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Ponte al día de los instrumentos más punteros de Roland

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26/03/2012

Pianos, guitarras, baterías, órganos…Toda clase de instrumentos, para todo tipo de músicos. Roland ha presentado sus novedades en el NAMM 2012 y aquí os ofrecemos algunos de sus productos más destacados:



Por un lado, encontramos las baterías de alta gama de Roland, que aparecen renovadas con la TD-30KV y la TD-30K. Durante más de una década, las revolucionarias baterías V de Roland han liderado la industria, gracias a la calidad y expresividad de su sonido y sus facilidades a la hora de tocar. Ahora, cuentan con una nueva colección de parches y platos de la serie V-Drums que ofrecen una respuesta increíblemente fiel y que cuentan también con una nueva tecnología sensorial. De este modo, los bateristas se adaptarán de una forma rápida a la nueva serie TD-30 debido a la tecnología SuperNATURAL y a sus capacidades de edición. Así, la TD-30KV se convierta en la mejor opción para los escenarios, mientras que la TD-30K, es perfecta para la grabación profesional…Con la nueva serie V-Pro, vivirás una “experiencia baterística” completa y natural.



Por otro lado, los guitarristas también tienen novedades de las que tomar nota. Roland ha presentado en colaboración con Fender, dos nuevas guitarras: La GC-1, que incorpora la pastilla GK-3 integrada en su cuerpo, y la G-5, que cuenta con afinaciones alternativas y un nuevo modelado. Además de su funcionalidad vanguardista, también ofrece el sonido y sentimiento de la clásica Fender Stratocaster.

Plug-ins Vintage de Yamaha en tu máquina. Curioseamos la colección.

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Jorge Quesada

Steinberg ha lanzado esta colección de plug-ins para el procesamiento profesional de nuestras pistas. La idea está basada en la tecnología del modelo de circuito virtual de Yamaha. Este lanzamiento fue anunciado ya en el Musikmesse 2011 de Frankfurt, Alemania, pero ahora puedes comprarlos on-line.

¿De qué va la película?
Comprende tres grupos de plug-ins: En primer lugar, el Vintage Channel Strip, Vintage Open Deck y el Vintage Stomp Pack. Compatibles con el VST 3, VST 2.4 y formatos de plug-in AU.

Vintage Channel Strip
Está compuesto por el ecualizador 601, compresor 260 y compresor 276. Consigue reproducir el sonido característico de diferentes ecualizadores del clásico hardware Yamaha y de los compresores de los años 70.

-Yamaha EQ 601: Ecualizador vintage de seis bandas basado en el legendario modelo de hardware.
-Compresor 260: Réplica del compresor de sonido más codiciado de los años 70.
-Compresor 276: Ofrece una compresión del estilo clásico con grosor y fuerza analógica.
-Está basado en el popular VCM que ofrece efectos de las consolas de mezcla digitales de Yamaha.

Vintage Open Deck
Un plug-in cuatro en uno, que recrea el circuito analógico y las características de las legendarias grabadoras analógicas: Swiss ’70, Swiss ’78, Swiss ’85 y American ’70. Incluso para un rango de variación mayor, las características pueden ser aplicadas individualmente para grabar y para “adornar” playbacks.

-Cuatro tipos de máquinas diferentes: Swiss ’70, Swiss ’78, Swiss ’85 y el American ’70.
-Varias opciones de ajuste: velocidad de cinta magnética y opciones de ecualizadores, y características de distorsión y saturación.
-Las diferentes opciones de parámetros pueden ser aplicadas individualmente para grabar.
- Fieles réplicas de las características del sonido único del legendario carrete abierto de las grabadoras analógicas.
-Está basado en el popular “crea-efectos” VCM de las consolas de mezcla digitales Yamaha.

Vintage Stomp Pack
Destaca por el Dual Pasher, Yamaha Phaser y el Max 100 phaser plus one con cabezal Yamaha, que consiguen efectos de los procesadores típicos del sonido rock de los 80. Cuenta con cinco efectos orientados a emular el sonido de pedales tipo stomp clásicos.

-Fases en abundancia: Max 100, fases Vintage y fases dobles para conseguir sonidos con un acabado de calidad.
-El Vintage Flanger consigue empapar el sonido del verdadero tono de los 70.
-El Vintage Wah ofrece el sonido clásico wah con numerosos efectos.
-También está basado en el popular “crea-efectos” VCM de las consolas de mezcla digitales Yamaha.

¿Dónde los encontramos?
Ultimamente se ha puesto de moda la compra on-line, incluso en algunos casos el alquiler por horas, días, semanas de determinadas herramientas software. El hecho de poder acceder rapidamente a una herramienta, durante una grabación, edición, producción o masterización, hace que nuestras posibilidades sean “instantáneas”.

En este caso concreto, la colección de Yamaha está disponible en a través de la web de Steinberg: http://www.steinberg.net/en/products/vst/yamaha_vintage_plug_in_collection/start.html

También dispones de una versión de prueba que podrás utilizar durante 30 días, de forma gratuita. https://shop.steinberg.net/cgi-bin/dlreg?ID=YVCTRIALW

Los plug-ins del Vintage Channel Strip pueden ser adquiridos individualmente y están disponibles exclusivamente en la tienda online de Steinberg. Ya no encontrarás la caja física en las tiendas.

¿Quieres saber cuánto cuestan?
El precio recomendado de venta del Vintage Channel Strip es de 379 euros. Para el Vintage Open Deck el precio es de 199, mientras que para los plug-ins Yamaha EQ 601, Yamaha Compresor 260 y el Yamaha Compresor 276, que están también disponibles en el paquete de Vintage Channel Strip, su precio es de 149 euros cada uno.

Nuestras impresiones
Para saber apreciar las posibilidades de estos plug-ins hay que hilar un poco fino. La oreja tosca probablemente no se “cosque” de sus posibilidades. Siguiendo esta idea, un oído extremadamente fino (acostumbrado a equipos de gama extra – alta y precios “pro”) percibirá que, tal vez, le falte un poco de chicha.

Por tanto, pienso que se trata de un producto para redondear con cierta finura nuestras producciones en estudios personales o estudios semi-profesionales (tal vez sorprendan algunas de sus posibilidades incluso a los más duchos).

La línea de plug-ins que más nos ha gustado ha sido la englobada en el pack Vintage Channel Strip. Si eres profesional, hace falta contarte poco. Si estás madurando tus posibilidades de mejora en los resultados finales de mezcla, te recomendamos que te bajes gratis las versiones de prueba (30 días) y experimentes las compresiones y demás para eliminar “estruendos”, picos, salidas peak etc. Manejando bien estas herramientas, lo que vas a conseguir es uniformidad, sin saturaciones en pico, con un buen empaque y al estilo vintage que tan buen sabor de boca deja en las grabaciones. Algo digital pero que suena“auténtico”. Ya puestos, y dado que la prueba es gratis, puedes echarle el ojo a las posibilidades de modulación, saturaciones, distorsión y simulaciones (stomp) propuestas en las otras versiones que te describimos en las propuestas del Vintage Stomp Pack y del Vintage Open Dec. En resumen, herramientas finas para aderezar con mimo el acabado que obtendrás al final de tus trabajos. Las posibilidades son muy variadas y los precios razonables. Nos han molado. Descarga gratis, curiosea, prueba y si percibes mejorías en tu gama de “pinceles”, y sustancia progresiva en tu sonido, compra lo que te enrolle transcurridos esos 30 días. Total, ¿qué vas a perder?

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Bose MA12EX, para exteriores

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28/04/2010

La familia de productos Panaray se amplia con el nuevo altavoz Bose MA12EX, que supone para diseñadores e instaladores una opción muy versátil, tanto en interior como exterior, y especialmente en ambientes acústicamente difíciles.



El altavoz está diseñado para proporcionar una inteligibilidad de palabra muy alta y reproducción de música full-range, sin necesidad de usar cajones de graves. La respuesta en frecuencia va desde 75 Hz hasta 13 KHz (-3dB).



