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Expansión Funk Masters DFH Toontrack EZX. Calidad, magia y sabor funk 100%.

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  • Categoría: Software

Carles Páez

Toca con los bateristas de James Brown desde tu estudio
Obtener baterías de calidad a través del ordenador hace tiempo que ha dejado de ser un misterio. Hoy es más que posible. Ya no sólo por su realidad acústica y por la agilidad en la programación. Actualmente, y de la mano de Toontrack, podemos permitirnos trabajar con el batería y set que mejor se adecúe a nuestro gusto. Estas librerías EZX tienen personalidad propia. Siguen la trayectoria de calidad ascendente a la que la compañía nos tiene acostumbrados. Un auténtico caprichazo.

Arquitectura EZX
Se percibe que el equipo que trabaja en el desarrollo de estos productos pasa, como muchos de nosotros, horas frente al ordenador intentando conseguir resultados potentes. Y se nota porque cada actualización o nueva idea de producto que lanzan al mercado viene mejorando exactamente lo que los usuarios echan en falta en las versiones anteriores. Un día leí (creo que en la web del fabricante, aunque no estoy seguro) que Toontrack hace con el sampling de baterías lo que la familia Stradivari hizo con sus violones. La frase me pareció algo pretenciosa. Me hizo sonreír, aunque a decir verdad, pienso que estos desarrollos están entre los más potentes del mercado en cuanto a programación de baterías acústicas.

Para conocer con más profundidad cómo funciona la programación, breaks, intercambio de librerías y ajustes de las tomas microfónicas de los mixer EZX, os recomiendo la lectura previa de los artículos:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1050
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1377

Funk Master, en banco de pruebas
Se trata de una expansión especializada en funk. A diferencia de otras entregas de la compañía, en este caso nos encontramos con dos sets propuestos (dentro de la misma librería,) y varias sesiones de recording con grooves, intros y fills (en este caso de dos músicos). Concretamente:

a) Grabaciones del baterista John Jab’o Starks con set Yamaha Maple Custom.
b) Grabaciones del baterista Clyde Stubblefield con set Yamaha Birch Custom Absolute.

Existe un gran equilibrio de calidad entre ambas propuestas. Personalmente me ha atraído más el sonido y groove de Jab’o, aunque se trata de una pura y dura observación personal. Un sonido muy “Yamaha”. Me ha encantado en concreto la caja. Seguido del bombo y timbales. El charles y los platos van muy en línea con el batería que toca. También con el estilo tan claramente definido del sonido que se pretende. Platos con toques moderados; más bien agudos, acampanados, brillantes, bien definidos y nada ruidosos.

Los sonidos que vas a encontrar en el set de Jab’o emanan de las siguientes piezas:

Yamaha Maple Custom
- Bombo 22”
- Aéreos y base 12”,13”,16”
- Caja: Yamaha Mahogony 14x6”
- Charles Meinl 14” Byzance Medium
- Crash Meinl 16” Bryzance Medium
- Ride Meinl 18” Medium Ride
- Meinl Woodblock

El kit de Clyde Stubblefield
Yamaha Birch Custom Absolute
- Bombo 20”
- Aéreos y base: 13”,14 y 16”
- Caja 14x7”
- Charles: Meinl 14” Byzance Medium
- Crash Meinl 18” Thin Crash
- Ride: Meinl 20” Medium Ride
- Meinl Woodblock

El sonido de este kit va en la línea del anterior. Seco, muy definido, poco ruidoso. Me gusta especialmente porque se entiende muy bien al combinarse con todas las pistas. Todo definido, seco y claro. El bombo es rotundo pero no molesta. Esta es mi sensación general, poco ruido y muchas nueces.

Evidentemente ha de gustarte este tipo de sonido “funk clásico”. Si tu ambiente musical, o el clima que quieres generar no va por ahí, probablemente te suene raro. Muy secote y con platos demasiado prudentes. Si dispones del hermano mayor “Superior Drummer 2.1”, podrás intercambiar unas piezas con otras. De hecho yo hice experimentos, pues las cajas contenidas en este pack me resultan francamente apetecibles para muchos entornos. Las posibilidades de experimentación propia, metiendo una caja de este tipo, pero con otros platos y toms (por ejemplo), despiertan la personalidad de tu estilo. También es interesante mezclar los grooves de otros bateristas, o los que tú mismo programes, con los sonidos de Jab’o y Clyde. El fin: encontrar un sonido propio y personal para tu propio kit.

