Logo

Nuevo mezclador Allen & Heath Dj XONE:PX5

Xone PX5 1

Allen & Heath acaba de lanzar XONE:PX5, un nuevo mezclador Dj para directo de 4+1 canales, que combina la calidez sonido analógico de la serie Xone, una característica distintiva de la marca, con una conectividad digital líder en su categoría.

Otro valor, sin duda, importante del producto, es la exclusiva tecnología de procesamiento efectos, Xone:Xcite FX.

Este nuevo paquete de efectos Xone:Xcite FX, con un diseño enfocado al directo, incluye delays, reverbs, modulators, flangers y distorters. Además de la calidad y peculiaridad de los FX, otra característica destacable es el hecho de que todos estos efectos son asignables mediante una serie de controles realmente intuitivos que no sólo facilitan de forma muy significativa la operatividad del mezclador, sino que también aportan un control mucho más preciso de los diferentes parámetros.

El modo de procesamiento de efecto híbrido combina los envíos y retornos de efectos, tanto externos como internos, para ofrecer un procesamiento FX avanzado. Al mismo tiempo, el legendario filtro Xone incluye HPF, BPF, LPF, control de resonancia y barrido de frecuencia, además de la opción de encaminar el canal auxiliar y el retorno externo hacia el filtro.

Además de estar equipado con el que probablemente es uno de los filtros con más renombre de la industria, el mítico Xone VCF filter, cada uno de los canales lleva un ecualizador de 3 bandasTotal Kill”.

Incorpora también una interfaz de audio de alto rendimiento con 20 canales, calidad de conversión de 24bit/96kHz y conectividad USB 2.0, lo que confiere al mezclador todas las cualidades necesarias para una perfecta integración en los diferentes flujos digitales de trabajo. La interfaz de audio proporciona, además, soporte nativo para sistemas Mac y la posibilidad de enviar hasta 5 canales estéreos desde el software al mezclador.

Xone PX5 Rear 2800

El motor de sincronización Xone:Sync ofrece opciones completas de reloj MIDI, lo que permite la conexión de instrumentos externos tanto de software como de hardware, tales como cajas de ritmos y sintetizadores. Xone: PX5 también cuenta con conexión “plug and play” a través de X: LINK, de esta manera, podemos conectar el mezclador a los controladores de la serie K y ampliar significativamente las opciones de control MIDI.

"Al combinar nuestro extenso conocimiento en este tipo de productos con información esencial aportada por numerosos DJ, hemos diseñado un nuevo tipo de mezclador, con un enfoque centrado en las necesidades de los Djs durante sus actuaciones en directo", comenta Adrian Pickard, especialista del sector DJ de la compañía Allen & Heath. Luego añade, "El desarrollo del motor Xone:FX presta una especial atención a los detalles referentes a los algoritmos FX de XoneXcite, al mismo tiempo que se esmera en conseguir un flujo de trabajo amigable e intuitivo para el directo”.Xone PX5 Front 2800

“El motor de sincronización Xone:Sync permite una estrecha integración de las herramientas MIDI, mientras que la nueva interfaz de audio ha sido específicamente diseñada para el entorno Dj y ofrece a los artistas de música electrónica opciones sin precedentes para la integración del sistema en cada una de las distintas configuraciones del directo”.

Por todo lo mencionado, queda claro que este nuevo mezclador Dj XONE:PX5 viene a aportar una bocanada de aire fresco y renovado a las actuaciones del Dj ya que, al facilitarle enormemente el trabajo, le ofrece total libertad para que este se centre fundamentalmente en el aspecto creativo de su actuación

Ficha técnica

  Mezclador profesional Dj de 4+1 canales
  Ecualizador de 3 bandas de atenuación total
  Interfaz de audio de 20 canales (10 In + 10 Out) USB 2.024bits/96kHz.
  Filtro VCF; HPF, BPF, LPF. Frecuencia y resonancia ajustables
  Efectos internos Xone:FX. delay, reverb, modulator, flanger y distorter
  X-Fader: 45mm VCA (compatible con Innofader). Ajuste de curvas 3 tipos
  Motor de sincronización Xone:Sync conexión software/hardware
 

X: LINK conecta el mezclador a los controladores de la serie K

  Detección de BPM: Auto, manual y Tap Tempo

 

  

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta