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Fender® desvela una nueva plataforma para bajistas

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24/09/2013

Seis nuevos modelos que pasan a ocupar su lugar entre los grandes diseños de bajos Fender situándose en lo más alto del estilo, la potencia, el rendimiento y la personalidad del bajo moderno a nivel profesional.

La empresa que inventó el bajo eléctrico ofrece ahora un original y elegante estilo de cuerpo con nuevas pastillas, circuitería y otras características de primera calidad que dan forma al Dimension Bass. Los seis nuevos modelos permiten a los músicos moldear y personalizar su sonido como Fender no había hecho nunca antes.

“Igual que en los años 50 y 60, lo hemos hecho de un modo muy real y orgánico, con el apoyo de decenas de artistas que han colaborado durante los dos años y medio que ha durado la etapa de desarrollo. Cada parte del proceso es nueva, y ha sido una gran aventura sacar de nuestras cabezas la temporalidad del Precision y del Jazz Bass y empezar a trabajar a partir de una hoja en blanco en una nueva dirección. Estamos muy orgullosos del resultado,” dijo el vice-presidente de marketing de Fender, Justin Norvell.

Disponible en las versiones de cuatro y cinco cuerdas, el American Deluxe Dimension™ Bass y el American Deluxe Dimension Bass HH son instrumentos fantásticos con un cuerpo de fresno en una forma Dimension completamente nueva y un cómodo mástil con tacón asimétrico. Todos los modelos ofrecen un mástil de arce hecho a mano con un cómodo perfil en forma de “C” asimétrica, varillas de refuerzo de grafito Posiflex™ para el mástil, una práctica tuerca de ajuste del alma montada sobre el tacón , un suave acabado al aceite y placa de unión al mástil de cinco tornillos.

Los bajos ofrecen un diapasón de radio compuesto de arce o palo rosa con 21 trastes medium jumbo y cejilla de hueso, mientras que la pala presenta un acabado brillante y una guía Stealh para la cuerda LA. Otras características incluyen una pastilla individual humbucker Dimension Bass (doble en los modelos HH), interruptor de cinco posiciones (en el American Deluxe Dimension Bass IV HH), preamplificador de 18 voltios incorporado, ecualizador activo de tres bandas, golpeador negro de tres capas, botones de control estriados cromados, puente masivo Fender, clavijero estilo vintage con ejes cónicos, botones de seguridad para correa, jack de salida ovalado montado en el lateral y compartimento para la batería en la parte trasera. Todos los modelos están disponibles en acabado Natural, Black, Cayenne, y Violin Burst brillantes.

Disponible en acabado Natural, Black y Aged Cherry Burst brillantes, el Deluxe Dimension Bass IV y el Deluxe Dimension Bass V ofrecen un cuerpo de fresno (cuerpo de aliso en modelos con acabado Black), mástil de arce con refuerzo de grafito con perfil en forma de “C” y suave acabado satinado, diapasón de palo rosa con 9,5” de radio y 21 trastes medium jumbo.

Otras características incluyen una pastilla humbucker Dimension Bass, preamplificador de 18 voltios incorporado, ecualizador activo de tres bandas, golpeador negro de tres capas, botones de control estriados cromados, puente masivo Fender (cinco selletas en el modelo cinco cuerdas), clavijero abierto estándar (mini clavijero de aleación de cinco en línea y guía de cuerdas tipo túnel para las cuerdas LA, DO Y SOL en modelo cinco cuerdas), Jack de salida ovalado montado en el lateral y compartimento para la batería de fácil acceso en la parte trasera. Incluye funda Deluxe.

Para más información y para acceder a los vídeos, visita http://bit.ly/FenderDBass y Fender.com.

Shure Europe lanza el concurso “Shure Call for Legends”

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  • Categoría: Noticias

24/10/2013

Tres días de grabación con un productor de renombre, una actuación en el Festival de Jazz de Montreux y equipos Shure valorados en 3.000 euros para el grupo ganador del concurso de nuevas bandas de Shure

Shure Europe, de la mano de EARPRO en España y Portugal, acaba de lanzar su nuevo concurso de bandas amateurs, "Shure Call for Legends". El grupo vencedor recibirá equipos Shure por un valor de 3.000 Euros, tocará un concierto en uno de los escenarios libres del prestigioso Festival de Jazz de Montreux 2014 en Suiza, y tendrá tres días de tiempo de grabación en el célebre estudio londinense KORE, con el respetado ingeniero/productor musical Chris Kimsey en los controles. Kimsey también mezclará el resultado final, creando un EP completo para los ganadores.