La interfaz gráfica
Puedes ver en las capturas aquí reflejadas de qué va el tema. Aunque, si no lo has hecho aún, te recomiendo que leas sobre el funcionamiento de EZ y Superior en los artículos mencionados un poco más arriba.

Hoy hablamos básicamente de lo que aporta el Funk Master como librería añadida. Puedes cargar por separado las vistas de los kits Clyde y Jab’o. Pudiendo así saber a simple vista con qué set estás trabajando.

En una ocasión, la pantalla general del EZ Drummer y otra en el Superior Drummer 2.1 se quedó bloqueada, impidiéndome la edición. Aunque si sonaban las pistas, tuve que recargar el instrumento virtual para desbloquearlo. Creo que esta incidencia no es de la librería Funk Master. Parece provenir más bien de algún cruce de los drivers entre el Pro Tools 8 para Mac y el motor EZ o Superior, más la librería en cuestión.

Los Grooves
Por supuesto, y como ya anticipaba al inicio, no se trata sólo del sonido de las baterías. La magia también viene dada por la posibilidad de incorporar a tu grabación la experiencia y feeling de diferentes bateristas. En este caso, totalmente especializados en funk. Copiando unos compases, breaks y metiendo un bajo y una rítmica, ya tienes una base realmente sabrosa. Las aportaciones de estos bateristas colorean por completo el tono de tu idea. Iba a escribir “es como tocar con otros músicos”. En realidad, sobra el “como”. Es tocar con otros músicos. Aunque lo hagas desde tu estudio y en el ordenador.

Conclusiones
Destaco también los parámetros Vinyl y Plate que incorpora el mixer EZ al cargar Funk Master. Con el primero conseguimos un efecto muy curioso sobre la batería, llevándolo a un acabado final más plástico/vintage. Con el fader “Plate” añadimos un ambiente (reverb) que empasta de maravilla con el entorno pretendido. Es más, personalmente echo de menos una pista “plate” como esta en todas las librerías de la firma.

Mi conclusión final es parecida a la de otras pruebas ante producto Toontrack. Fantástico trabajo que permite grabar tus temas con otros músicos (de gran calidad). Una actualizable forma de utilizar kits de batería, buenos y bien grabados. En definitiva, una magnífica forma de concebir el sampling acústico de percusión. Merece todos mis elogios. Hoy me sabe y suena a funk 100%.

Nota: Ya está en camino el banco de pruebas de la expansión EZX JAZZ.

Para ver la ficha técnica y tabla de valoración descarga la Revista en PDF

Un auditorio, un conservatorio y un teatro experimental

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18/09/2007

El Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid, es un auditorio, un conservatorio y un teatro experimental en el mismo recinto. Un espectacular edificio que permitirá recibir las mejores orquestas filarmónicas, de cámara, etc. del mundo.



El edificio está considerado una de las mejores instalaciones de España. Cuenta con 3.000 localidades y alberga el Conservatorio Profesional de Música, la Sala de Música de Cámara, un Auditorio y un Teatro Experimental. Es, además, la Sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Escuela Profesional de Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático.



La empresa Chemtrol (responsable de instalaciones como la del Palacio de las Artes de Valencia, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Auditorio de Tenerife, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatro de El Escorial o el Auditorio Kursaal en San Sebastián, entre otros) aceptó el reto de la instalación de todo el equipamiento escénico del Centro Cultural Miguel Delibes.



El diseño y la supervisión de los Sistemas Audiovisuales fue realizado por Fernando García Carrión, Jefe del Departamento de Sistemas Audiovisuales. Ana Gómez Legarreta, Técnico de Sistemas Audiovisuales, fue la ingeniero encargada del proceso de instalación, coordinando con gran eficiencia los diferentes departamentos.



