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Audio por USB

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

29/09/2008

Ya está disponible la nueva interfaz de audio AudioBox USB de PreSonus.



Con dos previos de micro/instrumento clase A y conexión/alimentación mediante USB, se trata de un sistema compacto y portátil para llevar a cabo grabaciones de calidad en cualquier entorno.



Presonus ha conseguido varios premios en reconocimiento al diseño de unos preamplificadores de micrófono de alta calidad. AudioBox USB incluye estos preamplificadores, que ofrecen un alto headroom, ruido bajo y una gran ganancia, que dan como resultado un sonido puro, rico y completo.



AudioBox USB utiliza conversores de analógico a digital con un rango dinámico de 102 dB y una resolución de 24 Bit, así que la conversión digital es silenciosa, musical y con toda la pegada.



Entre sus características principales encontramos, además, que posee alimentación phantom 48 V, dos salidas balanceadas TRS y E/S MIDI.



Como su nombre indica, esta nueva interfaz se alimenta por USB, lo que permite llevarla a cualquier lugar sin necesidad de estar pendientes de alimentadores de pared o cables de corriente.



Tanto el chasis como los potenciómetros están construidos en mental.

Red Hot Chili Peppers e Incubus lo darán todo en el Rock in Rio Madrid

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

16/01/2012

¡Ya es oficial! Sobre el Escenario Mundo actuarán Red Hot Chili Peppers, una de las principales bandas internacionales e Incubus. Así lo ha confirmado la organización de Rock in Rio para la tercera edición madrileña del festival, que tendrá lugar durante dos fines de semana: 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio.



Se puede asegurar ya que Red Hot Chili Peppers, que ha vendido aproximadamente 50 millones de discos, realizará una inolvidable actuación teniendo en cuenta la especial relación que tiene con Rock in Rio, testigo de muchos directos históricos de los Red Hot. En la edición brasileña de Rock in Rio en 2001, reunieron a más de 250.000 personas, batiendo así su record y el del propio festival.



Por su parte, Incubus aprovechará su actuación en Rock in Rio para presentar a sus seguidores españoles su sexto álbum de estudio, If not now, when?, editado cinco años después del lanzamiento de Light grenades. Tal y como afirma Brandon Boyd, vocalista y compositor de Incubus: “En realidad este disco es una romántica, exuberante y desestructurada carta de amor a la música. Es un trabajo más oscuro, lento y complejo, más definido, y es el proyecto en el que más se ha volcado Incubus desde su nacimiento”.



Asimismo, también se ha confirmado la participación de deadmau5, a quien el nombre de dj se le queda corto. Sus sets están más cerca de un concierto que de una sesión, ya que produce música en directo gracias a componentes tecnológicos de última generación entre los que se incluyen softwares que él mismo ha ayudado a crear.



Rock in Rio vuelve con fuerza y con su mejor fórmula: música, ocio y entretenimiento para todas las edades. La Ciudad del Rock se está poniendo ya a punto…

Expansión Funk Masters DFH Toontrack EZX. Calidad, magia y sabor funk 100%.

  • Escrito por Carles Páez
  • Categoría: Software

FunkmastersToca con los bateristas de James Brown desde tu estudio
Obtener baterías de calidad a través del ordenador hace tiempo que ha dejado de ser un misterio. Hoy es más que posible. Ya no sólo por su realidad acústica y por la agilidad en la programación. Actualmente, y de la mano de Toontrack, podemos permitirnos trabajar con el batería y set que mejor se adecúe a nuestro gusto. Estas librerías EZX tienen personalidad propia. Siguen la trayectoria de calidad ascendente a la que la compañía nos tiene acostumbrados. Un auténtico caprichazo.

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Las etapas de potencia de Enervolt

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

29/09/2008

En aplicaciones con un número elevado de altavoces, se supera fácilmente la potencia entregada por un amplificador.



Las etapas de potencia, ya sean conectadas a la salida de previo de un amplificador, a un preamplificador o a un sistema más complejo, nos permiten entregar mucha más potencia al sistema.



Las nuevos modelos de la marca Enervolt ofrecen una gran fiabilidad. La versión básica consta de tres etapas distintas: MP-1500 (de 350 W), MP-2000 (de 450 W) y la MP-3000 (de 1000 W).



Todas ellas incorporan cinco leds indicadores; protección contra cortocircuitos, sobretensión sobrecarga y sobrecalentamiento, con indicador sonoro. Además cuentan con conectores de entrada XLR y jack balanceado (RCA con adaptador incluido), conectores de salida para bananas o cable pelado, y salidas de previo para conectar a otra etapa y para altavoces de 100 V, 70 V o de 4 a 16 Ohms.