El concurso está abierto a cualquier banda en Europa, siempre que no tengan un contrato firmado de grabación o publicación.

Ésta es la dinámica del concurso: Entre el 7 de octubre y el 27 de diciembre de 2013, los participantes tienen que enviar uno de sus temas a través del sitio web del concurso (www.shure-call-for-legends.eu) junto con una breve biografía en video.

Los ganadores se determinarán de la siguiente manera:

La banda/artista deberá obtener, por lo menos, 300 reproducciones de su canción en Soundcloud.com .

Tras esta primera ronda, Shure realizará una pre-selección de 20 bandas/artistas al cierre del periodo de inscripciones (el 27-12-2013). A las 20 bandas pre-seleccionadas se les pedirá que envíen una segunda canción.

Finalmente, un jurado profesional (Chris Kimsey, productor/ingeniero de Rolling Stones, Peter Frampton, Duran Duran y Ash; Matieu Jaton, CEO de la Montreux Jazz Festival Foundation y Antonie Erroll, Jefe de A&R (Artistas y Repertorio) para Universal Music Group en los Países Bajos) determinarán cuáles son las tres bandas finalistas. Entre ellas, una se alzará como ganadora y las otras dos recibirán, cada una de ellas, equipos Shure valorados en 1.000 Euros.

Durante el evento de lanzamiento del concurso "Shure Call for Legends", Chris Kimsey comentaba: "La industria de la música sólo puede sobrevivir mediante el fomento de nuevos talentos, que es una de las razones por las que me emociona escuchar las creaciones inscritas en este concurso. Buscamos especialmente bandas innovadoras, que sean creativas y aporten algo original a la mesa."

Matieu Jaton añadió: "Durante casi medio siglo, el Festival de Jazz de Montreux ha sido una plataforma para que los artistas se expresen, ya sean nuevos talentos o artistas consagrados, desde el jazz hasta el rock y todos los estilos intermedios. Estamos realmente muy orgullosos de formar parte de este fantástico concurso, que favorecerá la aparición de una nueva oleada de músicos creativos."

Para obtener más información (Términos y Condiciones) y participar en el concurso, entra en www.shure-call-for-legends.eu Los ganadores se darán a conocer a principios del Año Nuevo.

¡Y añadimos una nota interesante!: precisamente durante 2013 Shure ha lanzado las nuevas series de microfonía wireless PG/SM/Beta analógicas y digitales, diseñadas para una puesta en marcha inmediata y sin mayores complicaciones de configuración.

Son la solución imprescindible para músicos, cantantes y presentadores que buscan una solución inalámbrica de primer nivel. Y, al mismo tiempo…¡ofrecen rendimiento y calidad Shure a un precio asequible, para usuarios tanto amateurs como profesionales!. Así que son las series perfectas como soporte para participar en el concurso… ¡o incluso para obtenerlas como premio!

En su calidad de distribuidor oficial de Shure en España y Portugal, EARPRO colabora activamente en la promoción del concurso.

El bajista internacional Eddie Gómez es nombrado Dr. Honoris Causa por Berklee

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25/10/2013

El músico puertorriqueño ofrecerá un concierto, con motivo del nombramiento, junto a un conjunto de artistas y estudiantes de Berklee.

Eddie Gómez ha ganado varios Grammy’s a lo largo de su carrera y ha actuado junto a grandes figuras del jazz como Miles Davis, Bill Evans o Steve Gadd.


El legendario bajista de jazz y ganador de dos premios Grammy, Eddie Gómez, será nombrado Doctor Honoris Causa por Berklee College of Music en Valencia. Este primer título será presentado por el Vicepresidente de Asuntos Académicos de la institución, Larry Simpson, en el marco de un concierto que se celebrará el miércoles 16 de octubre de 2013 en el Teatro Martín i Soler en el Palau de les Arts de Valencia.

