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Un teclado eléctrico vintage en el ordenador

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17/09/2008

Electric Keys pone al alcance del usuario un trozo de la historia de la música mediante una completa colección de teclados eléctricos clásicos y vintage. Esta enorme librería de 40 Gb de sonidos trae cerca de 20000 multi-samples de 24 bits @ 96 kHz expertamente recreados, en los que se incluyen pianos eléctricos legendarios, órganos eléctricos, clavinets, wurlitzers, samplers de cinta, máquinas de cuerdas, teclados de bajos y otros teclados eléctricos raros y exóticos.



Permite recrear los riffs de los discos de rock, pop, funk y jazz ya conocidos o crear tus propios sonidos, ya que convierte el Mac o PC en un último teclado eléctrico vintage.

Suprovox vuelve con ESP/LTD

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28/01/2010

Desde primeros de este año Suprovox vuelve a distribuir las guitarras y bajos ESP / LTD, como ya lo hizo durante 24 años.



Suprovox dio a conocer esta marca en España con modelos tan populares como los usados por George Lynch, Kirk Hammet o Ron Wood, ahora también ha ampliado fronteras, encargándose de la distribución en Portugal. Mientras tanto ESP / LTD siguen ampliando endorsers como Alexi Laiho, Will Adler o Richie Sambora, además de sus clásicos modelos Viper, Eclipse, Horizon, etc.

La unión hace la fuerza

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21/05/2007

Una de las noticias más sonadas durante el Prolight+Sound de Frankfurt ha sido el anuncio de la fusión de MC2 Audio y XTA Electronics, tras tres meses de fructíferas negociaciones. El trato, que se negoció en secreto, había sido programado para que finalizara a tiempo de poder ser revelado durante la feria.



Este nuevo grupo, el cual también incluye a Quested Monitoring Systems, reune a tres de las empresas inglesas más conocidas dentro del mundo de la fabricación del audio profesional. La unión abrirá las posibilidades de cada una de las compañías, beneficiándose de mayores recursos en investigación y desarrollo, así como de más amplias posibilidades de ventas y comercialización.



Ian McCarthy, uno de los fundadores de MC2 Audio, encabezará el grupo como Director Mánager, con Terry Clarke, cofundador de MC2 Audio, y John Austin, cofundador de XTA, actuando como directores técnicos, cada uno con la responsabilidad de su propio campo de experiencia; mientras que Roger Quested continuará como director técnico de Quested.



Tanto MC2 Audio como XTA Electronics fueron fundadas a principios de los noventa y, a través de su representación y distribución en todo el mundo, ambas han conseguido una excelente reputación dentro del mercado del audio profesional. A partir de ahora, la creación de este grupo abrirá un nuevo camino para el desarrollo de una amplia gama de productos a través de las tres empresas.



“La posibilidad de fusionar MC2 Audio y XTA ha sido debatida de vez en cuando entre los directores de cada compañía desde hace un par de años -comentó Ian McCarthy-, así que es un gran placer poder hacer este anuncio. Creo que cada una de las empresas se beneficiará enormemente de este movimiento y ahora hay que afrontar el reto de llevar a este grupo hacia delante”.

Uzzhuaïa y Sennheiser rockean España

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17/09/2008

La banda valenciana Uzzhuaïa ha llegado a un acuerdo con Magnetrón SA para un endorsment con microfonía y sistemas inalámbricos Sennheiser, que utilizarán en directo durante toda la gira de su nuevo disco 'Destino Perdición’ y en la filmación de un DVD en vivo a final de año.



La agrupación musical se encuentra actualmente en preparación de la gira de presentación de su nuevo disco, que continuará a partir del 17 de octubre con visitas por toda España y culminará en el Greenspace de Valencia con la grabación de un DVD en directo en el que la banda intentará plasmar toda la energía de sus conciertos.



Para garantizar la calidad de su sonido, Uzzhuaïa y su ingeniero de directo, Néstor Varela, no dudaron en escoger los sistemas inalámbricos y la microfonía Sennheiser.



En la sonorización de la batería se utiliza casi al completo la gama e 900 de Sennheiser. “Los micrófonos que uso para el bombo son el e 901 y e 902, que me proporcionan un sonido muy balanceado entre ataque y grosor, permitiéndome obtener lo que deseo sin apenas utilizar la ecualización. Para la caja utilizo un e 905 para el parche superior y un e 904 para el bordón, ambos en pinzas, afortunadamente la caja que usa normalmente Jose Lï suena muy bien, con lo que, debido a la calidad de la microfonía, tampoco la ecualizo apenas; para obtener el sonido deseado mezclo ambos micrófonos a mi antojo”, asegura Varela.



El set de batería utilizado se completa con dos e 904 para los timbales y tres e 914 para el charles y los ambientes. Los nuevos e 904 tienen un chasis de metal y una respuesta mejorada que proporciona un sonido con más pegada y potencia. El e 914 es un micrófono electret que incluye un filtro con varias posiciones capaz de soportar niveles de presión sonora muy altos.