Para el audio se utilizó el “trío” formado por las marcas EAW-Lab.gruppen-DOLBY; así como los sistemas de la marca NetCIRA de FOSTEX, que permiten la distribución del audio vía Ethernet.



El Auditorio

El nuevo Auditorio está diseñado sobre una superficie de 5.500 metros cuadrados, con una capacidad para 1.700 butacas. En él se instalaron sistemas line array KF730 (2x10”+2x7”+2x1”, 135dB, 1.050W) de EAW. El line array está compuesto por un total de 18 sistemas, nueve por lado, más seis subgraves SB730. Como sistema de front-fill se instalaron cuatro UB12Se (1x5.25”+1x0.75”, 116.5dB, 140W); como sistema de monitores de escenario, dos LA215 (12”+2”, 130dB, 500W) y cuatro SM129z (12”+1”, 129dB, 450W), que cumplen su función ofreciendo, además, gran polivalencia.



La Serie C de Lab.gruppen ha sido la encargada de la amplificación de todos los sistemas de audio instalados en el centro, etapas de potencia de cuatro canales que han logrado una calidad superior y, sobretodo, fiabilidad. Para la amplificación de todo el sistema principal, sólo fueron necesarias cinco etapas de potencia del modelo C68:4 (cuatro canales, 1.700W a 4 ohmios), mientras que para monitores se usaron dos unidades del modelo C28:4 (cuatro canales, 700W a 4 ohmios). El controlador NLB-60E permite el control y la monitorización del sistema de amplificación vía Ethernet.



Todo el procesamiento se realiza mediante el modelo Dolby Lake Processor, en concreto el LP4D12, con cuatro entradas y 12 salidas, el procesador buque insignia de Dolby. El Dolby Lake Processor incluye varios avances tecnológicos que mejoran la calidad sonora, como son: Ecualización Raised Cosine, crossovers de fase lineal, sistema de protección de altavoces LimiterMax, o la nueva tecnología de aislamiento de tierra Iso-Float.

Tanto el control y monitorización del sistema de amplificación, como el sistema de procesamiento, están conectados a través de una red inalámbrica Wi-Fi, facilitando un rápido acceso desde cualquier punto del Auditorio.



El Conservatorio

El Conservatorio, donde se ubica la Sala de Música de Cámara, tiene una capacidad para 500 personas. Dado el menor tamaño del recinto, se optó por sistemas de instalación fija de EAW, obteniendo igualmente la calidad y cobertura exigida. En total hay cuatro sistemas MK2396 (12”+1.4”, 131dB, 750W) y dos JF50s (2x5.25”+1”, 91 dB, 175W). Como sistema de monitor de escenario, cuatro SM129z (12”+1”, 129dB, 450W). Todo está amplificado con dos unidades de la etapa de potencia C28:4 (cuatro canales, 700W a 4 ohmios) de Lab.gruppen. De nuevo, el transporte de audio se realiza mediante sistemas NetCIRA de FOSTEX, y el procesamiento con un MESAEQ de Dolby.



El Teatro Experimental

La Escuela Profesional de Danza, la Escuela Superior de Arte Dramático y el Teatro Experimental también ocupan un espacio de lujo dentro del Centro Cultural Miguel Delibes. El Teatro Experimental se ha ubicado sobre una superficie de 2.550 metros cuadrados, con una capacidad que varía entre las 400 y 600 butacas, dependiendo de la configuración del escenario. Las gradas retráctiles permiten la ubicación del escenario en distintas posiciones.



Dada la ambigüedad de este recinto, la Serie KF730 de EAW era, de nuevo, la solución apropiada; en total se instalaron 18 sistemas del sistema KF730. Para la amplificación fueron suficientes sólo cuatro etapas de potencia de Lab.gruppen, modelo C68:4 (cuatro canales, 1.700W a 4 ohmios), y el controlador NLB-60E.



Si es necesario, también dispone de los sistemas polivalentes de la nueva Serie NT de EAW, en concreto cuatro NT59 (15”+1.4”, 133dB, 1.500W) y dos NT29 (12”+1.4”, 133dB, 1.500W), que pueden trabajar como sistemas de monitores o refuerzo de front-fill, etc.