Eddie Gómez, un hito en la historia del contrabajo, abrirá el recital con una actuación en solitario, seguida por la presentación de artistas y estudiantes de Berklee provenientes tanto del campus de Boston como de Valencia.

“Eddie es una de las más grandes leyendas del jazz y un titán del contrabajo. Su música y su técnica han influido en la formación de bajistas de casi todos los géneros, así como en todos los músicos de jazz” comenta Larry Simpson, Vicepresidente de Asuntos Académicos de Berklee College of Music.

Este es el primer Doctorado Honoris Causa entregado en el campus internacional de Berklee en Valencia, y “se convierte en el espacio oportuno para presentar a Eddie Gómez, no sólo como una leyenda del bajo, sino también como un músico seriamente comprometido con la educación” explica Simpson. Además de su presencia activa en los escenarios, ha dedicado valiosas horas de su tiempo a enseñar en instituciones como el Conservatorio de Música de Puerto Rico y Berklee College of Music.

El concierto en el que Berklee presentará a Eddie Gómez, estará abierto al público e incluirá las actuaciones del decano de la División de Performance de la institución, el flautista y compositor Matt Marvuglio (quien a su vez será el productor del concierto); el saxofonista y gerente director de Berklee Global Jazz Institute, Marco Pignataro,; Steve Bailey, bajista y director del departamento de bajos de la institución; Dave Fiuczynski, guitarrista reconocido, líder de la banda y profesor; y Víctor Mendoza, vibrafonista de jazz y compositor, así como director del programa de máster de “Contemporany Performance” de la universidad.

Este concierto estará abierto al público y las entradas ya están disponibles en el enlace: http://valencia.berklee.edu/legendary-bass-player-eddie-gomez-in-concert/



Nueva serie JRX200 de JBL Pro

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25/10/2013

JBL PRO, marca perteneciente al grupo Harman y distribuida en España y Portugal por EARPRO, acaba de presentar su nueva serie de equipos de PA pasivos portables JRX200, que substituyen a la serie JRX100. La nueva serie JRX200 contará, además de con otras mejoras con unos drivers de compresión mejorados y de altas prestaciones y con un nuevo diseño más actual. Estará compuesta por cuatro modelos: JRX212 (altavoz de 12”, 2 vías PA/Monitor), JRX 215 (altavoz de 15” y 2 vías) y su versión con doble 15” el JRX225 y, por último, el subwoofer JRX218S (con 18”).

“La serie JRX100 de equipos pasivos de PA se había posicionado como un estándar a nivel mundial, sonando en multitud de escenarios, clubs o eventos” comentó Andy Flint, Senior Manager Portable PA Marketing de JBL PRO. “Con la introducción de las nuevas JRX200, estos altavoces han mejorado mucho y ofrecen ahora una mejor calidad de sonido y una mayor durabilidad, proporcionando prestaciones de nivel profesional a un precio muy atractivo. “

Cada modelo de la serie JRX200 incorpora ahora el nuevo motor de compresión 2414H-C (1”) con diafragma de polímero, que ofrece mejores prestaciones en altas frecuencias y mayor fiabilidad. El motor 2414H-C está unido a un difusor guía ondas Progressive Transition™ de JBL PRO, que proporciona un haz de cobertura y directividad constante de 90º en horizontal y 50º en vertical, de las mejores de su clase, además de una respuesta en frecuencia más suavizada y coherente con el woofer.

La serie JRX200 cuenta ahora también con un diseño renovado y una apariencia altamente profesional, resaltada por una nueva rejilla y logotipo, que le proporciona una imagen similar al de las series STX y PRX, de JBL PRO. Además, para un montaje más sencillo y adaptable, los modelos JRX212 y JRX215 integran el vaso invertido con doble inclinación, 0º/-15º, para trípodes y mástiles de 36mm., además de agarraderas de acero y una rejilla de acero perforado. El subgrave JRX218S incluye un vaso invertido para mástil de 36mm, que facilita su uso como base para otros modelos de la serie JRX200 u otros altavoces de medios-altos.