Cubase 6 y HALion 4, juntos en un nuevo paquete

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

16/01/2012

Steinberg ha lanzado una oferta especial limitada para la producción de música y la creación de sonido… Se trata de un paquete que contiene el adorado Cubase 6 y el aclamado HALion 4.



Cubase 6 es un sistema de producción avanzada de Steinberg, con una serie de herramientas de edición multitrack, que cuenta con la innovadora VST Expression 2 para las nuevas formas de articular y controlar la edición. Además, incluye los efectos e instrumentos de VST 3 que comprende un gran espectro de las actuaciones de estudio. Por otro lado, el VST HALion 4 fusiona las muestras y sintetiza las tecnologías del entorno de los diseñadores de sonido. Cuenta con más de 40 grados de efectos de estudio y una librería de gran envergadura que contiene 1.600 sonidos. También cuenta con muchos otros rasgos que hacen de él un paradigma en la creación y diseño de música.

Shure BETA: Alta ingeniería y máximo rendimiento

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

16/01/2012

En estos últimos meses, Shure ha reestructurado y unificado criterios en los micrófonos que componen la serie BETA, añadiendo nuevos modelos para cubrir todos los usos posibles en el mercado de la sonorización.



La serie Beta, que nació hace más de 20 años con la aparición del BETA 58, ha marcado desde siempre pautas innovadoras. Asimismo, continúa ofreciendo soluciones exclusivas en el mercado de la captación de sonido profesional. Durante estos años, la serie BETA ha ido evolucionando y ampliando sus referencias, por lo que en la actualidad cuenta con más de 16 modelos de micrófonos.



La primera de estas nuevas y revolucionarias incorporaciones es el modelo BETA 181: Se trata de un micrófono de condensador ultra compacto de captación lateral y con la opción de cápsulas intercambiables. Otras de las novedades de esta serie son los nuevos micrófonos BETA 98A y BETA 98 AMP. Estos micrófonos vienen a completar el modelo BETA 98, todo un estándar en lo que se refiere a sonorización de instrumentos, especialmente viento y percusión. También encontramos los BETA 91A, que está diseñado para su uso en bombo y aplicaciones diversas como piano. EL Shure BETA 27 es un micrófono de captación lateral de alta precisión y de patrón supercardiode.



Todos y cada uno de estos micrófonos han sido creados con el objetivo de satisfacer las exigencias del mercado, tanto en aplicaciones vocales y de instrumentos como en directo o en estudio.

Cómo grabar... la batería (II)

  • Escrito por Iñigo Corcuera
  • Categoría: Didactica grabación

Continuamos con la serie de artículos relacionados con el gran arte de la grabación acústica de diferentes instrumentos, en este caso con el dedicado a la batería, ya iniciado el mes pasado. Comentamos en profundidad en el número anterior la vital importancia de la afinación de la batería, la disposición del instrumento en la sala de grabación y los diferentes enfoques con respecto al uso de la microfonía (toma estéreo, multimicrofónica o mezcla de ambas), así como las características más importantes de cualquier micro (respuesta en frecuencia y patrón polar).

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Avid presenta la nueva la nueva serie de teclados Oxygen

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

15/02/2010

Avid ha presentado la nueva serie M-Audio Oxygen: los primeros teclados controladores USB MIDI que incluyen DirectLink, un modo de control libre de complicaciones que asigna los controles de Oxygen instantáneamente a una estación de audio digital, ofreciendo a los músicos un control manual intuitivo sobre su sesión desde el propio teclado. Rediseñados con un nuevo aspecto para utilizarlos en directo y en el estudio, y disponibles en modelos de 25, 49 y 61 notas, los teclados Oxygen son ideales para producir con un portátil, actuar en directo y realizar aplicaciones profesionales de estudio.



Los controladores de la serie Oxygen incluyen teclas sensibles a la velocidad de tamaño completo más una gran dotación de deslizadores, diales y botones para interpretar y modificar el sonido de los instrumentos virtuales. Gracias a DirectLink, estos mismos controles se asignan instantáneamente a las funciones de mezcla, panorama y transporte de un secuenciador, proporcionando control en tiempo sobre una amplia variedad de programas como Pro Tools®, Cubase, Reason, Live, Logic y Garageband.



“Los nuevos controladores Oxygen llevan la clásica línea Oxygen de M-Audio a una nueva dimensión con DirectLink, facilitando todavía más la grabación, la mezcla y la interpretación musical directamente, sin tener que realizar complejas configuraciones”. afirma el Jefe de Producto de Avid, Tim Chandler. “DirectLink es sencillo pero efectivo; asocia automáticamente los controles más importantes de tu software musical. En definitiva, los intérpretes y productores pueden ser más creativos y obtener resultados musicales sin la necesidad de programar el controlador ni de realizar complejas asignaciones MIDI”.