El nuevo MA12EX está formado por doce altavoces de 2,25” de diámetro en configuración de array lineal, resistentes incluso a la intemperie, que proporcionan una respuesta extendida en baja frecuencia para la reproducción adecuada de música. Por primera vez, se incorpora en los altavoces MA12 la tecnología patentada “Bose Articulated Array”, angulando con precisión cada altavoz para obtener una cobertura amplia y uniforme en altas frecuencias en toda el área de escucha. En concreto, su cobertura horizontal es de 160º; la vertical, de 20º.



El altavoz tiene un perfil muy estrecho y elegante, que encaja perfectamente en cualquier decoración. Además, su diseño conforme a la norma IEC 529 IPX5 lo hace apropiado para una gran cantidad de aplicaciones tanto de interior como de exterior: lugares de culto, parques temáticos, auditorios, estaciones de tren, aeropuertos, restaurantes, etc.



También se han mejorado los accesorios de montaje de los altavoces para poder realizar configuraciones simples o apilar varios altavoces formando un array múltiple. Estos accesorios incluyen el nuevo WMB2-MA12/MA12EX Pitch Lock Upper Bracket, que permite hacer un ajuste preciso del ángulo de inclinación de los altavoces.



El altavoz MA12 original continuará estando disponible en el catálogo para instalaciones de interior donde la inteligibilidad de la palabra sea el requisito principal.

Mezcla música más fácilmente con EZMix 2

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26/03/2012

Siguiendo el éxito del software EZMix que fue lanzado en la primavera de 2010, llega ahora el Toontrack EZMix 2, que promete mejores resultados a través de una gran variedad de características. Por su parte, EZMix 2 se sustenta en una idea fundamental: Tener los efectos de mezclas diseñados por profesionales de audio con solo un click, consiguiendo que mezclar música sea más fácil e increíblemente rápido, ofreciendo resultados óptimos.



Las nuevas y modernizadas versiones vienen con una interface revisada, un amplificador de guitarra y una simulación de cabina, nuevos efectos y la señal de cadena. En esencia, EZMix 2 permite mezclas rápidas y eficientes.

Katy Perry vive su sueño californiano con los micros DPA

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26/03/2012

El equipo de ingenieros de Katy Perry confía en los micrófonos cardioides DPA para todas las actuaciones de la súper-estrella del pop, incluyendo su actual tour mundial, “California Dreams”.



Por su parte, el ingeniero Front-Of-House de Perry, Peter Keppler, necesitaba un micrófono que se pudiese adaptar a cualquier situación. El suave diseño del DPA 4088, que hace que el micro sea casi invisible, combinado con su habilidad para eliminar el feedback y el ruido de fondo, se convierte en la elección ideal para el tour de Katy Perry.



“Cuando me encontraba en el proceso de selección de un micrófono, yo quería algo que tuviera un balance de sonido correcto y abierto”, dice Keppler. “Ella es una cantante fuerte con una gran voz, por lo que desde el momento en que probamos el DPA 4088, supimos que el sonido ya no iba a ser un problema”.

CUBASE 4. La escalera ascendente de Steinberg.

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Jorge Quesada

Introducción
La eterna cuestión: ¿Qué software es mejor? ¿Cuál elegir y por qué? ¿Por qué se actualizan tan rápido los programas y qué tienen de nuevos?

Todo aquel que trabaja en grabación sabe a estas alturas que la mejor forma de sacar jugo al estudio (sea casero, semi pro o profesional) es a través del software y la potencia de los ordenadores: Procesadores, tecnología DSP, instrumentos virtuales, Plug-ins, integración de software con hardware externo, cuantizaciones, edición MIDI y AUDIO...

Aún estando sobre la pista, nos preguntamos qué dirección tomar, en qué compañías confiar. A veces por precios similares podemos ir hacia una dirección u otra. Y hay que pensar bien qué eliges, puesto que lo ideal es que prepares tu estudio de tal forma que pueda crecer, montando nuevo material sobre el que ya tienes. Es decir, no sustituyendo plataformas y empezando de cero cada vez. Además de por el coste y la sensación de gastar dinero a lo tonto, por la pereza que nos da a todos los usuarios cambiar de sistema. Una vez que te familiarizas con un soft, que te ha llevado meses, tal vez años, manejar, pensar en cambiar y empezar otra vez da una gran, pero gran, pereza.

Una vez elegida y decidida cuál será nuestra plataforma, iremos “updateando” para mejorar: nuevos plug-ins, instrumentos virtuales (VST en este caso), samplers, librerías y actualizaciones de programas maestros. Este proceso de mejora supondrá la renovación de nuestro sistema, sin perder familiaridad con todo nuestro entorno de trabajo habitual.

CUBASE y PRO TOOLS
A estas alturas es prácticamente imposible que alguien con cierto interés en el tema no oyera hablar de CUBASE. Con desarrollos paralelos a otras compañías, se ha ido consolidando como una de las dos plataformas más potentes y utilizadas del planeta. Personalmente, creo que las políticas de los dos grandes competidores, Pro Tools vs Cubase, han sido paralelas pero inversas. Es decir, la plataforma Cubase estaba alojada en el sector amateur y semi-profesional. Entre tanto, Pro Tools siempre ha estado posicionada entre el sector de élite, aunque la combinación (hablo del pasado) del Mac y los sistemas Pro Tools HD, requerían una inversión alejada de las posibilidades del amateur. A lo largo del tiempo, Cubase ha ido desarrollando potentes tecnologías que han elevado su software a la categoría de profesional. Conozco bien los sistemas Cubase (y Nuendo); he pasado horas y horas trabajando con ellos. Conociendo el sistema y sus posibilidades, dedicando tiempo, energía, estudio y atención, se pueden llegar a conseguir resultados realmente potentes. Obviamente, en función también de los “periféricos” (monitores, mesas, elementos externos de tu rack etc.). Esta dirección en el desarrollo del producto de Steinberg ha conseguido que sus marcas se sitúen en muchos más estudios semi-profesionales y en estudios personales de músicos pro.

Por el contrario, Pro Tools, sin alejarse ni un ápice del sector pro, en el que está instalado (con equipos obviamente de precios pro, dato importante), ha ido desarrollando cada vez más producto para el sector semi-profesional y amateur. Versiones más pequeñas de su producto, con hardware asequible, que cubre desde el nivel básico hasta el nivel máximo.

Todo este discurso viene a colación del importante desarrollo de Cubase, cada vez más competente y profesional. Ya en sus versiones anteriores suponía una herramienta poderosa. Más aún hoy, con sus nuevas prestaciones.

LO NUEVO EN CUBASE 4
· Edición/Grabación/Mezcla audio y MIDI
· Nuevos efectos VST3: destacan el nuevo ecualizador, vintage compressor, Studio chorus, multiband compressor, cloner (doblador de voces), simulación de amplificador de guitarra.
· Nuevos instrumentos: Halion one (sampler) y Prologue (sintetizador polifónico de modelado analógico).
· Sonido surround multicanal 5.1
· Gestor universal de sonidos SoundFrame
· Integración de equipo midi y audio externo
· Motor de audio a 32 bits
· Impresión profesional de partituras
· Interfaz rediseñado
· Para Windows y Mac OS X (binario universal)
Cabe destacar los nuevos y poderosos instrumentos VST integrados, con más de 1.000 sonidos. Muchos de ellos realmente excepcionales. También sus nuevos sistemas de organización y localización de archivos. Los sonidos en sus bibliotecas están ahora más accesibles y disponibles de forma rápida y ágil. También es importante resaltar la poderosa mejora en la sala de control. Nuevo diseño multisalida, para manejar a la perfección múltiples monitores. Todo ello dentro de una de las características más fuertes de Steinberg frente a sus competidores: una interfaz intuitiva, agradable, bien diseñada y de entorno cálido. Una buena ventaja con respecto a otros productos del mercado más grises y apagados.

Control Room
Nueva sección que permite conectar varias parejas de monitores en nuestra sala de control. Ahora manejamos todas las escuchas y podemos controlar fuentes externas (CD, DVD, etc.). También encontramos un canal TALBACK. En resumen, hasta cuatro mezclas de estudio en monitores.