Todos los modelos de la serie JRX200 tienen una mayor sensibilidad (de 98 a 100dB SPL), lo que permite ser llevados a más altos volúmenes con amplificadores de menor potencia. Los modelos JRX200 incluyen una serie de prestaciones adicionales, como el SonicGuard™ para la protección del motor de altas frecuencias, (exceptuando en el modelo JRX218S) así como los componentes de primer nivel del crossover. Todos los modelos JRX200 han sido sometidos al test de tortura de 100 horas para garantizar su fiabilidad a largo plazo.

Let’s make love Combo Palmer FAB 5

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25/10/2013

Si buscas un ampli para guitarra, decídete por un amplificador a válvulas, ¡que es el número 1 indiscutible! En estos amplis, generalmente el diseño de Clase A es considerado el auténtico non plus ultra y a menudo es el preferido de los estudios para grabaciones, si bien sirve también para tocar en banda sin ningún problema, si el baterista no es de los que hacen temblar paredes y techos.

Con estas credenciales se presenta el flamante Combo Palmer FAB 5 como amplificador single-ended clásico con una potencia de 5 vatios que, junto con el altavoz Ragin Cajun integrado de 10 pulgadas de Eminence, se encarga de que tu guitarra suene con fuerza arrolladora. A esas ventajas podemos sumarle un look que seduce con un estilo retro-chic muy suyo.

El circuito de válvula es todo un purasangre luciendo una válvula 12AX7 en el previo, una 6V6 como válvula de etapa de potencia y una EZ81 como rectificadora. Como es típico en la Clase A, el FAB 5 satura con armónicos y reacciona como un rayo con precisión a la velocidad del tiempo y al regulador de volumen de la guitarra. Así, viene de perlas para los sonidos clásicos del blues y del rock. Además, un regulador de amplificación aumenta el grado de distorsión junto con la intensidad sonora, si deseas zambullirte en géneros musicales más pesados. La función amplificadora está activada permanentemente, pero también, mediante un conmutador de pedal corriente, puede desactivarse y reactivarse para los pasajes como acompañante o como solista.

Aparte del enchufe hembra para el conmutador de pedal, el Combo Palmer FAB 5 te ofrece una salida de 8 ohmios para conectar una caja de altavoces externa y, como característica especial, dispondrás de un atenuador de potencia integrado que baja la intensidad sonora hasta un nivel acústico con el que podrás tocar la guitarra en casa sin sembrar el pánico entre tus vecinos, ¡perfecto para practicar incluso muy tarde en la noche!

El Combo Palmer FAB 5 puede adquirirse por 499 euros como precio de venta recomendado.

Nuevos Pedales Mesa/Boogie

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  • Categoría: Noticias

25/10/2013

La firma americana Mesa/Boogie nos presenta sus cuatro nuevos pedales: Tone Burst, Grid Slammer, Flux Drive y Throttle Box. Son cuatro pedales de ganancia/distorsión que abarcan todo el rango posible de saturaciones posible.

Pedales Mesa Boogie

Los pedales Mesa/Boogie están construidos por los mismos artesanos que crearon el aclamado y premiado Mark Five, el legendario Dual Rectifier y el nuevo TransAtlantic TA-30 en su fábrica de Petaluma, California, USA.

Tone Burst

El Tone Burst ofrece un rango de ganancia virtualmente transparente normalmente asociado a los pedales “booster” más limpios. Sin embargo el Tone Burst tiene suficiente ganancia para alcanzar ese punto dulce de punto de saturación. Es una herramienta especialmente potente para añadir Boost, Ganancia o EQ a tu sonido y es ideal para nivelar la señal de las pastillas sencillas a las de una humbucker así como añadir un sutil overdrive al sonido cuando un overdrive estándar resulta excesivo.

Grid Slammer

El Grid Slammer es un pedal de Overdrive que produce un realce variable de ganancia y un golpe de medios ideal para sonidos de guitarra de cualquier estilo. Es el “especialista” de los Overdrives y cubre todo el rango de sonidos considerados por los guitarristas como los más expresivos y musicales dentro del mundo del Overdrive.