Para el procesamiento se confió en el mismo modelo de DOLBY utilizado en el Auditorio, el Dolby Lake Processor LP4D12, de cuatro entradas y 12 salidas. Al igual que en el Auditorio, tanto el control y monitorización del sistema de amplificación, como el sistema de procesamiento, están conectados a través de una red inalámbrica Wi-Fi, facilitando un rápido acceso desde cualquier punto del Teatro.

Los selectos de D.A.S.

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31/12/2008

D.A.S. Audio ha completado su oferta de productos con “Selected by D.A.S.”, una nueva línea electrónica que abarca amplificadores, mezcladores y reproductores de CD/MP3.



Las nuevas series Ambient, Event y Disco ofrecen al profesional del sonido el producto idóneo para cada instalación y cubren la totalidad de sus necesidades en la instalación fija. La serie Ambient está compuesta por varios amplificadores integrados, con o sin mezclador, para aplicaciones de sonido ambiental de calidad y sistemas de avisos por voz. Para la correcta integración de los sistemas acústicos D.A.S., tanto en baja impedancia como en líneas distribuidas 70/100 V, esta serie dispone de amplificadores estéreo de baja impedancia A-100.2 y A-200.2 y monofónicos para líneas de 70/100 V, A-60.T y A-120.T. Con el mezclador Ambient 10.2 y el ecualizador A-31.2, conseguiremos armonizar nuestros sistemas acústicos con la electrónica de control y potencia más adecuada para cada instalación.



La serie Event está compuesta por tres mezcladores de alta calidad, con formatos distintos respecto a los canales de entrada para mezcla. En estos tres formatos, la capacidad de gestión sobre las entradas de señal es completa, incorporando controles de ganancia, filtro subsónico, tres puntos de ecualización, dos envíos auxiliares, balance, alimentación Phantom, barras de leds indicadoras de niveles... En los modelos de 14 y 18 entradas, encontramos también controles pre/post para los envíos auxiliares, mutes individuales por canal, asignaciones a sub-grupo 3 y 4, así como indicadores PFL seleccionables en cada canal.



Los mezcladores de la serie Event son la elección idónea para equipos audiovisuales, clubs con actuaciones en directo, salas de conferencias, actuaciones teatrales, así como en todo tipo de actividad, tanto en instalación fija como en equipo portátil, donde sea necesaria una mezcla consistente en microfonía y líneas de audio profesional.



La serie Disco se compone actualmente de tres mezcladores, así como de reproductores de audio para formatos CD y MP-3. Los mezcladores, han sido diseñados específicamente para aplicaciones de sonido “Disco”, con entradas preparadas para recibir señales de audio con nivel de línea, así como entrada de micro con aplicación especial para el uso del Dj. Los reproductores de disco compacto disponen de todos los controles necesarios, tanto para uso industrial, como para satisfacer las necesidades más exigentes del trabajo creativo que se requiere en una sesión DJ.

Música de colores

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28/09/2010

Aparece una guía de referencia con colores para arreglos, composiciones y mezclas musicales.



Alexander Publishing, una editorial de formación musical profesional y de herramientas de producción, ha publicado el Spectrotone Chart ™, creado por Lange Arthur, el ex jefe del Departamento de Música de MGM, cuatro veces nominado al Oscar. En palabras de Lange, el Spectrotone Chart ™ es "una exposición gráfico-cromática de combinaciones equilibradas de colores y de tonos que se practica en la orquestación moderna."



En el pasado, compositores y autores de literatura orquestal como François-Auguste Gevaert y Rimsky-Korsakov, entre otros, dividieron los rangos de cada instrumento en registros bajos, medios, altos y muy altos, y decidieron usar adjetivos para cada rango. Siglos más tarde, Arthur Lange, con décadas de experiencia en la dirección de sesiones de grabación de jazz y conjuntos orquestales en estudio y directo, llevó este enfoque a otro nivel al asignar un color al tono de cada instrumento dentro de cada rango y proporcionar adjetivos para describir el timbre en cada color de tono. El resultado es un método que funciona de forma lineal en todo el rango de un instrumento, y también de forma vertical para mostrar las capas, la octava, la armonía de luz y las posibilidades de varias voces, tanto dentro de una sección como en la combinación de varias secciones.