Nuevos Plug-in - VST3
Ya conocíamos la potencia de la ingeniería VST; ahora viene reforzada con herramientas VST3, que engloban posibilidades que van desde el mono, pasando por el estéreo y el 5.1. Otra novedad es la capacidad de VST3 de actuar solamente cuando la señal está activa, parando su funcionamiento cuando se detectan silencios. Esta característica es claramente ventajosa, puesto que reduce considerablemente el consumo de recursos (procesador, ram, etc.) en momentos que realmente no necesitamos agotarlos.

Más de nuevos 30 plug-ins que se suman a las revisiones y mejoras de los anteriores; consiguiendo un total de 50 herramientas totalmente actualizadas y poderosas. Por excitar vuestro apetito, mencionar la eficacia del nuevo y preciso EQ, el compresor Vintage, Chorus de estudio, Nuevos compresores multibanda, el Cloner, simulación de amplificación y de recintos para guitarra (INCLUIDA).

También es nueva la manera en la que manejamos la inserción de efectos, ahora de forma más rápida e intuitiva. En definitiva, más cómoda, menos tiempo perdido.

Nuevos Instrumentos virtuales: HALion One, Prologue, Spector y Mystic
El HALion One es una versión especial del reconocido y premiado HALION virtual de Steinberg. Cientos de instrumentos renovados, con calidad, ahora disponibles en esta propuesta mejorada.

Prologue es un sintetizador polifónico de modelado analógico: filtros, modulaciones etc.; una herramienta mordaz, rica y brillante para trabajar la síntesis de forma flexible.

Por su parte, el Spector añade una gama adicional de instrumentos de síntesis altamente matizados. Sin embargo, el Mystic presenta una combinación de modelados físicos y filtros de espectro para conseguir texturas insólitas, originales y extrañas. Tanto el Spector, como el Prologue y el Mystic vienen con cientos de presets pre-programados, que harán que cargues y disfrutes sin tener que pensar en nada más.

Conclusiones
Si la versión SX3 ya se había asentado como poderosa y una de las preferidas de los usuarios, la versión 4 remata algunos detalles que hacen de este software una herramienta perfecta, incluso demasiado grande, en ocasiones, para muchos de los home studios que funcionan actualmente. Las nuevas prestaciones, además de ahorrar tiempo, facilitar el trabajo y ofrecer nuevas herramientas en cuanto a sonidos (instrumentos virtuales), permiten configurar mejor nuestro estudio. Ahora nuestro software, hardware rack y sala de control están perfectamente sincronizados. Bajo mi punto de vista, perfecto para home studio de niveles medios y superiores.

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Desde US a Europa – con Amor: EL CONCURSAZO, Zildjian Drummer Love

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16/04/2012

“En la primavera de 2011, unos 1500 bateristas de toda América enviaron videos y compartieron su historias personales con la esperanza de recibir algo de cariño desde Zildjian; un cariño llamado DRUMMER LOVE”.





En abril de 2011, el primer Zildjian Drummer Love fue puesto en marcha y tuvo un grandioso éxito ya que cerca de 100.000 personas de todo el mundo votaron a los seis ganadores que representaban a seis regiones de América; estos seis ganadores salieron de una selección de 20 finalistas para la que nos ayudaron nuestros artistas invitados como jurado: Tommy Lee y Kenny Aronoff entre otros.



Este Drummer Love incluía para el ganador un juego completo de platos y baquetas y equipamiento Zildjian, así como otros obsequios de Converse®, DRUM Magazine, Hard Rock Café, un reportaje fotográfico del icono Robert Downs, etc. y fue tal la repercusión que Zildjian no paró de recibir peticiones vía Facebook y Twiter para que esta competición se exportara también a Europa.



Abril 2012

En abril 2012, Zildjian lanza por primera vez el Drummer Love en seis países de Europa – UK, Irlanda, Francia, Alemania, España, y Rusia. Una vez más seis bateristas conseguirán de Zildjian el cariño con el que siempre han soñado (platos, baquetas, equipamientos & GEN16) a los que habrá que sumar los obsequios de Converse®, Hard Rock Café, Robert Downs y la repercusión en su respectivo país gracias a un anuncio oficial Zildjian que será publicitado así como entrevistas personalizadas.



¿Cuándo?, ¿Por qué?

El Drummer Love Europe comienza oficialmente el 2 de Abril de 2012 y estará en funcionamiento hasta el 30 de Abril de 2012. Durante ese tiempo, bateristas de UK, Irlanda, Francia, Alemania, España y Rusia deberán visitar www.Zildjian.com/drummerlove y subir el link donde se encuentre tocando solo o con banda y una pequeña historia describiendo la razón por la que toca platos Zildjian o por qué le gustaría tocarlos.



¿Quién?

Manu Katche, Simon Phillips y Gavin Harrison participarán en la elección de dos finalistas por cada país pero, una vez más, la decisión de quién ganará el Zildjian Drummer Love estará determinada por el público a través de sus votos enviados a www.Zildjian.com/drummerlove



Cabe destacar que Manu Katche posee gran prestigio como baterista y ha acompañado a artistas de la talla de Sting o Bee Gees. Mientras, Simon Phillips ha tocado con: Judas Priest, The Who, Pete Townshend o Mick Jagger entre otros. Por su parte, Gavin Harrison es actualmente miembro de las bandas inglesas de rock progresivo Porcupine Tree, a la que se unió en 2002, y King Crimson, este último como segundo batería, acompañando a Pat Mastelotto desde 2008.



¿Dónde?, ¿Cómo?

Visita www.Zildjian.com/drummerlove para todos los detalles acerca del concurso. Quizás tú puedes ser uno de los seis afortunados bateristas que recibirán un Drummer Love de Zildjian.



Zildjian Drummer Love está esponsorizado por Avedis Zildjian Company, Converse®, Robert Downs Photography, Hard Rock Café ®, ISP Música y Music Distribución S.A.

Korg M50

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19/11/2008

¡Con un peso de tan sólo 6,5 Kg., el nuevo KORG M50 está preparado para vencer a todos los competidores! Nuevos e increíbles sonidos; combinaciones gruesas e impactantes; sonidos divididos o superpuestos a lo largo del teclado; un amplio conjunto de fenomenales efectos; baterías dinámicas; arpegiadores polifónicos mejorados; herramientas de secuenciador; un sólido y cómodo teclado; lo último en almacenamiento SD; software de edición incluido y nuestra famosa pantalla táctil interactiva TouchView: todo se conjuga para dar como resultado un instrumento de teclado atractivo y sexy que sólo podía ser KORG.



Un modelo para cada necesidad

Nuestros veinte años de experiencia en el diseño y definición de la categoría Workstation laten en el corazón del M50 Music Workstation. Al igual que el M3 incorporaba elementos del legendario OASYS, el M50 captura todo el potencial sonoro del M3, destilado en un instrumento que no tiene rival. Por decirlo claramente, el M50 puede ser el teclado que has estado esperando. Está disponible en versiones de 61 y 88 notas, incorporando un nuevo teclado semi-contrapesado Natural Touch. Este nuevo teclado facilita una interpretación expresiva y dinámica. Con un peso de 20,5 Kg., que permite un fácil transporte, la versión de 88 notas incorpora nuestro más avanzado teclado de acción contrapesada gradual RH3 Graded Hammer Action, ¡ofreciendo una soberbia experiencia de interpretación para el purista del piano!



Interpretación Natural

Hecho para tocarlo, el M50 es a la vez atractivo y confortable. La pantalla TouchView es intuitiva e interactiva, permitiendo que el panel frontal oblicuo sea elegante y claro. Los botones son de gran solidez, retro-iluminados y redondeados para mayor visibilidad y facilidad de uso en cualquier condición de interpretación. Además del Joystick de cuatro puntos de Korg y botones multi-función, el M50 ofrece cuatro 'Chord Triggers’ que proporcionan una forma flexible y divertida de tocar acordes y disparar patrones de arpegiador. Un teclado numérico de diez teclas permite un acceso instantáneo a sonidos, combis y otros parámetros / valores.



