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Ya puedes comprar tu música en Google

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

26/12/2011

Google Music anuncia que “ya se pueden comprar millones de canciones en el Android Market” con lo que entra así a competir con Apple y Amazon en el mercado de la música digital. De momento, este servicio únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos, aunque Google Music se irá implantando poco a poco en teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo Android.



Hace meses que Google comenzó las negociaciones con las compañías discográficas intentando llegar a un acuerdo para lanzar su propio servicio de música en la nube. Ahora, lo ha conseguido con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes. Sin embargo, Warner Music Group ha preferido quedarse al margen.



Google Music permitirá la descarga de canciones individuales a partir de 69 céntimos en Estados Unidos. Asimismo, los usuarios de Android podrán compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita. Además, el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.

Ponemos cara a los responsables de las instalaciones

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

18/01/2010

Los equipos, por mucha calidad que tengan, requieren de unas buenas manos (y oídos) que los gestionen. Los recursos humanos conforman una de las partes esenciales de la sonorización de cualquier evento. Vemos las caras de algunos de los responsables del sonido de Juanes, Malú, Coldplay, Gary Moore, etc.



Manolo García





Los responsables del backline, de izquierda a derecha: Blai Chinchurreta, José Vázquez y Capitan Francis.





Alquimistas y Aprendices de Brujo, de izquierda a derecha: Mª Luisa Martínez (Técnico de P.A.), Marcos Mejías (Técnico de P.A.), David Casas (Técnico de Escenario), Virgilio (Técnico FoH), Pablo Moreno (Jefe de Sonido), Alberto Mouriño (Asistente Técnico de Monitores y, Alberto Liras (Técnico de Monitores).





Juanes





Craig Laskowski, Técnico de PA (izquierda) y Anselmo Rota, Mezclas de Monitores (derecha).





Chris Natham, Técnico de iluminación (izquierda) y Rob Cubby Colby, mezclas FoH (derecha).





Amaral





Los del sonido, superprofesionales, como es habitual en la escuela Twin Cam Audio de Barcelona. Empezando por la derecha el Asistente de Monitores Ricardo Salamanca, le siguen Enrique Urda, Jefe de Sonido y Asistente FoH, el Técnico de Escenario Daniel Millán, y los Técnicos de PA Daniel Aguilar y Emilio Emi Iglesias.









Fernando Zamarbide delante de la Midas XL-4 que usó para confeccionar las mezclas de monitores.





Personal de Producciones Goyanes, bien pertrechados y con traje de gala, encargados de fijar los puntos de rigging de los que fueron suspendidos los equipos de sonido: Alfredo Slipi Eiroa (izquierda), Javier Sines (centro) y Alejandro Pérez Aguiño (derecha).





Nacho Vegas





Marcos Souso ultimando el conexionado de la Yamaha M-7 CL situada en el control de FoH.





Álex Jiménez a los controles de la Midas Verona 48.8/8/2 que utilizó para realizar las mezclas de monitores.





César Verdú en el control FoH sobre la Yamaha M-7 CL que utilizó para realizar las mezclas para público y medios.





Gary Moore





Personal de producción desplazado al evento; a la izquierda: Antonio Barreiro, Óscar Piñeiro y José Táboas, de Demonio Pro. En el centro, Francisco y Javier, de Fresquito Jazz. A la derecha, Jorge Carro y Maik Bello, también de Demonio Pro.





Personal técnico asignado por Sonorde al evento, empezando por la izquierda: Roberto Gómez (Técnico de PA), Agustín Domínguez (Técnico de Iluminación), Alberto González (Asistente Iluminación), David Delgado (Asistente de Monitores), Oscar del Río (Jefe de Equipo) y Diego Basadre (Técnico de Sistemas)





Diego Basadre (Técnico de Sistemas) y Antonio Barreiro, responsable de contratación de Demonio Pro.





Dave Wooster, Jefe de Sonido de la gira y Técnico FoH para Gary Moore.





Bunbury





Equipo técnico desplazado por Twin Cam Audio para la cobertura del concierto, de izquierda a derecha: Niko Andersen (Asistente FoH), Job Samon (Jefe de Sonido / Técnico de Sistemas), Fabio Ammannati (Asistente Monitores), Gino Martini (Técnico de PA), Eneko Yaben (Técnico de PA) y, en cuclillas, Javier Estrada (Técnico FOH).





Técnicos de Backline de Dalton Producciones: Alberto Tellechea, David Libi García y Román Yago.





Malú





Preparación del concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid.





¡Únete al Desafío Pacifica de Yamaha!

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

26/12/2011

En 1990, Yamaha creó la serie Pacifica en respuesta al mercado de guitarras eléctricas de gama alta y con espíritu Custom Shop de la escena californiana, de la mano de Rich Lasner (creador de la guitarra JEM de Steve Vai, entre otras maravillas). Desde entonces, muchos de los mejores guitarristas de las últimas dos décadas han adoptado las Pacifica como principal arma de directo. Tras 21 años de éxitos, retoman el camino con nuevos modelos inspirados en la demanda actual: La nueva Pacifica 611 HFM, la Pacifica 510 V y la Pacifica 311 H.