Los colores y adjetivos usados por Arthur Lange para describir los tonos son:



Blanco = Radiante (Brilliant)

Amarillo = Brillante (Bright)

Verde = Agradable (Pleasant)

Azul = Rico (Rich)

Naranja = Dorado (Golden)

Rojo = Resplandeciente (Glowing)

Marrón = Cálido (Warm)

Morado = Dulce (Mellow)

Gris = Apagado (Dull)

Negro = Indefinido (Indefinite)



Con esta codificación de colores del Spectrotone Chart, las combinaciones musicales pueden ser rápidamente resueltas por instrumento, por rango y por notas específicas. Las combinaciones se presentan en cuatro categorías: Perfect, Close, Complimentary y Remote.

El Spectrotone Chart está organizado en las 88 teclas del piano (con cada tecla numerada). Debido a su aplicación para mezcla y ecualización, Alexander Publishing ha añadido debajo de cada tecla su frecuencia en Hz. Al igual que muchos gráficos de ecualización, por encima del teclado del piano están los colores de tono en cada rango de instrumento.

Las baterías más míticas de Yamaha, a la última

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25/06/2012

Las novedades de Yamaha anunciadas en USA (NAMM) llegan a Europa: La Yamaha Recording Custom, la batería más legendaria de la historia del Rock, sigue cautivando por su belleza. Su sonido se encuentra grabado a fuego en los surcos de una gran parte de los éxitos de las décadas de los ’70 y los ’80. Durante 25 años, la Recording Custom ha marcado las pautas de la excelencia. Posiblemente la más grabada de la historia, esta batería ha disfrutado de un historial inigualable de éxitos e innovaciones. Aunque las tendencias vienen y van, la Recording Custom de abedul proporciona un sonido "pre-ecualizado", libre de armónicos molestos, perfecto para estudio o microfoneado en directo. En 2012 Yamaha ha presentado dos nuevos acabados para la Recording Custom: Antique Sunburst (un color antiguo que en este caso se reedita, con el interior del casco pintado de rojo) y Deep Blue (color totalmente nuevo, con el interior del caso pintado en negro).



Con la introducción de la serie Stage Custom en 1995, Yamaha volvió a definir los estándares en cuanto a prestaciones y sonido en el segmento de las baterías de gama media-alta. La serie Stage Custom con cascos de madera 100% de abedul, heredera de las legendarias baterías Recording Custom, ofrece el compromiso perfecto entre precio y prestaciones semi-profesionales, en un kit que goza de todas las innovaciones tecnológicas de Yamaha, la marca que popularizó el uso del abedul en el mundo de la batería. De esta forma, Yamaha presenta dos nuevos acabados para la Stage Custom: Honey Amber (disponible previamente en la gama de roble Oak) y Matte Black (disponible previamente en la gama de caoba Rock Tour).

Diseño exclusivo y solidario

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25/09/2007

El pasado 20 de julio, ocho días antes de que se celebrara el monumental Crossroads Guitar Festival 2007 en Chicago, tuvo lugar una venta única: la de una serie limitada de de una guitarra y un amplificador creado por Fender para honrar y apoyar los ya conocidos esfuerzos filantrópicos de Eric Clapton.



Los modelos únicos fabricados para la ocasión fueron la Eric Clapton Crossroads Stratocaster y el Crossroads ’57 Twin-Amp, que fueron producidos en una edición limitada de 100 instrumentos Crossroads Stratocaster o “Sun Strat” y 50 amplificadores Crossroads ’57 Twin-Amps. Para aumentar su exclusividad, la venta de estos productos se limitó tan sólo al día 20 de julio, y el valor ascendió a 30.000 dólares para los 50 paquetes Platinium, de guitarra y amplificador, y 20.000 dólares para las 50 guitarras que se vendieron por separado. Todas las ganancias de este proyecto fueron en su totalidad en beneficio de Crossroads Centre, Antigua, un centro de rehabilitación a la droga y al alcohol, que fundó Clapton en 1998 en una pequeña e idílica isla caribeña.