Programas

M50 incorpora más de 600 programas de sonido individuales, cada uno creado por el respetado equipo internacional de programación de Korg. Con una robusta memoria de muestras Sample de 256 MB (grabadas en condiciones de estudio) los instrumentos acústicos ofrecen toda la autenticidad y realismo, junto con una articulación rica y natural; los sonidos de sintetizador pueden ser explosivos y agresivos, ricos y envolventes, o puros y delicados. Pero lo primero y más importante, es que el M50 es el teclado principal de cualquier músico. El increíble piano ofrece tres capas de sonido estéreo conmutado por velocidad y una capa adicional de resonancia, para una fiel y natural reproducción de toda la gama dinámica del piano.



Además de los pianos de concierto, se incluyen multitud de pianos y clásicos sonidos de teclado (desde un piano mono para destacar en directo, al siempre demandado y clásico Korg SG-1 Sampling Grand). Los pianos eléctricos son dinámicos, expresivos y con excelente respuesta, con todo el sutil sonido de martillo que puedas necesitar. Los nuevos claves incorporan todos los ajustes clásicos con una amplia respuesta dinámica, e incluso encontrarás sonidos de cuerdas y flauta procedentes de los teclados de cinta del pasado. La tecnología de modelado de pastilla / amplificador / caja acústica REMS de Korg proporciona ese toque final. ¡Todos los clásicos están a tu disposición; con programas que son un auténtico placer para tocar!



¿Necesitas modificar rápidamente un sonido a tu gusto? No hay problema, la función Tone Adjust permite un fácil acceso a los parámetros y características del sonido más importantes, sin tener que meterte a fondo en la programación. Esta función está disponible en los Modos de Programa, Combi y Secuenciador, para que puedas conseguir lo que buscas sin complicaciones y con un mínimo esfuerzo.



Combinaciones

Además de los programas individuales, una combinación (o “combi”) permite agrupar hasta 16 programas de sonido que se pueden superponer, dividir y disponer en zonas a lo largo del teclado; también se pueden ajustar a canales MIDI individuales. Cerca de 400 de estas Combis vienen precargadas, ofreciendo fantásticos sonidos combinados o divididos para interpretación en directo. Todos los sonidos precargados son completamente editables, y hay espacio más que suficiente abordo (640 programas, 512 combinaciones) para todos los sonidos que edites, modifiques o crees.



Efectos

La generosa sección de efectos del M50 da vida a tus sonidos. Los cinco efectos de inserción y dos efectos master se pueden asignar y configurar como desees, con un efecto total para dar el toque final. Desde reverberaciones espaciosas y elegantes hasta efectos de modulación envolventes, los efectos no sólo embellecen un sonido, sino que pueden formar parte de la propia programación del mismo (añadiendo elementos sonoros únicos y personales). D-mod (Modulación Dinámica) permite incluso un control en tiempo real de varios parámetros de efectos, como una parte más de tu interpretación, a la vez que los parámetros de efectos pueden ser sincronizados a los dos LFOs comunes o a una fuente de MIDI Clock para integrar aún más los efectos en el sonido general. Tendrás disponibles más de 170 efectos de alta calidad, incluyendo la tecnología de modelado de efectos REMS, exclusiva de Korg. Cada programa (ya sea solo, en una combi, o asignado a una pista de secuenciador) está equipado con su propio ecualizador de tres bandas para dar ese toque final.



Pista de Batería

De nada sirve si no tiene ritmo. ¡Y el M50 lo tiene! Hemos incluido más de 1.600 muestras de batería y percusión que se pueden configurar en un completo programa de batería “Drumkit”. Listos y esperándote, tenemos 32 drumkits, con espacio para 48 más de usuario. ¡Pero aún hay más! Además de los drumkits, la pista de batería dispone de 670 patrones rítmicos, con los que podrás tocar, o usarlos como fuente de inspiración de tus propias ideas musicales. En realidad, cada programa tiene una pista de batería preasignada para que puedas empezar desde ya mismo. ¡BAM!



Arpegiadores Polifónicos

El arpegiador ha sido una marca de fábrica de los teclados Korg desde los años 80, ¡y el M50 añade mucho más a esa herencia! Además de los siempre presentes patrones arriba, abajo y aleatorio, los dos arpegiadores polifónicos del M50 pueden producir acordes en cascada, líneas de bajo rítmicas, patrones de punteo al pulsar acordes, e impactantes acentos, para enriquecer tu interpretación y encender tus ideas musicales. En los modos de secuenciador y combi, ambos arpegiadores pueden ejecutarse simultáneamente, cada uno gobernando timbres diferentes, creando potentes posibilidades, como uno de ellos produciendo el ritmo de batería mientras que el otro produce patrones de bajo (¡incluso puedes usar la velocidad de teclado para cambiar de patrón en el mismo sonido!).



Secuenciador

Korg escribió el libro de los Workstations, ¡y el M50 tiene todos los capítulos! El secuenciador incorporado es el corazón de tu estudio de producción musical. Podrás grabar más de 200.000 notas en 16 Pistas MIDI y hasta 128 canciones. La resolución mejorada de 480 ppq captura tu interpretación con exquisita fidelidad (ya toques en tiempo real o por pasos nota a nota). Un completo conjunto de avanzadas funciones de edición, a la vez fáciles de usar, están disponibles para ayudarte en todo momento a esculpir tu canción hasta su forma final. Las plantillas de canción, diseñadas para una gran variedad de géneros musicales, te permiten empezar a tocar rápidamente, con los sonidos y efectos ya seleccionados y configurados, para facilitar tu labor desde el principio. O prueba la función RPPR (Grabación/Reproducción de Patrón en Tiempo Real), única de Korg, con la que podrás seleccionar uno de los 671 patrones de batería, para empezar, y asignar patrones más cortos y frases a teclas individuales; ¡incluso puedes establecer un bucle en cada pista para diseñar el ritmo perfecto antes de que se te escape la inspiración! Secuencia las secciones individuales de la canción por separado, y después usa la función Cue List para ensamblar y probar distintos arreglos (¡La herramienta perfecta para los Remixes!) Y como nunca sabes cuándo va a llegar la inspiración, la función de grabación con un toque (Auto Song Setup) transfiere todos tus ajustes actuales a una nueva canción e inicia el secuenciador, capturando tus ideas para que sirvan de cimientos para una nueva canción.



La Síntesis más avanzada: “Enhanced Definition Synthesis”

Nuestro más avanzado motor de síntesis hardware hasta la fecha, Enhanced Definition Synthesis (Síntesis de Definición Mejorada), de Korg, es el corazón musical tanto del M50 como del M3. Cada voz individual puede disponer de hasta dos osciladores estéreo, cuatro filtros, dos secciones de amplificador, cinco osciladores de baja frecuencia (LFO), y cinco generadores de envolvente (EG).



En el aspecto técnico, cada oscilador puede disponer de conmutación por velocidad de cuatro vías, fundido cruzado o superposición. Esto permite a una sola voz usar hasta ocho multimuestras estéreo para asegurar un sonido dinámico y expresivo. Cada voz tiene también acceso a hasta cinco filtros multimodo (Pasa Altos, Pasa Banda, Rechazo de Banda, Pasa Bajos); dos filtros por oscilador configurados en paralelo, superpuestos o en serie (así como un soberbio modo de 24dB). Incluso la sección de amplificador puede contribuir a dar forma y textura al sonido con un circuito de saturación drive, que añade un sonido más duro e impactante y un aumento de graves para hacer el sonido todavía más grueso.



Los Generadores de Envolvente proporcionan cambios en el sonido a lo largo del tiempo, y la avanzada función Key Tracking cambia el sonido en base a la nota tocada (por ejemplo: las notas más agudas del teclado tendrán menos sostenido, serán más brillantes y tendrán un vibrato más suave y rápido que las notas más graves), añadiendo un increíble grado de sutileza y control para balancear tu sonido a lo largo de todo el rango del teclado. En cada etapa del EG puedes especificar la forma y tipo de curva usada para moverse entre los puntos, lo cual permite una expresión y exactitud sin igual. Los cinco osciladores de baja frecuencia LFOs disponen de 18 formas de onda diferentes. Los parámetros de fase inicial y cambio de amplitud ofrecen un control aún más detallado, para conseguir la modulación perfecta.