Flux Drive

El Flux Drive es un pedal de Overdrive para todos aquellos que buscan algo más. Tiene más ganancia y sustain lo que le hace extremadamente adictivo. El pedal ofrece una ecualización más completa incorporando dos controles independientes de Graves y Agudos. Esta arquitectura hace de este pedal uno de los más versátiles del mercado.

Throttle Box

El Throttle Box es Pura Distorsión para los amantes de lo extremo. Alta ganancia a raudales que es donde este pedal se siente cómodo, aunque se comporta de manera exquisita en sonidos más clásicos de Rock o Blues. El Throttle Box incorpora un control de Corte de Medios que refleja la curva en V de los clásicos ecualizadores gráficos de los amplis Mesa/Boogie que han producido los mejores sonidos de Metal de todos los tiempos.

Sounds From Spain acude a Womex 2013

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

25/10/2013

Sounds From Spain participa un año más en Womex, la feria internacional más importante dedicada a las músicas del mundo. Este encuentro, que tiene lugar en Cardiff hasta el 27 de octubre, contará con un pabellón en el que tendrán cabida 11 empresas del ámbito musical agrupadas bajo la marca Sounds from Spain además de un showcase en el que se presentará el proyecto "Flamenco eléctrico".



Sounds From Spain plataforma que en esta ocasión agrupa a la delegación española en Womex cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y las entidades de gestión Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de su Fundación Autor, y Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y con la colaboración de la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFi)



Las compañías españolas que acuden a Womex, representan todos los aspectos de la industria musical, desde el management y el booking al lanzamiento discográfico de artistas y la edición musical.

Showcase español

Además de su participación en el recinto ferial, Sounds from Spain presentará un concierto promocional dentro del programa oficial organizado por Womex en la noche del 24 de octubre. Se trata del proyecto “Flamenco Eléctrico”, que cuenta con el respaldo de la empresa Taller de Musics, con sede en Barcelona.Esta propuesta reúne el arte único y original del sorprendente Salao, un cantaor que tiene enamorados a aficionados y especialistas con su creatividad, sus tesituras provistas de un tono sobrenatural y su modulación del cante; y por el otro, la guitarra enérgica y electrificada de Jordi Bonell. Con la complicidad de la guitarra canónica de Oliver Haldón y la participación en la batería y las percusiones de este heredero de toda una saga que es Luis Amador, Pata Negra, el grupo propone un flamenco abierto a nuevos horizontes y sonoridades que, sin embargo, no pierde nunca de vista sus raíces.

El SADiE de una nueva etapa

  • Escrito por Redacción ISP Música
  • Categoría: Noticias grabación y tecnología

Sadie PMC4

A los pocos días de saber que Prism Sound había adquirido la empresa y los derechos de propiedad intelectual de SADiE, Fluid Mastering y West London se sintieron los suficientemente cómodos con el éxito de la línea de productos como para solicitar un nuevo editor mastering de sobremesa: SADiE PCM4.

Según cuentan los antiguos ingenieros de Townhouse, Tim Debney y Nick Watson: “Estábamos ante la necesidad de mercado de un segundo sistema SADiE, pero cuando supimos que la compañía tenía dificultades de financiación, tuvimos que suspender nuestros planes”, dice Debney. “Sin embargo, las noticias de que Prism Sound adquiría SADiE lo cambió todo; tuvimos un pedido enseguida. Hemos sido usuarios de SADiE durante años y lo elegimos sin tener ningún otro sistema. Saber que Prism Sound está ahora detrás del producto nos da la confianza para seguir”.

Diseñado de forma específica para propósitos de mastering, el PCM4M es un sistema SADiE con cuatro entradas y cuatro salidas, que funciona con el software SADiE5. Basado en el PCM4, viene de fábrica configurado con el CD adicional Mastering Package, que incluye opciones de mastering Red Book, DDP, limitador de mastering, Hi-Dither, PQ-list print, etc.

