas para aplicar efectos de Serato DJ Lite en ráfagas cortas o muévelas hacia arriba para bloquear los efectos y liberar tus manos para hacer scratch o navegar por pistas.

 

Ficha técnica

 Categoría de Producto  Controlador DJ de 2 canales estilo scratch
 Modelo  DDJ-REV1
 PVP  299 €, IVA incluido
 Fecha en tienda  Ya disponible
 Software  Serato DJ Lite
 Serato DJ Pro (licencia/suscripción no incluida)
 Consumo  5V 500mA
 Accesorios  Cable USB
 Garantía (para algunas regiones)
 Guía de inicio rápido
 Precauciones de uso
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta