Menu

lupa    Login

CV12: Micro de válvulas de Avant Electronics

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Micrófonos

No es habitual encontrar un fabricante de equipo de audio que en la sección “About us” de su web se defina como “una familia”. Si se continúa leyendo, se pueden encontrar otras declaraciones de intención como “creemos que es posible ofrecer productos de primera calidad a precios razonables”, “somos Avant Elctronics y te escuchamos” o “sólo sacamos al mercado productos que nosotros mismos usaríamos en un entorno profesional”. Tras un rato de navegación por el sitio, se tiene la sensación de que están de tu lado, de que realmente han estado en tu situación y entienden las necesidades de un estudio. Esto podría parecer mera palabrería, si no fuera porque los productos de Avant llevan muchos años demostrando su calidad.

Leer más

Audio-Technica. De buena familia (I).

  • Escrito por ISP Música
  • Categoría: Micrófonos

Cuando recibí el encargo de hacer unos bancos de pruebas sobre unos micrófonos de la firma Audio-Technica no imaginaba que iba a disponer, nada más ni nada menos, que de 8 unidades distintas. Después de unos momentos de duda sobre cuál debería ser el enfoque a seguir, decidí que lo más oportuno era tratarlos a todos ellos, no sólo como unidades aisladas con objetivos diferenciados, sino también interrelacionarlos para así ver cómo un fabricante, con la reputación del que nos ocupa, los diseña pensando en su uso y escalonando sus prestaciones (y lógicamente precios) con la idea de cubrir el mayor espectro posible de las necesidades que todo usuario potencial de microfonía pueda tener.

Leer más

StealthPlug: Sistema de interfaz para guitarra y bajo. Pequeño, pero matón.

  • Escrito por Jorge Asensio
  • Categoría: Interfaces

Stealthplug1

Tras quedarnos un buen sabor de boca con el banco de pruebas del M-Audio JamLab, creció mi interés por los dispositivos portátiles de interfaz guitarra/ordenador, orientados especialmente al usuario medio. Pero, independientemente de quién lo emplee, se trata, ante todo, de sistemas extremadamente portátiles, con el objetivo de proporcionar un mini-estudio donde quiera que vayamos. Dicho esto, veamos si StealthPlug nos sorprende con algo nuevo, o si se trata de más de lo mismo.

Leer más

BlackBox. Herramienta para estudio y directo.

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Interfaces

BlkBox ISPMusicaRecientemente he estado utilizando un pequeño equipo de la prestigiosa compañía M-Audio. M-Audio conjuntamente con Roger Lynn, toda una leyenda en el diseño de instrumentos, (creador de las primeras cajas de ritmo digitales, entre otras cosas) han desarrollado este interesante y sencillo equipo que puede ser un buen aliado en los dos principales focos de trabajo de cualquier guitarrista, el directo y el estudio de grabación.

Leer más

Presonus Firebox. Firewire en pequeño formato y con grandes soluciones.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Interfaces

presonus firebox ISPmusicaHace un tiempo, no demasiado, lo de pinchar una tarjeta o dispositivo de audio a nuestro ordenador era algo complicado, además de caro. Hace algunos años, sólo encontrábamos dispositivos PCI que, generalmente, estaban destinados a parcelas de consumidores muy reducidas. Poco a poco, y de forma paralela al crecimiento de los “home studio”, han ido apareciendo cantidad de dispositivos.

Leer más

Orpheus de Prism Sound Ltd

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: Interfaces

Orpheus prism sound

La compañía británica Prism Sound nos ofrece, de entre su catálogo de productos, la unidad Orpheus, una interfaz Firewire capaz de aceptar ocho canales, tanto de entrada, como de salida, que he tenido el inmenso placer de testear y cuyas características más destacadas (en realidad lo son literalmente todas, y lo digo tal cual), intentaré desglosar o comentar para todos vosotros, amigos seguidores de ISP Música.

Leer más

Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón.

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CI2 Steinberg

 

Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón. Desde que Steinberg se asociara con YAMAHA, se fué potenciado enormemente CUBASE, para muchos, uno de los mejores programas de secuenciación que existen para ser instalado en nuestros ordenadores domésticos (y también profesionales).

Leer más

CC121 y MR 816. Tacto real para plataformas Steinberg

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CC121

El software de CUBASE contiene complejas mesas de mezcla para grabación y mezcla; escuchas en casi infinitas pistas, sorprendentes efectos aplicables a nuestra voluntad para cada una de esas pistas (ecualizaciones, ecos, etc.) y otras herramientas de edición y normalización, todo lo necesario para controlar nuestras interpretaciones por MIDI y hasta los sonidos de muchísimos instrumentos musicales, aunque también podremos incorporar los procedentes de otras librerías o aparatos externos.

Leer más

YAMAHA n12. Superficie de control analógica y digital para Cubase

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

Sin titulo 4

Mediante la informática ya tenemos acceso a programas de edición musical tan potentísimos como CUBASE, pero a muchos les cansa depender tanto del ratón para manejarlo, cuando parece más sencillo hacerlo mediante “controles físicos”, como “los de toda la vida...” Yamaha ofrece una excelente solución a quienes así piensan, incluso “dándoles la razón”, mediante sus productos n8 y n12.

Leer más

Interfaz DIGI002 también en directo

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Interfaces

002rack

Siempre, absolutamente siempre, he apostado por la idea de que el ingeniero de sonido forma, y debe formar parte activa del grupo musical en el que trabaja. Siendo el último elemento “humano” (o subjetivo, como quieran) que trata y procesa las señales de audio procedentes de un escenario. Su trabajo consiste muchas veces, no sólo en ofrecer una mezcla final coherente sino, además, un perfecto y controlado trabajo artístico. Un resultado que no se consigue de un día para otro, sino que es fruto del día a día, motivados por el constante espíritu de superación que empuja nuestro trabajo diario. Y aquí entra, como mínimo para mí, la necesidad de repasar, estudiar y mejorar lo que hayamos hecho en el bolo anterior. Así, siempre que me pregunten cuál ha sido mi mejor bolo, debería poder afirmar tajantemente: “el último”. Siempre.

Leer más

Pro Tools HD OMNI

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

pt hd omni front

Sometimos a banco de pruebas en ISP Música el HD Omni, una interfaz que reúne bajo un mismo chasis conversión AD/DA, previos de micro/instrumento, control para monitores en hasta 7.1, salida de cascos, fold down automático, mezclador independiente de Pro Tools… A primera vista, el Omni parece idóneo para productores y músicos con pequeños sistemas HD, pero dentro de esta unidad de rack (1U), hay varias funcionalidades que probablemente le abrirán las puertas de estudios más grandes de grabación y postproducción.

Leer más

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.