En términos de hardware, el PCM4M consta de un plug PCI en tarjeta y proporciona cuatro canales de entradas y salidas de línea balanceadas, así como entradas y salidas digitales (AES/EBU). Las entradas y salidas se consiguen a través de telares de cables que convierten los conectores D-type de la parte trasera de la tarjeta plug-in PCI, en conectores XLR macho y hembra tradicionales. El sistema soporta todos los formatos de audio hasta 96kHz/24bit.

Fluid Mastering atiende las necesidades de todos los estilos de música, desde jazz y folk, a pop, dance y rock. Debney y Watson tienen más de 25 años de experiencia entre los dos, y han utilizado esta formidable base de conocimientos para crear un dominio de mastering que combina una mayor experiencia de estudio y una técnica superior.

Las innovaciones de Steinberg

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias grabación y tecnología

15/04/2009

Steinberg ha lanzado ya al mercado la última versión de uno de los secuenciadores más usados del mundo.



La nueva versión de Cubase incorpora varias novedades, entre las que cabe destacar nuevas herramientas de creación rítmica y el diseño de beats; aplicaciones para el tratamiento de la voz y el tono; así como herramientas de composición musical y mezcla.



Dentro de las novedades más destacadas se incluye LoopMash, un nuevo instrumento virtual para la creación de loops que une elementos similares presentes en loops y ritmos, generando texturas totalmente nuevas a partir de material ya existente; Groove Agent ONE, una unidad de sampleo para percusiones que incorpora nuevos kits de batería acústica, así como sonidos urbanos, de hip-hop y dance; Beat Designer, plugin de construcción que permite programar patrones y secuencias. Beat Designer organiza numerosos patrones y permite que sean disparados y sincronizados a tiempo real con Cubase desde un teclado MIDI; VariAudio, una nueva herramienta que ofrece una completa edición vocal y alteración del pitch que permite la corrección de afinación y ritmo en grabaciones de voz monofónicas; VCT3 PitchCorrect, pugin de Cubase 5 que permite un control automático y corrección de la entonación. Detecta la afinación del material de entrada y lo corrige inmediatamente para hacerlo concordar con la afinación más próxima; REVerence, plugin de reverb excepcionalmente realista que emula cualquier espacio acústico, en estéreo o surround y que permite control y edición completa.



En resumen, un Cubase 5 renovado, con muchas actualizaciones destacadas en lo que a optimización de los procesos a 64 bits, herramientas creativas y facilidades del interfaz de usuario se refiere.

Entre los últimos avances en hardware de Steinberg se encuentran también el controlador CC121 (completamente integrado a Cubase) y las interfaces de audio por firewire con DSP integrado MR816 CSX y MR816 X.

Bose Sistemas L1 Model II. Sonido y diseño al máximo nivel.

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: P.A., Portátil y monitores escenario

l1 bose ISPMusicaHace aproximadamente algo menos de un año, y por un azar del destino, me encontraba realizando un banco de pruebas a un equipo del que no sabía nada, tan sólo me habían garantizado que era algo fuera de lo común. Debo decir que las expectativas se cumplieron sobradamente. Este equipo era el P.A.S. L1 de Bose. Sin duda, uno de los sistemas que de manera más positiva me han sorprendido en los últimos años. En algunos sentidos rozaba la perfección: movilidad, sonido, diseño… Desde entonces me convertí en usuario del sistema y me ha acompañado en mi actividad musical durante ensayos, grabaciones y conciertos con emplazamientos diferentes y exigencias acústicas extremadamente distintas.

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DAVE 8 XS, P.A. Portátil y escucha en escenario

  • Escrito por Luis Muñoz Martín
  • Categoría: P.A., Portátil y monitores escenario

Un sistema de amplificación activa, multimedia y portátil. Con una relación calidad/precio más que óptima. LD Systems.De entre las novedades presentes en este último catálogo 2011 ofrecido por LD Systems (marca del distribuidor alemán Adam Hall), toca en esta ocasión hacer reseña de uno de los recién nacidos sistemas de sonido que he tenido el placer de probar y analizar detalladamente, con intención de dar mi opinión al respecto en las páginas de esta revista. Se trata de un nuevo sistema de sonido ideado y confeccionado con miras al ámbito multimedia. Su denominación de origen responde a la del modelo DAVE 8 XS.

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