El nuevo MiBass, ideal para bajistas exigentes

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  • Categoría: Noticias

23/01/2012

Lo último salido de la factoría Ashdown es el MiBass. Se trata de un potente cabezal de 220W Clase D (MI BASS 220) y 550W (MI BASS 550) con un compendio de prestaciones profesionales en un pequeño y elegante formato (21 x 6,6 x 16 cm) que incluye alimentación interna.



En este pequeño pero potente cabezal amplificado encontrarás todas las funciones necesarias para lograr el máximo de tu instrumento. Cuenta con entradas Activa y Pasiva, Ecualizador de 3 bandas con interruptores de Brillo y Eq Shape, entrada auxiliar para MP3 y efectos, salidas de altavoz Speakon /Jack, salida auriculares y D.I. Balanceada para conectar directamente a mesa de grabación o P.A. Todo ello te permitirá una máxima versatilidad y un mínimo tamaño y peso. Este cabezal es ideal para los bajistas que necesiten algo práctico y que se ajuste a un gran volumen de trabajo.

El control

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  • Categoría: Noticias

15/02/2010

La clave del éxito en una instalación de altavoces, temporal o fija, es el control. Normalmente, esto se consigue a través de un ajuste cuidadoso, pero requiere mucho tiempo, ecualizadores, delays y otros dispositivos externos. En la búsqueda de la perfección del control, d&b audiotechnik ha desarrollado un concepto al que llama “Realidad del Sistema”. Se trata de poder centralizar y hacer accesibles todas las funciones de cualquier sistema de d&b. Este punto de acceso puede estar en la mesa de mezclas, en la sala de control o en una posición remota alrededor del recinto, y ofrece una opción completa para modificar y mejorar de inmediato el sonido en la ubicación exacta.



El software de control remoto R1 más reciente, la versión 1.8, consigue satisfacer fácilmente este requisito. Primero se puede crear un diseño de sistema a partir del ArrayCalc de d&b, prediciendo su rendimiento. Luego, la configuración final del mismo se puede decidir, bien antes de la propia instalación, o en tiempo real gracias al software R1, pudiéndose modificar remotamente cuanto se quiera. El menú completo del control DSP puede aplicarse a canales individuales de amplificación, a grupos de altavoces o al sistema completo. Con sólo pulsar un botón, el dispositivo de chequeo del sistema efectúa un diagnóstico del mismo y, además, proporciona una monitorización detallada cómo y cuándo se necesite: antes, durante o tras un espectáculo. En proyectos de instalación, los diseñadores de sistemas pueden configurar el software de control remoto R1 para que ofrezca diferentes niveles de control, desde una funcionalidad simplificada para el uso diario hasta otra más compleja para cuando se necesitan múltiples aplicaciones en una sala.



El software R1 ahora también incluye plantillas. Estas plantillas forman un grupo de elementos preconfigurados que se pueden arrastrar y soltar en el área de trabajo. Las plantillas que proporciona d&b se incluyen en el archivo de R1. El usuario también puede preconfigurar un grupo de elementos para crear las suyas propias. Por ejemplo, las plantillas pueden incluir descripciones y ajustes de intervalos que se pueden guardar y poner a disposición en todos los archivos de proyecto de R1 y compartirlas con otros usuarios. Tras arrastrar y soltar una plantilla en el área de trabajo, toda la plantilla se puede asignar a un grupo de canales de amplificador. Este punto era uno de los más solicitados por los usuarios como mejora del R1, ya que permite crear de un modo significativamente más rápido y sencillo proyectos de R1.

¿Por qué comprar un sintetizador?

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/01/2012

Desde hace unos años, la calidad de los instrumentos virtuales no ha hecho más que mejorar. ¿Por qué con la potencia que ofrecen los actuales plug-ins deberíamos plantearnos comprar un sintetizador? Para descubrir la respuesta, localizamos cuatro de los más potentes sintetizadores que actualmente se encuentran en el mercado.



En primer lugar, el sintetizador de 49 teclas M-Audio Venom combina el carácter de los sintetizadores analógicos clásicos junto al procesamiento digital moderno. Podrás usar Venom como interfaz de audio con Pro Tools M-Powered u otras aplicaciones musicales.



El Ultranova de Novation ofrece nuevas características como síntesis de tabla de ondas, filtros más potentes y un editor de patches por software. Funciona también como interfaz de audio USB con salidas analógicas y digitales.



Mientras, el Waldorf Blofeld es un sintetizador de formato escritorio que está especialmente indicado para la composición de bandas sonoras.



Por último, con los sintetizadores híbridos de Arturia podrás acceder a una gran colección de sonidos analógicos (Moog, Yamaha, ARP...) que permiten una integración total entre software y hardware.



La actual gama de sintetizadores no tiene nada que ver con los modelos de antaño…Ahora, son compactos, ligeros y van un poco más allá de lo que se espera que ofrezca un sintetizador al uso.

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