Coincidiendo con estos lanzamientos, Yamaha Music Europe Ibérica lanza el concurso “Desafío Pacifica”, de ámbito nacional y de fácil mecánica…Lo único que tienes que hacer, es ir a tu tienda Yamaha, probar las nuevas Pacifica y podrás ganar un ampli THR. ¿A qué estás esperando?

Técnicas de grabación de voz. Master class, Michel Martín.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Didactica grabación

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Asistimos a esta master class de Michel Martín sobre técnicas microfónicas para la grabación de voz, incluyendo aspectos como la corrección de errores tímbricos con la elección del micrófono, combinación adecuada de micros y previos, trucos de grabación y producción, procesado en serie y paralelo, etc. ISP tiene el placer de ofrecer a sus lectores los entresijos de esta nueva master class que, como ya ocurriera con la anterior, resultó de lo más interesante.

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Una solución “todo en uno”

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/05/2007

La nueva mesa digital de TASCAM tiene muchas características: 64 canales (48 equipados con ecualización a cuatro bandas, compresión, puerta de ruido y 24 entradas) con una resolución de 24 bits-96 Khz, tres entradas/salidas TDIF, un puerto óptico ADAT de ocho canales, 24 previos micro/línea, dos entradas/salidas AES y SPDIF coaxial, 24 buses, EQ de cuatro bandas, faders motorizados sensibles al tacto, cuatro slots para expansión, posibilidad de surround 6.1, gat /expansor/delay, procesador FX integrado de TC, entrada código tiempo, MIDI I/O, posible conexión en cascada, puerto USB, etc.



Con la DM-4800 TASCAM introduce una mesa con un diseño impecable y que funciona de una manera muy intuitiva, gracias a sus leds y encoders rotativos, pantallas, etc., que se aprovechan del campo analógico y digital, que permiten acceder a las funciones más habituales presionando un solo botón, además de tener un ruteo muy flexible.



Por otra parte, con la DM-4800 llega la tarjeta IF/FW-DM MKII Fire Wire, que permite disponer de 24 canales de 24bit/96kHz de entrada y salidas que pueden ser conectadas directamente a un ordenador por un cable simple, eliminando la necesidad de una interfaz multicanal adicional.



En definitiva, es una mesa de mezcla con todas las características necesarias que integra perfectamente sus funciones en un recinto ultracompacto de 933x230x824 y de 35 Kg de peso.

Llega a España Playing for Change

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

19/01/2010

Sevilla y Madrid han acogido los primeros conciertos celebrados a favor de la música callejera. Se trata de los dos primeros conciertos en España del movimiento 'Playing for Change’, un proyecto multimedia que pretende Re_conectar el mundo a través de la música.



En Sevilla, el evento congregó el día 11 de diciembre, en El Fuerte de Isla Mágica, a más de 1.500 personas que disfrutaron con los temas de los más de 20 músicos procedentes de 16 países diferentes, acompañados por Kiko Veneno y Pitingo como estrellas invitadas y “padrinos” de excepción.



Congo, Angola, Francia, Italia, España o Sudáfrica son algunos de los países de los músicos que anoche hicieron resonar El Fuerte de Sevilla con un emocionante encuentro que, tras pocos minutos de abrir la taquilla, tuvo que colgar el cartel de “no hay entradas”.



Sobre el escenario, Clarence, Grandpa Elliot, Louis, Pierre, Francois, Titi y otros miembros de la banda de 'Playing for Change’ interpretaron míticos temas, como el Stand by me que los hizo famosos, o Don´t worry, primer tema original de la banda. Pero además contaron con la actuación de Kiko Venero, que interpretó la canción Volando voy, y Pitingo que cantó Killing me softly junto a otros músicos, como Andrés y Antonio, que se ganan la vida tocando por las calles españolas.



'Playing for Change’ afrontó su segunda cita en España en Madrid, el jueves, día 17 de diciembre, en la Caja Mágica de Madrid. Con el mismo formato, los músicos compartieron escenario con artistas españoles que han querido apoyar este movimiento para demostrar que la música puede derribar las barreras culturales, religiosas y políticas. En este encuentro la banda volvió a contar con Kiko Veneno; además estuvieron Rosario Flores, Nena Daconte y Antonio Carmona. También han colaborado con esta iniciativa artistas como Alejandro Sanz, Raphael y Amaia Montero.



Los beneficios de ambos encuentros serán destinados, por una parte, a colaborar en la financiación de las carreras musicales de los artistas callejeros invitados y, por otra, a la construcción de escuelas musicales en Mali y Nepal.



¿Cómo surgió 'Playing for Change’?