Y cuando todo esto no es suficiente, la Fuente de Modulación Alternativa (AMS) de Korg proporciona una matriz de más de cincuenta fuentes de modulación, que se pueden mezclar, sumar y añadir a un gran número de parámetros, ofreciéndote exactamente el resultado que buscas. Resumiendo, el Korg M50 proporciona un increíble control sobre la multitud de componentes que hacen que un teclado tenga un extraordinario sonido. Y dentro de la legendaria programación de Korg, el motor de síntesis EDS hace que el M50 sea el sueño de cualquier diseñador de sonido.



Integración con Ordenador

Tu nuevo M50 incluye software de edición tanto independiente como plug-in, que permite una edición gráfica más detallada en tu ordenador, y se conecta directamente mediante USB. La versión plug-in te permite editar los sonidos del M50 desde cualquier aplicación musical (formatos VST, Audio Units y RTAS), lo cual permite que tus ediciones y cambios sean parte del archivo de canción, sin tener que cambiar de aplicación para editar el sonido. El M50 también usa cómodas tarjetas SD para un almacenamiento de datos económico y fiable.

Los line array más punteros del mercado. Este mes… db TECHNOLOGIES.

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16/04/2012

En nuestro número de marzo os ofrecimos nuestro especial de line array…Como desde ISP Música no queremos que os quedéis con ningún tipo de duda sobre los line array que os presentamos anteriormente, este mes profundizamos en los equipos más punteros y más potentes de DB Technologies. De esta forma, ponemos a vuestro alcance la equipación más adecuada para ofrecer el mejor tipo de cobertura de sonido en toda clase de eventos. Porque hay veces en que el audio es una cuestión de altura…



1. DVA T12 - Módulo Line Array 12"/6,5"/1" - 1500W



¿Qué es el DVA T12?

El DVA-T12 es un paso en la evolución del exitoso sistema DVA T4 line array. A pesar de que ofrece más potencia y tiene un mayor rango, su diseño activo de tres vías lo hace tan fácil de ajustar e instalar como su predecesor.



El DVA T12 presenta lo último en tecnología de altavoces de neodimio y en amplificadores digitales de altas prestaciones con una potencia total de salida de 1500W. Combinándolo con un DSP situado en la parte superior del recinto y transformadores AD-DA de máxima calidad, entrega una imagen sonora de alta definición con un enorme SPL para el refuerzo en grandes instalaciones de sonido.



Con tan solo 29Kg de peso, este extraordinario recinto compacto con su diseño no obstructivo, le facilita el ajuste en aplicaciones donde se necesita un refuerzo de sonido que requiera gran potencia y altas prestaciones.







• Sistema de largo alcance

• Unidades de 3 vías totalmente alimentadas, fácilmente ampliables para adaptarse a cualquier situación

• Menos perdidas en el trayecto de la señal al no necesitar cableado los altavoces

• Sin preocupaciones por la impedancia o disponibilidad del canal amplificador en los modelos pasivos

• Elementos del array configurables secuencialmente

• Controlador digital (DSP) de alta gama incluido

• Preparado para trabajar en red gracias a su puerto RDnet integrado

• Herrajes compatibles con los sistemas DVA T4



¿Por qué es un sistema seguro?

El DVA T12 es un recinto activo, equipado con la última tecnología para conseguir la máxima seguridad, eficiencia y prestaciones acústicas posibles. Una segunda fuente de alimentación se encarga de alimentar cinco controladores y el DSP, además sirve para mejorar las rutinas de comprobación y el sistema de alimentación principal. El circuito inteligente IPOS™ (Secuencia de Encendido Inteligente), controla la secuencia de encendido progresivo de la alimentación principal de todas las unidades DVA T12 en el array. Escalona el tiempo de encendido progresivamente para mantener baja la corriente de arranque del sistema. La fuente de alimentación SMPS de 1500W alimenta los amplificadores, gracias a su capacidad PFC (Corrección Activa del Factor de Potencia) hace posible que el sistema trabaje perfectamente entre 90 y 265VCA sin ajustes manuales, entregando el máximo rendimiento en los picos de dinámica, incluso cuando la tensión de red es deficiente, por ejemplo, cuando la potencia de la alimentación baja en los conciertos debido a las caídas de tensión de la red. Éste es otro aspecto en el que digipro® supera a los amplificadores convencionales. Con más del 90% de rendimiento, es tan eficiente que no requiere ventiladores, por lo que es un amplificador seguro y totalmente libre de mantenimiento.



LDN integrada para la máxima fiabilidad

La fiabilidad es una prioridad en los modernos sistemas de amplificación. Esta es la razón por la que el DVA T12 viene con una red local de datos rápida y eficiente (LDN), que comprende una CPU principal y cuatro CPU auxiliares. Cada microprocesador gestiona el componente asignado de forma independiente y continua, por ejemplo, amplificador de Alta Frecuencia (HF), temperatura de proceso, tensión de trabajo, corriente, impedancia de entrada, salida y otros datos.



La CPU principal captura y evalúa las corrientes de datos de las CPU auxiliares en tiempo real, detectando los problemas, como un defecto interno en un canal de amplificación de potencia o en el altavoz. Sólo el canal afectado está silenciado para evitar el ruido. La temperatura es controlada constantemente. El amplificador de potencia no se apaga si la temperatura sube por encima del límite definido, en cambio, el nivel de entrada se atenúa en pequeños incrementos según la temperatura, para permitir que el amplificador se enfríe.



La CPU principal controla el estado de funcionamiento, almacenando estos datos en un archivo de registro, que puede exportarse por medio del puerto USB del panel posterior. Si está funcionando el RDnet, el T12 incluso envía un informe de errores al PC, lo que acelera y simplifica considerablemente la tarea de mantenimiento del módulo.



Rango dinámico excelente y auténtico

El procesador de señal y el convertidor AD / DA, fueron diseñados para el DVA T12, con el fin de lograr un sonido auténtico de calidad y con un amplio margen dinámico. Para este fin, el recinto presenta un rango dinámico de 136 dB con procesamiento de la señal a 56 bits y una frecuencia de muestreo de 96 kHz.



El DSP nos ofrece grandes prestaciones en el procesamiento de la señal. Las herramientas que utiliza, incluyen crossovers situados en la parte superior del recinto con pendientes ajustables y todas las funciones de EQ necesarias para la mejora de la señal. Ajusta fases y tiempos, con limitador digital de picos y RMS, así como, protección térmica para un máximo nivel de salida dinámica y funcionamiento seguro incluso en las condiciones más exigentes.



Sencillo de ajustar, tan solo pulsar un botón

El DSP del DVA T12 DVA ofrece ocho presets de sistema que adaptan la unidad a la tarea asignada en el array. Reajusta la ganancia y ecualiza en las posiciones de distancias cortas, medias y largas para compensar las altas frecuencias absorbidas por el aire, acoplando también las frecuencias de bajos y medios en función de la longitud del array , no siendo necesarios ajustes manuales.



Podemos utilizar todos los presets seleccionándolos mediante el conmutador rotatorio montado en la parte trasera o bien desde el PC, utilizando el software de RDnet.



RDnet para control y vigilancia remota de la red

Gracias a su puerto RDnet incluido de fábrica, el DVA T12 está preparado para integrarse en complejos sistemas de refuerzo de sonido controlados a distancia. Las entradas/salidas RJ45 lo conectan dentro del centro RDnet. El enlace RDnet permite con su tecnología, ajustar presets, niveles y cualquier otro parámetro clave del sistema desde donde tengamos ubicado el FOH.