Para el bajo se utiliza un e 902 que es capaz de alcanzar altos niveles de presión sonora provocar distorsión. Su frecuencia de resonancia son 65 Hz y el patrón polar es cardioide.



En las guitarras se utiliza el e 906, micrófono que proporciona un sonido enérgico y completo con una característica de ataque muy rápida y tres características de sonido ajustables mediante switches. Su perfil plano lo hace ideal para amplificadores de guitarra.



“En las guitarras he optado por el e906 que tiene una muy buena respuesta utilizado en guitarras distorsionadas, también suena muy bien en los timbales. Me encantaba el antiguo 409 y creo que es una evolución digna de su predecesor, con una respuesta en agudos mejorada. En este caso, como en casi todo, no ecualizo mucho, me gusta preservar en el directo el sonido del local y si es necesario atacar a los problemas con anterioridad al micrófono, Alex e Israel son muy comprensivos en este tema. Para ajustar el sonido de guitarras a mi gusto lo que hago más a menudo es cambiar la posición del micrófono, bueno, en la guitarra y en casi todo lo demás. También le doy mucha importancia al ajuste del sistema electroacústico ya que si no está bien ajustado, apaga y vete”, asegura Varela.



Para las voces, que en este caso son cuatro, se ha optado por el e935, un micrófono cardioide diseñado específicamente para trabajar entre niveles de presión elevados, proporcionando el nivel de salida necesario para destacar en la mezcla.



Además de toda esta microfonía, Uzzhuaïa utilizarán durante toda la gira un sistema de inalámbricos de la serie e 300 G2 compuesto por petacas para las guitarras y bajo. Un splitter de antena ASP2/NT1 y un par de amplificadores de antena AB2.

Un nuevo plug-in de Neyrinck

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  • Categoría: Noticias

28/01/2010

Neyrinck Audio, compañía especializada en el desarrollo de productos para codificación y decodificación surround para Dolby Digital y DTS, y también para gestión de monitoraje de sonido multicanal, ha anunciado la disponibilidad de “Soundcode Stereo LtRt”, un nuevo plug-in para sistemas Pro Tools HD y LE, en formatos TDM, RTAS y Audiosuite que, a partir de una fuente surround, proporciona una mezcla LtRt compatible con Dolby Pro Logic (I y II).



Soundcode Stereo LtRt ha sido especialmente diseñado para estudios de post-producción, mezcladores de TV, mezcladores de videojuegos y operadores que requieran monitorizar o entregar Downmix estéreo y audio codificado LtRt compatible con los decodificadores Pro Logic, ampliamente utilizados en todo el mundo.



Soundcode Stereo LtRt permite efectuar Downmix a partir de una fuente LCRS, 5.1, 6.1 y 7.1 (DTS-HD), dispone controles de nivel de mezcla, así como controles de Mute y Fase para aislar los problemas de mezcla. Por otra parte, también incorpora un limitador para prevenir el clipping.



Entre otras características, Soundcode Stereo LtRt permite ajustar la escala de medida (VU, PPM BBC, PPM Nordic) y el Peak Metering entre Hold, Auto Reset Hold y No Hold. También permite ajustar la Escala de referencia entre los siguientes valores: -16, -18, -20, -24 dB, así como la visualización del valor de Peak.



Soundcode Stereo LtRt, que se suministra como plug-in independiente o como parte del paquete Soundcode Dolby E, está disponible para Mac OS X y Windows XP/Vista, y requiere de un sistema Pro Tools HD o LE (con Complete Production Toolkit) versión 7.0 o posterior.

Grabando guitarras eléctricas. Técnicas microfónicas y otras prácticas.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Didactica grabación

Presentamos a continuación distintas técnicas de grabación que comienzan con la más simple -un único micro-, para pasar después a varios micrófonos de distintos tipos, varios amplificadores, señal de línea, reamping... para poder grabar esas guitarras, abriendo alternativas para la mezcla.En el número de septiembre se abordaba la primera parte de un especial sobre amplificadores para guitarras eléctricas: Matchless, Mesa Boogie, Vox...

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Más Variant

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

28/05/2007

D.A.S. Audio ha ampliado su línea de productos array de instalación Variant con el nuevo modelo Variant 112A, un array autoamplificado diseñado para proporcionar a los usuarios un sistema de sonido profesional de reducido tamaño.



El Variant 112A hereda la tecnología y las prestaciones de los sistemas line array Aero. El sistema de dos vías de amplia gama proporciona un gran ancho de banda y posee un ángulo de dispersión vertical de 15º, lo que proporciona una magnífica cobertura con pocas unidades. El recinto aloja un nuevo altavoz de 12” para la reproducción de las bajas frecuencias y dos motores M-5N de neodimio con diafragma de titanio de 2”. La caja, de diseño trapezoidal de 7.5º, está fabricada en contrachapado de abedul y está disponible en color blanco o negro. El sistema comparte los accesorios de suspensión con el resto de la serie Variant y, opcionalmente, se puede disponer de un soporte de techo para su instalación fija.