Hace 10 años, el productor americano Mark Johnson descubrió que “la mejor música no siempre se escucha en los estudios de grabación”, tras escuchar en la calle a unos monjes que con sus voces consiguieron parar por un momento el ritmo frenético de la Gran Manzana. A raíz de ahí creó un estudio de grabación móvil para recorrer el mundo buscando músicos en la calle con los que grabó una versión de la mítica canción Stand by me, de Ben E. King. Después, gracias a la tecnología, editó un vídeo de la canción con fragmentos de cada uno de los músicos en una parte del mundo. Actualmente, este vídeo ha registrado más de quince millones de descargas en Youtube.



Tras este primer éxito, Johnson decidió crear la Fundación Playing For Change, con la que se retribuye económicamente a los artistas callejeros que colaboran con el movimiento. Además, gracias a la Fundación se destinan fondos para la creación y mantenimiento de varias escuelas de música en lugares como India, Nepal, Ghana o Sudáfrica, entre otros.



Estos dos primeros encuentros que se han celebrado en España han sido organizados por la empresa social sin ánimo de lucro 'ADEMÁS Proyectos Solidarios’ y cuentan con el patrocinio de Acciona, que ha enmarcado esta iniciativa dentro de su campaña de concienciación “RE”.

Acelera con Pro Tools. Parte II. Trucos y técnicas para mejorar el trabajo diario con Pro Tools.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Didactica grabación

A menudo, muchas de las tareas que más se repiten cuentan con un atajo de teclado propio, o incluso con todo un workflow, que alivia en parte la carga de trabajo. En otras ocasiones, funcionalidades poco conocidas permiten llevar a cabo de manera sencilla prácticas que de otra forma sería complicado aplicar. En ambos casos, conocer estas particularidades redunda en una mejora de la productividad, y ese es el objetivo de esta serie de artículos.

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JBL vs. GENELEC. Configuraciones 5.1.

  • Escrito por Tomás Robisco
  • Categoría: Monitores de estudio

Desde los albores de esta industria a la que nos dedicamos o somos aficionados, dos de los leitmotiv que han dirigido los esfuerzos en investigación y desarrollo de los equipos que se han ido utilizando a lo largo de los años han sido: conseguir la mayor fidelidad en la captación de los sonidos y su posterior reproducción, y conseguir que ésta informase, a su vez, de la situación en el espacio de los sonidos grabados.

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Nexia VC y Nexia TC de Biamp

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/05/2007

Los nuevos Nexia VC y Nexia TC de Biamp, son procesadores de señal con ocho entradas de micro/línea con cancelación de eco electroacústico (AEC) de banda ancha, dos entradas de micro/línea estándar, cuatro salidas de micro/línea y una interfaz, para el Codec, en el caso del VC, y telefónica en el caso del TC.



Destinados a diversas aplicaciones de videoconferencia, estos modelos incluyen un gran número de componentes de audio, opciones de direccionamiento y procesamiento de señales. El diseño interno del sistema puede ser íntegramente configurado por el usuario por medio de un software para PC y controlarse desde las pantallas de un software específico, sistemas de control vía RS-232 y diversos dispositivos de control remoto opcionales.



Además, se pueden crear sistemas Nexia de varias unidades empleando conexiones digitales de audio NexLink, en el caso del VC, y NexLink y Ethernet, en el caso del TC.

Reloop se incorpora a la lista de Microfusa

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

19/01/2010

Reloop, la compañía alemana dedicada a la fabricación de equipos de alta calidad para DJs, es ahora distribuida en exclusiva por microFusa para el mercado español.





La marca europea líder en equipos de DJ ha evolucionado a lo largo de su historia: de la experimentación de unos ingenieros especializados en un garaje ha pasado a ser una empresa que opera a nivel mundial, equipando a Dj’s en más de 40 países.



“La política de Reloop sobre sus productos marca la diferencia frente a otros fabricantes”, aseguran desde Microfusa. “Desde el primer mezclador que salió al mercado en el año 1996 hasta el lanzamiento su primer sistema digital de vinilos codificados ya en 2008, Reloop ha seguido un enfoque que puede describirse como la base de todo su trabajo –continúan-: sus innovaciones han sido siempre accesibles tanto para DJs principiantes como para los más avanzados y profesionales.



Entre sus productos se encuentran actualmente mesas de mezclas, platos, reproductores de CD y CD/MP3, sistemas para DJ virtual, maletas, bolsas, accesorios... “El catálogo de referencias de Reloop cubre todas las necesidades de cualquier tipo de DJ”, afirman.

Acelera con Pro Tools. Parte III. Trucos y técnicas para mejorar el trabajo diario con Pro Tools.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Didactica grabación

Con este artículo se cierra la serie dedicada a profundizar en algunas de las funcionalidades de Pro Tools que permiten optimizar el trabajo con esta DAW. Se han cubierto aspectos como la gestión de nomenclaturas y playlists, creación de pistas y plantillas, exportado de sesiones y archivos, modificadores, comping, relinking y gestión de archivos, visual editing y snapping... todo ello acompañado de los correspondientes atajos de teclado, que permiten llevar a cabo estas tareas de manera eficiente.

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