El técnico control, recibe en el PC, los datos relativos a la temperatura, el estado del limitador, niveles y todos los parámetros de funcionamiento en tiempo real. Los interfaces RDnet HUB conectan con el PC por medio de LAN, WLAN o USB. Todos los ajustes necesarios para los módulos individuales DVA T12 se pueden hacer fuera de línea, cuando estemos planificando el sistema de refuerzo de sonido. Si ya tenemos el sistema instalado, podemos recuperar el programa almacenado. Muy a menudo, en grandes instalaciones, tendremos que adaptar sobre la marcha los parámetros del sistema, para cumplir con las expectativas del evento. Algunas zonas que no requieran de tanta cobertura o necesiten un tipo diferente de prestaciones podrían requerir un tipo de ajuste diferente, para ello podremos adaptar el sistema fácilmente, en cualquier momento, vía RDnet.



El complemento del DVA T12 para la gama más baja de frecuencias es el subwoofer DVA S30, el cual también está igualmente preparado para su funcionamiento en red. Este recinto incorpora 2 potentes woofers de 18”, en recinto híbrido bass-feflex con bocina, con un amplificador de 3kW. Para conocer más acerca de este recinto, consulte el capítulo Subwoofer Activo.



RDnet te permite

• Monitorizar niveles, limitadores y temperaturas

• Seleccionar los preset del sistema

• Configuración de los ajustes fuera de línea (sin necesidad de estar activa la RDnet)

• Mutear unidades T-12 o S-30

• Mutear grupos de cajas.

• Comprobación individual de altavoces.

• Gestión automática de las direcciones de los componentes del sistema

• Entrada con solo toque en los interfaces LAN y USB

• Acceso a la red a través de un punto inalámbrico LAN



T12: Componentes de excepcional calidad

El grupo de compañías dBTechnologies desarrolla y fabrica sus propios componentes individuales adaptados a cada proyecto concreto. No apoyan las prácticas de adaptar altavoces de otras marcas ajustando sus parámetros de ecualización e impedancias a sus estándares. Por el contrario, ha sido siempre su política diseñar y fabricar desde el origen componentes con especificaciones adaptadas para ofrecer el mejor rendimiento de audio en cada una de sus aplicaciones.



Tomemos, por ejemplo, la serie DVA: Se asociaron con el grupo RCF® para desarrollar componentes de altavoces sin igual en su segmento. Fabricándolos con materiales de la más alta calidad, tales como Mylar o titanio y empleando imanes de neodimio, los componentes de la serie DVA ofrecen un rendimiento extraordinario, alto SPL y la más baja distorsión posible. Además de ser sorprendentemente ligeros de transportar gracias a su reducido peso.



Directividad constante

EL DVA T12 está equipado con una bocina de directividad constante, motores de Alta Frecuencia, y woofers de medios, todo ello optimizado para entregar un ángulo de dispersión nominal de 100ºx10º. El DVA, aparte de la formación de ondas cilíndricas (muy dependientes del número de elementos T12 empleados), utiliza el vector resultante de la suma de las bocinas individuales. Esto significa (si se ha ajustado correctamente), que según aumente la distancia a la fuente, el oyente percibirá más y más suma de vectores de los elementos individuales. No obstante, hay que tener en cuenta que para difundir el sonido a un área específica, es mucho más importante la correcta curvatura de los elementos que el número de los mismos a emplear. Este es el método para optimizar correctamente el efecto de la distribución del SPL.



Alta definición de gama alta

El “driver” de 1“ de neodimio incorpora una membrana de 1,5“ de Mylar. Esto permite una rápida respuesta y proporciona una gran linealidad en todas las frecuencias. Este motor fue especialmente diseñado para su uso en Line Arrrays. Sus medidas compactas permiten situarlos muy próximos, lo cual es un factor clave para minimizar interferencias.



El DVA T12 está cargado con tres motores sintonizados específicamente para el diseño de la bocina del array. Esta combinación maximiza el acoplamiento de las salidas de los motores y amplía el rango de la señal de alta frecuencia.



Respuesta de medios precisa y tremendamente eficiente

Los dos woofers de neodimio DVA T12 de 6,5”, se emparejan para mejorar el acoplamiento y la respuesta de las frecuencias medias más críticas.



El altavoz se sitúa dentro de una carcasa sellada que le proporciona una compresión adecuada con alta sensibilidad y una excelente reproducción acústica.



Gracias a su alto B.L (Factor de flujo magnético), el altavoz reaccionará mucho más rápido a los transitorios, aportando un rendimiento mucho mayor. Ambos woofers de 6.5 „están equipados con un corrector de fase optimizado y alimentan una bocina frontal, logrando así un patrón uniforme de cobertura.



Rendimiento ampliado en la gama más baja de frecuencias

Un woofer de 12” de neodimio incluido en un recinto de diseño pasa banda cubre el margen de bajas frecuencias. Extremadamente enérgico, aporta una potente pegada que baja hasta los 60Hz confiriéndole prestaciones “fullrange”.



El woofer de 12 „está inclinado en el interior del recinto, aportando un diseño delgado y no obstructivo.



Carcasa de polipropileno híbrido ligero y resistente

El recinto DVA T12 marca un hito en el desarrollo y la fabricación de bafles de polipropileno. Su superficie es inmune a los golpes y arañazos y son totalmente resistentes al agua y la humedad. Un sofisticado sistema de refuerzo interno mejora la resistencia del recinto y su resonancia.



El T12 DVA también cuenta con una estructura interna de aluminio que conecta los componentes y refuerza mecánicamente, aún más, el recinto. Gracias a la elaboración del recinto con una construcción tremendamente resistente, le hace estar preparado para el duro mundo de las giras y conciertos ofreciendo el más alto estándar en resistencia a la lluvia e inclemencias.



Un protector para la lluvia integrado en el panel trasero, protege los circuitos y las conexiones, por lo que esta unidad de potencia puede ser utilizada en prácticamente cualquier condición meteorológica.



Datos Acústicos del DVA T12

Respuesta en Frecuencia [+-3 dB]:60 - 19.000 Hz

Max SPL:One Unit: 136 dB

HF (Alta Frecuencia):3x1 "

Tipo HF:Neodymium Compression Driver

Bobina de Voz HF:1.4 "

Directividad:100x10 °

Bocina:Integrated CD Horn

MF (Frecuencia Media/ Medios):2x 6.5 "

Tipo MF:Neodymium

Sealed Basket

Phase Plug

Horn Loaded

Bobina de Voz MF:2 "

LF (Baja Frecuencia):12 "

Tipo LF:Neodymium

Bobina de Voz LF:3 "

Amplificador

Tecnología Amp.:G2 digipro

Clase Amp.:Class D

Fuente de Alimentación:1500 W, PFC SMPS

HF Amp.:350 W/RMS

MF Amp.:350 W/RMS

LF Amp.:710 W/RMS

Refrigeración:Convection

Procesador

Controlador:

DSP 56 bit

AD/DA Converter:24 bit/96 kHz

Ajustes pre- programados del Sistema:8, HF/Low-mid correction

Limitador:Dual Active Limiter

Multibandlimiiter

RMS, Peak, Thermal

Crossover Frequency MF-HF:1800 Hz

Pendiente MF-HF:24 dB/Octave

Frecuencia LF-MF del Crossover:420 Hz

Pendiente LF-MF:24 dB/Octave

Sección de Entrada

Entrada de Señal:1x XLR fem, sym

Salida de Señal:1x XLR male, sym.

Network:RDnet remote control

RJ45 connector IN/OUT

Power Socket:1x Powercon In

1x Powercon Out

Margen de Alimentación:90 - 240 V

Mecánica

Material del Recinto:

Polypropylen PP

Aluminium reinforced

Diseño del Recinto:Trapezoidal 10°

Color:Black

Asas:1x per side

Rejilla:1.5mm metall grille with acoustic foam in back

Puntos de Voladura:Integrated rigging hardware

Width:580 mm (23.2 in)

Height:386 mm (15.44 in)

Profundo:430 mm (17.2 in)

Peso:29,9 kg (63.93 lbs)



2. DVA S30 Active Subwoofer 2x 18" 3000W

El DVA S30 es un subwoofer con dos woofer de 18” emparejados y montados en un recinto tipo bass réflex que nos aportara una potente pegada en la parte de frecuencias ultra bajas. Ofrece un poderoso rendimiento con un rango que se extiende hasta las frecuencias más bajas aportando peso al sistema. Este potente recinto subgrave es el aliado perfecto en grandes instalaciones de amplificación y un excelente complemento para las unidades DVA T12 de medios/agudos apiladas.