Mientras que Fender tiene una larga tradición de producción de toda clase de instrumentos firmados por los mejores músicos, conocidos como modelos signature, este último proyecto representa una colaboración extraordinaria entre artista y luthiers. Los creadores maestros de Fender Custom Shop han dedicado un meticuloso esfuerzo para reflejar el espíritu del arte, maestría y filantropía de Clapton. Cada guitarra ha sido creada manualmente según las especificaciones de Clapton y lleva un gráfico “Crossroads Antigua”, con un sol dibujando, diseñado a mano por el propio guitarrista.



El amplificador Crossroads ’57 conmemorativo fue creado después del original ’57 Twin, uno de los amplificadores más coleccionados de todos los tiempos, con el sonido clásico Fender y ese diseño que los hacen tan deseables. Esta edición limitada viene con una placa grabada, personalizada con la firma de Eric, y el gráfico con el sol que conmemora el “Crossroads 2007”



“Para nosotros ha sido un honor trabajar con Eric en esta edición limitada del amplificador y la guitarra Crossroads”, dijo Mike Elred, director de la Fender Custom Shop. “Esencialmente es un proyecto que nos ha permitido colaborar con el centro y mostrar nuestro amor, gratitud y aprecio hacia Eric”.



La guitarra Crossroads de Eric Clapton es, por supuesto, una Stratocaster. Se trata de una obra clásica, elegante, que aún aguanta actual desde su creación en 1954, fecha desde la que ha permanecido intacta en su diseño. A lo largo del tiempo se ha convertido en icono dentro de la cultura musical, alcanzando una popularidad que sus creadores nunca podrían haber imaginado.



La guitarra Clapton Crossrads fue construida bajo la dirección y supervisión del propio Clapton, por artesanos que ya habían creado instrumentos personales para el artista y conocían bien sus necesidades. El instrumento viene, además, con una funda Anvil, e incluye un certificado firmado por el guitarrista que la distingue como pieza única.

Concurso de solos en el Foro ISP Música

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31/12/2008

Pásate por el foro ISP y vota tu solo preferido. Ya están colgados los solos de los participantes. Ahora te toca entrar y votar el solo que te enrolla más. Por su feeling, por su virtuosismo, por su adaptación a la base propuesta... vota al ganador.



Vota aquí:

http://www.ispmusica.com/foro/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227726505/30

Precio y garantía

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28/09/2010

Yamaha lucha contra el “mercado gris” con una nueva categoría de pianos de ocasión con certificación.



Desde hace unos años, consumidores en crisis en busca de productos más económicos han hecho proliferar una importación paralela desde Japón de pianos usados Yamaha. Este negocio, conocido como “mercado gris”, en algunas ocasiones trae a España instrumentos de baja calidad que para muchos “no valen lo que cuestan”.



Desde el pasado junio, Yamaha ha decidido comercializar una nueva categoría de pianos para hacer competencia a sus propios pianos usados: los pianos Yamaha2, seleccionados reacondicionados, con garantía y directos de la fábrica de la empresa japonesa. De este modo, Yamaha quiere ofrecer una alternativa económica más ajustada a los tiempos actuales de crisis, y resaltar, al mismo tiempo, la importancia de ofrecer una garantía directa en la importación de pianos desde Japón.



“Creemos que con Yamaha 2 ofrecemos una opción mejor, porque se trata de Pianos Yamaha usados, sí, pero seleccionados, reacondicionados y transportados por la misma casa que los fabricó, con la dedicación que, lógicamente, un fabricante dedica a sus propios pianos. Además, el comprador tendrá la seguridad de que la compra es fiable porque llevan certificado de calidad de la fábrica de Yamaha en Japón”, asegura David Robledano, del Departamento de Piano de Yamaha.



En los últimos años, la compañía ha tenido que atender numerosas consultas sobre pianos de segunda mano: “El problema surge cuando te preguntan acerca de pianos introducidos en el país de una forma que desconocemos, sin las garantías necesarias ni en el transporte ni el acondicionamiento, que no considera factores como las condiciones climatológicas tan dispares entre países.”, cuenta Robledano. “El piano puede sufrir con estos cambios si no se hacen correctamente, y así es difícil ofrecer garantías. Creo que ahora será más fácil dar el servicio que se espera de nosotros”. Una buena estrategia, sin duda, para tiempos de crisis.