De la doble amplificación del sistema se encarga un amplificador de dos canales que combina uno de clase “D”, con 500 W para las bajas frecuencias, con uno de clase “AB” con 100 W para las altas frecuencias, y aporta la potencia necesaria para generar un alto nivel de presión sonora. El amplificador tiene entradas y salidas balanceadas, dos conectores Neutrik PowerCon para encadenar otros recintos e interruptor “Array EQ” de tres posiciones, que permite ajustar la respuesta de las altas frecuencias en función del número de unidades que formen el array.

Novedades de un clásico

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/09/2008

La serie de bajos Cort Artisan ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en la industria y la elección de muchos bajistas profesionales. Este año, como novedad, los nuevos modelos de esta serie presentan un diseño de cuerpo más delgado para un sentimiento más cómodo y confortable.



Posee tres nuevas capas de madera en el cuerpo y una tapa con sintonizadores Hipshot y el sistema Bartolini MK1.



Además, para aquellos que buscan un mayor efecto, están los modelos Artisan Custom (el A4-Custom Z y el A5 Custom SP), ambos con cuerpo de caoba, a diferencia de que la Custom Z tiene la tapa de madera de cebra y la SP en arce.

Mejoras con una nueva generación

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  • Categoría: Noticias

28/01/2010

El DriveRack PA+ es la nueva generación del sistema de gestión de uno de los recintos acústicos más famoso del mundo: el DriveRack PA.



La nueva versión ofrece nuevas prestaciones, así como interesantes mejoras en sus funciones:



Los ajustes internos de recintos acústicos y amplificadores han sido actualizados para incluir todos los modelos actuales de recintos acústicos portables JBL®, las últimas etapas de potencia Crown®, así como numerosos altavoces y amplificadores de otros fabricantes.



Mediante conexión USB, los usuarios pueden ahora actualizar fácilmente los ajustes de recintos acústicos y amplificadores.



Incluye un RTA (analizador en tiempo real) de tiempo completo, para que los usuarios con mayor experiencia puedan ajustar de forma precisa sus sistemas, por sus propios medios.



DBX ha añadido el nuevo asistente Auto Level™, una primicia industrial que permite ajustar con precisión el nivel de cada altavoz, como parte del proceso de configuración del PA+.



El asistente Auto EQ™, exclusivo de DBX, es ahora más rápido y de manejo mucho más sencillo.



Driverack PA+ cuenta ahora con un nuevo aspecto. Sus paneles en titanio plateado y su brillante pantalla LCD aportan al PA+ un aspecto joven y profesional.



Su nuevo circuito de anulación (mute) durante el encendido/apagado permite un proceso de encendido más seguro y sin ruidos.



Los botones de anulación (mute), ubicados en el panel frontal, permiten al usuario resolver problemas del sistema, de forma más rápida y sencilla.



“Aunque DBX ha incluido nuevas características y funciones en el nuevo DriveRack PA+, éste continúa manteniendo todas las características que le han hecho un equipo sin igual”, aseguran desde la marca. Algunas de ellas son un completo Crossover, EQ gráfico de 28 bandas y Compresor/Limitador DBX (Todo en una sola unidad); un sistema de seis canales de salida de alta calidad, que incluyen EQ paramétricos y limitadores Peak Plus™; asistentes de trabajo de muy fácil uso que permiten al usuario configurar, de forma automática, cientos de parámetros, pulsando tan sólo unos pocos botones; sistemas de supresión avanzada de realimentación (AFS®), patentado por DBX; así como tecnología de sintetizador subarmónico DBX 120ª, para obtener unos graves impactantes.

Ideas para mejorar tu "home studio". Nociones que pueden hacer que tu estudio avance un paso adelante.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Didactica grabación

Generalmente, los usuarios que están pensando en hacer una inversión para mejorar su estudio, lo primero en lo que piensan es en comprar más equipos. Por supuesto, la compra de nuevos micros, previos, compresores, etc. hará que el estudio mejore, pero no hay que descuidar otros aspectos que son igualmente importantes, como la mejora del lugar de trabajo o la propia formación. De hecho, una vez que se tiene un mínimo de herramientas, la calidad del trabajo en el estudio probablemente aumente de forma más rápida si se invierte en cuestiones como el acondicionamiento acústico o la formación (TU formación).

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Traxon ilumina Londres

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

28/05/2007

Traxon ha formado parte de la mágica noche “Switched on London” (“Londres iluminada”). Durante el festival, que tuvo lugar en el Pool de Londres, nombre que recibe el área comprendida entre London Bridge y Tower Bridge, diversos puntos representativos de la ciudad fueron iluminados. Traxon fue la encargada de “encender” la Torre de Londres.



El estudio de Jason Bruges, uno de los más importantes arquitectos de Inglaterra hoy en día, confió en la marca y, gracias a las 150 unidades de Colour Beamer 4PXL instaladas, consiguieron dar una nueva imagen a la Torre de Londres.



No es la primera vez que Traxon debe enfrentarse a un reto como este, como lo demuestran sus prestigiosos premios internacionales de producto y diseño en iluminación como el “RED Dot Award”, el “Light of the Year Award” y el “IF-Design Award”, en reconocimiento a su nivel en diseño, calidad y fiabilidad.

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