Recinto con bocina Bass Reflex

Este sofisticado diseño híbrido, reúne los beneficios de los sistemas bass reflex y bocina, en un recinto compacto diseñado para rendir en bajas frecuencias con alto SPL. Los dos reflectores están dispuestos en forma de “V” y guían el sonido del canal bass réflex al puerto de la bocina. Esta acción de canalización suave y uniforme, aumenta considerablemente su alcance.



La fabricación de alta calidad en madera de abedul multicapa es cubierta por un acabado en pintura lacada negra de gran resistencia, incluyendo 8 asas de transporte. Para evitar ruidos, en la parte trasera se puede fijar y extraer un carro con ruedas de transporte, mediante unos “pins“ de extracción rápida.



Amplificador de potencia Clase D de 3,000W digipro® G2

Cada woofer está alimentado por un amplificador de potencia digital dedicado digipro®G2 de 1,5kW, aportando una potencia total de salida de 3.000W. El DVA S30 entrega un 50% más de potencia efectiva que lo estándar para su clase. La gran eficiencia de la tecnología digipro® hace innecesarios ventiladores de refrigeración.



Gracias a que no utiliza componentes mecánicos que necesiten un mantenimiento regular, este subgrave es todavía más fiable. Los amplificadores digitales digipro® son altamente avanzados con fuentes de alimentación conmutadas altamente eficientes (SMPS) y corrección activa del factor de potencia (PFC). Suministran la alimentación necesaria para entregar el rendimiento máximo en los picos de dinámica, incluso cuando la tensión de red es deficiente, por ejemplo, cuando la potencia de la alimentación baja en los conciertos debido a las caídas de tensión de la red. La tecnología digipro® también tiene la gran ventaja del mínimo peso. Introduciendo los imanes de Neodimio, conseguimos un equipo tremendamente ligero y muy poco voluminoso de gran facilidad de ajuste y transporte.



DSP de alta calidad y RED RDnet

El subwoofer DVA S30 presenta un DSP de gama alta con excelentes especificaciones de audio. Proporciona frecuencias del crossover ajustables, funciones de precisión del limitador y ajustes del retardo variables para un perfecto alineamiento de los tiempos. Un “preset” especial facilita la instalación de sistemas cardiodies con directividad mejorada. Todos los ajustes son fáciles de realizar gracias al conmutador rotatorio incorporado en la parte trasera. El DSP también proporciona una salida de X-Over para la conexión de unidades de medios/agudos.



Equipados de serie con un puerto RDnet, el DVA S30 está listo para su integración en complejos sistemas de refuerzo de sonido DVA T12 controlados y monitorizados remotamente. Las entradas y salidas RJ45 conectan el equipo al HUB Rdnet.



Datos Técnicos del DVA S30

Tipo de Altavoz: Active Bassreflex-Horn Subwoofer

Datos Acústicos

Respuesta en Frecuencia [+-3 dB]:30 - 120 Hz

Max SPL:141 dB

Directividad:Omnidirectional, Cardiod Option with DSP setup

LF (Baja Frecuencia):2x18 "

Tipo LF:RCF Neodymium

Bobina de Voz LF:4 "

Amplificador

Tecnología Amp.:digipro

Clase Amp.:Class D

Fuente de Alimentación:3 kW SMPS

LF Amp.:3000 W/RMS

Refrigeración:Convection

Procesador

Controlador:DSP 56 bit

AD/DA Converter:24bit/ 96 kHz

Ajustes pre- programados del Sistema:

X-Over

Delay

Fase:0, 180 °

Limitador:RMS, Peak, Thermal

Opciones de Retardo:0-4.5 ms internal

Frecuencia LF-MF del Crossover:DSP, steps of 5 Hz

Pendiente LF-MF:24 dB/Octave

Sección de Entrada

Entrada de Señal:1x XLR fem, sym.

Network:RDnet, 2x RJ45

Salida de Señal:1x Link XLR, male, sym

1x X-Over Out, XLR male, sym.

Power Socket:Powercon In

Margen de Alimentación:90 - 240 V

Mecánica

Material del Recinto:Multiplex birch plywood

Diseño del Recinto:Rectangular

Color:Black

Surface Texture:Textured acrylic lacquer

Asas:4x Per Side

Vaso de Montaje:No

Rejilla:1.5mm metall grille

Ruedas:Optional

Width:1100 mm (44 in)

Height:580 mm (23.2 in)

Profundo:720 mm (28.8 in)

Peso:72 kg (158.73 lbs)



3. DVA T4 - 8"/6.5"71" 420 W

El DVA T4 Top está equipado con una bocina de directividad constante para la gama de medios, ofreciendo un ángulo de dispersión nominal de 100ºx15º. La bocina DC aporta gran flexibilidad y naturalidad en el sonido en caso de por ejemplo, no tener el Array correctamente curvado.







El DVA, aparte de la formación de ondas cilíndricas (muy dependientes del número de elementos T4 empleados), utiliza el vector resultante de la suma de las bocinas individuales. Esto significa que según aumente la distancia a la fuente, el oyente percibirá más y más suma de vectores de las bocinas individuales. No obstante hay que tener en cuenta que para difundir el sonido a un área específica, es mucho más importante la correcta curvatura de los elementos que el número de los mismos a emplear. Este es el método para optimizar correctamente el efecto de la distribución del SPL.



Alta Seguridad

Además del compresor/limitador digital integrado multibanda, el T4 incorpora limitadores analógicos por cada vía para ofrecer el máximo rendimiento con un funcionamiento seguro. Los DSP incluidos, junto controlador digital, completan el amplificador. Cualquier fallo dentro del circuito amplificador de 3 vías, se detecta enmudeciendo solo el canal que falla para evitar ruidos innecesarios. El DSP también controla la temperatura de los amplificadores de potencia. En el caso de que se alcancen los límites pre-ajustados, no se desconecta el amplificador, la señal de entrada se reducirá 3, 6 o 9 dB dependiendo del estado del amplificador. El sistema permanecerá operativo siempre.



Alimentación innovadora

El amplificador integrado con un peso de tan solo 3 Kg proporciona 420W/RMS. El funcionamiento activo de las tres vías del T-4, evita costes adicionales de varios filtros pasivos. Otras ventajas de la amplificación digital es una alta eficiencia superior al 90% y su funcionamiento silencioso gracias a que no necesita ventilación forzada.



Una dinámica increíble

El amplificador digital del DVA T4 incluye un dispositivo DPP (Procesamiento Digital de la Potencia) y un Compresor/Limitador Multibanda con controles individuales para cada vía. Proporciona una gran reserva en el margen dinámico con un rango para medios/ agudos de hasta 22 dB. Además de la amplia dinámica este innovador dispositivo nos asegura que la señal permanecerá estable incluso si llevamos al sistema a situaciones límite. Todas las características mencionadas arriba, son propias de un sistema de sonido de muy altas prestaciones. Tanto el rendimiento sonoro, como el bajo peso del sistema, solo 13,2 Kg. por cada elemento array DVA T4, dan como resultado un gran avance en diseño y tecnología. El sistema es fácil de manejar y rápido de ajustar incluso en las más complicadas situaciones.



Sencillo de Ajustar

El DVA T4 incorpora diferentes presets de ecualización para lograr la reproducción sonora adecuada del array. Los presets optimizan la respuesta en frecuencias medias y agudas, teniendo en cuenta la absorción del aire a cercana, media y larga distancia.



Tecnología Vanguardista

El DVA T4 integra una fuente de alimentación conmutada con PFC. Esto lo hace muy ligero y con una eficiencia cercana al 90%, lo posibilita alimentar de manera eficaz hasta 8 DVA T4 mediante una sola manguera de 230V/16A. La alimentación admite tensiones de entre 85 a 260 VCA por lo que funcionara en cualquier parte del mundo, incluso en las más adversas condiciones.