Viaja al ‘Planeta Oscuro’ de la mano de Steinberg

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25/06/2012

La compañía alemana Steinberg ha lanzado Dark Planet, una expansión de sonidos para HALion, HALion Sonic y HALion Sonic SE. Asimismo, ofrece una amplia paleta de sonidos electrónicos para que el músico pueda escoger. De este modo, Dark Planet se convierte en un mundo grande y emocionante lleno de colores etéreos y formas fantasmales.



“Si estás buscando crear experiencia musical de película, con los ambientes 'soundscapes’, podrás conseguirlo”, ha comentado Matthias Quellmann, jefe de producto y marketing de Steinberg.



Por su parte, Dark Planet comprende una librería con más de 800 presets, entre los que se encuentran bajos, leads, ambientes, percusiones y efectos de sonido con más de 2 Gb de contenido, y distintas capacidades de morphing. De este modo, Dark Planet se convierte en la opción perfecta para los compositores de bandas sonoras y para todos aquellos músicos y productores que componen estilos de ambiente e industriales.

Edita audio digitalmente con Sony

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25/09/2007

Sony Creative Software ha presentado una versión actualizada de su software de edición de audio digital Sound Forge para profesionales, la versión 9; que proporciona todo lo necesario para grabar, editar, mejorar, procesar y codificar audio digital, así como para crear y grabar CD de audio Red Book estándar.



El software Sound Forge 9 introduce una amplia gama de novedades, entre las que destaca la posibilidad de editar, procesar y grabar archivos de audio multicanal. También incorpora mejoras en el flujo de trabajo, lo que incluye la capacidad de editar los canales arrastrando y soltando componentes con el ratón, o las nuevas opciones de crossfade y mezcla de sonido seco y reverberado (dry/wet) para la creación de efectos.



Asimismo, introduce nuevas herramientas para análisis de fase, medición de la compatibilidad mono y análisis de espectro con capacidad multicanal. Por último, incluye otras novedades, como medidores de canal y hardware, compatibilidad con el formato Windows Media multicanal y función de exportación de Dolby Digital AC-3.



Sound Forge 9 y CD Architect 5 son compatibles con el nuevo sistema operativo Windows Vista de Microsoft.



El nuevo paquete de producción de audio ofrece, además, software suplementario por valor de más de 500 euros, que incluye: CD Architect, Noise Reduction y el paquete Mastering Effects basado en tecnología de iZotope.



Acceso a los ingenieros de Sony Music Studios

Los usuarios de Sound Forge 9 podrán beneficiarse también de un nuevo acuerdo de colaboración suscrito con la organización SIM (Internet Mastering Services) de Sony Music Studios. Gracias a este acuerdo, los temas que editen podrán ser masterizados por los mismos profesionales que trabajan en los grandes proyectos de la industria musical. Los usuarios de Sound Forge 9 pueden conectar directamente con SIM desde el interior de la aplicación y cargar fácilmente las canciones. Durante un periodo limitado, recibirán una canción masterizada de forma gratuita al enviar una o varias composiciones a este servicio.

El control en tu mano

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31/12/2008

La marca Stanton ha presentado recientemente DaScratch, un revolucionario controlador 100% táctil.



DaScratch incorpora la intuitiva interfaz StanTouch, una superficie de control y scratch configurable que combina, tacto, gestos y feedback visual, permitiéndo controlar la música fácilmente. Los LED reaccionan a tiempo real a los botones y disparadores, y los faders virtuales se iluminan indicando su posición para controlar la mezcla en todo momento. Su robusta construcción y tamaño compacto hacen que se pueda llevar tranquilamente a todas partes. El software DaRouter que incluye asegura el control sobre la mayoría de aplicaciones para DJ y DAW.



DaScratch permite disparar muestras, crear loops, cambiar el pitch, scratchear, transportar y buscar pistas, ajustar volúmenes y efectos, modificar la EQ, controlar plug-ins, etc.



Resulta apropiado para DJ, VJ, músicos, artistas multimedia e incluso productores.

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