Datos Técnicos del DVA T4

Tipo de Altavoz:3-Way Active Line Array Module

Datos Acústicos

Respuesta en Frecuencia [+-3 dB]:80 - 19.000 Hz

Max SPL:One Unit: 128 dB

HF (Alta Frecuencia):2x1 "

Tipo HF:Neodymium Compression Driver

Bobina de Voz HF:1.4 "

Directividad:100x15 °

Bocina:Integrated CD Horn

MF (Frecuencia Media/ Medios):6.5 "

Tipo MF:Neodymium

Sealed Basket

Phase Plug

Horn Loaded

Bobina de Voz MF:1.5 "

LF (Baja Frecuencia):8 "

Tipo LF:Neodymium

Bobina de Voz LF:2.5 "

Amplificador

Tecnología Amp.:Digital Class-T, var. clock frequency

Clase Amp.:Class D

Fuente de Alimentación:with PFC SMPS

HF Amp.:100 W/RMS

MF Amp.:100 W/RMS

LF Amp.:220 W/RMS

Refrigeración:Convection

Procesador

Controlador:Analog Devices

DSP 24 bit/48 kHz

Ajustes pre- programados del Sistema:8, HF/Low-mid correction

Limitador:Dual Active Limiter

Multibandlimiiter

RMS, Peak, Thermal

Crossover Frequency MF-HF:1800 Hz

Pendiente MF-HF:24 dB/Octave

Frecuencia LF-MF del Crossover:400 Hz

Pendiente LF-MF:24 dB/Octave

Sección de Entrada

Entrada de Señal:1x XLR fem, sym

Sensibilidad de Entrada:-00 - Max -2 dBu

Salida de Señal:1x XLR male, sym.

Power Socket:1x Powercon In

1x Powercon Out

Margen de Alimentación:90 - 240 V

Mecánica

Material del Recinto:Polypropylen PP

Diseño del Recinto:Trapezoidal

Color:Black, White

Asas:1x per side

Rejilla:1.5mm metall grille with acoustic foam in back

Puntos de Voladura:Integrated rigging hardware

Width:580 mm (23.2 in)

Height:240 mm (9.6 in)

Profundo:327 mm (13.08 in)

Peso:13.8 kg (30.42 lbs)



4. DVA S10 - Subwoofer Activo 18" - 1000W

El DVA S10, un versátil subwoofer de 18” de diseño pasa banda, proporciona una potente respuesta en graves integrándose a la perfección, estética y funcionalmente con las unidades medios/agudos de los DVA T4. Además nos aporta una gran flexibilidad de instalación gracias a los vasos de montaje M20 integrados y opcionalmente los herrajes de voladura SRK-10.







El subwoofer DVA S10 está equipado con el poderoso RCF de precisión con un imán de neodimio y una espiral de voz de 4” para sonidos con presiones extremadamente altas. Una doble ventilación ofrece un enfriamiento óptimo, una compresión mínima de fuerza y una alta confianza. Los woofers son de fibra de cristal reforzada y tienen una espiral doble incrustada en el borde en constante geometría.



La alta eficiencia digital y la fuerza de ambos subwoofers hacen que no necesite sistema de ventilación. El crossover integrado (90/120Hz conmutable), los profesionales conectores principales y una ranura en la parte trasera de cada subwoofer para el módulo opcional SDD delay son sólo algunas de sus características más destacables.



El sistema de bajo cardioide de DVA S10 con el módulo SDD

Un sistema cardioide comprende el módulo SDD y tres subwoofers DVA S10 que están ubicados en un lado, haciendo que sea perfecto para la parte baja del escenario y te permite un gran control sobre la cobertura de baja-frecuencia en el área del público. Nunca antes has tenido una solución tan innovadora.



Datos Técnicos del DVA S10

Tipo de Altavoz:Active Bandpass Subwoofer

Datos Acústicos

Respuesta en Frecuencia [+-3 dB]:40 - 120 Hz

Max SPL:136 dB

Directividad:Omnidirectional, Cardiod Option with SDD Module

LF (Baja Frecuencia):18 "

Tipo LF:RCF Neodymium

Bobina de Voz LF:4 "

Amplificador

Tecnología Amp.:digipro

Clase Amp.:Class D

LF Amp.:1000 W/RMS

Refrigeración:Convection

Procesador

Controlador:Analog

Fase:0, 180 °

Limitador:RMS, Peak, Thermal

Opciones de Retardo:SDD Module

Frecuencia LF-MF del Crossover:90, 120 Hz

Pendiente LF-MF:12 dB/Octave

Sección de Entrada

Entrada de Señal:1x XLR fem, sym.

Sensibilidad de Entrada:-00 - -2 dBu

Salida de Señal:1x Link XLR, male, sym

1x X-Over Out, XLR male, sym.

Power Socket:Powercon In/Out

Margen de Alimentación:240 V

Mecánica

Material del Recinto:Multiplex birch plywood

Diseño del Recinto:Rectangular

Color:Black, white

Surface Texture:Textured acrylic lacquer

Asas:3x Side

Vaso de Montaje:1x M20

Rejilla:1.5mm metall grille

Puntos de Voladura:Fly option with SRK 10

Ruedas:Optional

Width:515 mm (20.6 in)

Height:640 mm (25.6 in)

Profundo:720 mm (28.8 in)

Peso:46 kg (101.41 lbs)

El jazz de los Andes

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

19/11/2008

El nuevo disco de Yayo Morales “Los Andes Jazz Proeject”, en el que participan una gran parte de los mejores músicos de Madrid y España en general, nació hace ya cerca de cuatro años, pero según comenta su propio autor, para bien o para mal, “su cristalización fue lenta y azarosa, debido, principalmente a la precariedad de la producción y a la escasez de recursos (económicos)”.



Finalmente el disco es ya un hecho y refleja un sinfín, de olores y sabores, de colores y paisajes, extraídos de la Pachamama (Madre Tierra), que nos habla y nos canta desde el seno blanco y siempre eterno de los Nevados de la Cordillera…de ahí su título: “Los Andes Jazz Project”.



Los nueve temas son una propuesta distinta de la música Afro-Boliviana, así como de todos los ritmos y estilos musicales folklóricos bolivianos y andinos en general, tratados de una forma más moderna y menos conservadora. Es una mezcla entre sonoridades con un sentido un tanto “jazzístico” y ritmos tradicionales andinos, como son la AfroSaya, la Saya Caporal, el Tundiqui, la Tuntuna, el Huayño, el Lamento, la Tarqueada, etc.



Con respecto al proyecto, el propio Morales asegura que “no habría sido posible sin el apoyo y la participación participación de una exquisita selección de músicos, idóneos para este experimento, que no sólo entendieron a la perfección el concepto de esta música sino que hicieron que ésta se elevara por las nubes, brindando su talento y calidad, su corazón y su granito de ilusión”.



Estos músicos son: Andrés Bedó, Bob Sands, Bobby Martinez, Cheryl Walters, Germán Kucich, Gustavo Gregorio, Jaime Muela, Javier Massó”Caramelo”, Jerry González, José M. Illera, Juan San Martín, Manuel Machado, Martín Gª Leyton, Miguel Blanco, Norman Hogue, Ovidio Lopez, Patxi Urchegui, Peter Oteo y Txuma Segura.



“'Los Andes Jazz Project’ es, en resumen, una entrega ambiciosa a la vez que humilde y poco pretenciosa de una música con espíritu, con fuerza y con amor. Quiero pensar que es una alternativa a todo el resto de músicas 'Latinas’ o de 'Jazz Latino’, pues se presenta con un algo, no sé que es, talvez no quiero saberlo, pero es un algo distinto”, declara Morales.

Descubre la guitarra más electrizante de Ibanez

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

16/04/2012

Las guitarras Ibanez RG se ganaron su reputación como una herramienta seria para guitarristas serios...De esta forma, a la vez que cada guitarrista busca la manera de mejorar su manejo del instrumento, Ibanez se ha preocupado de refinar, inspirar y mejorar sus guitarras.



Así, el 25 aniversario del modelo RG supone una amalgama de esos inspirados refinamientos. Este nuevo lanzamiento supone una manera única de recordar al público la diferencia entre eléctrico y electrizante…¡Eso es Ibanez!

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