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¿Qué es TENORI-ON?

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

28/08/2008

Muchos lo ven como el instrumento musical digital del siglo XXI, pero lo cierto es que el Tenori-on se trata de una matriz de de 16 x 16 botones LED que actúa simultáneamente como controlador de interpretación y pantalla, permitiendo a todo el mundo tocar música de forma intuitiva, creando una interfaz de “música visible”.



Proporciona seis modos distintos de interpretación y de luz y sonido que ofrece una amplia versatilidad de interpretación. Además, estos modos se pueden combinar e incluso utilizar al mismo tiempo para lograr una expresión musical rica y compleja.



Posee niveles que pueden considerarse "partes de una interpretación" o "pistas de grabación." Tenori-on tiene un total de 16 niveles. A cada nivel se le pueden asignar notas y voces independientes y todos ellos pueden reproducirse juntos en sincronización. Un conjunto completo de 16 niveles se denomina bloque.



Este instrumento puede almacenar hasta 16 bloques programados (grupos de 16 niveles) en la memoria y puede cambiar de un bloque a otro instantáneamente durante la interpretación. Podría, por ejemplo, crear una composición musical en un bloque, a continuación copiar esa composición en otro bloque y modificarla para crear una variación de la composición original. O también cargar un número de composiciones creadas anteriormente en bloques independientes de una tarjeta de memoria SD y alternar entre ellas para crear una variación durante la reproducción.



Toda esta tecnología ha sido diseñada por el artista multimedia Tosió Iwai, que trabajó en colaboración con Yamaha; y en su poco tiempo de vida (en Europa fue presentado a principios de años y en España a finales de mayo), artistas como Kiera Hebden, Atom Herat o Robert Lippok ya se han declarado usuarios habituales del Tenori-on para sus producciones; hasta la mismísima Björk ha hecho uso de él en su última gira, convirtiéndolo incluso en parte del espectáculo.



Siguiendo con el enorme éxito mediático y de público que tuvo su lanzamiento en el Reinio Unido, aclamado por la crítica, SAE Institute Barcelona y Yamaha Iberica realizaron el pasado 13 de junio una sesión especial impartida por Javier Amo, representante del departamento de Producción Musical de Yamaha Ibéria S.A., que demostró todas las facilidades, detalles y características del Tenori-on.

Monitores PCM AML1, gama alta

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Monitores de estudio

Nombrar algunos de los clientes que utilizan productos de la Professional Monitor Company probablemente despierte el interés sobre los monitores AML1: Sony Mastering en Nueva York, Digidesign UK, la ORF de Viena, Paramount Mastering en Los Ángeles, Abbey Road Studio de Londres... Y estos son sólo algunos de los nombres que componen el impresionante y extenso currículum de la compañía.

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En Jesucristo Superstar

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

28/08/2008

Hace ya varios meses que Stage Entertainment presentó en Madrid, en el conocido teatro Lope de Vega, una nueva puesta en escena de la legendaria ópera rock Jesucristo Superstar, y desde entonces ha estado cosechando éxitos.



Lo que no todos saben es que la representación de la revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén cuenta en su rider técnico con un paquete de sonido de DiGiCo, formado por una DiGiCo D5T para el control, un motor redundante RE, para activarse en caso de error de la D5T, un módulo de vca modelo D5TC para poder mezclar el show, un rack local y dos rack de escenario.



En este caso, el encargado del diseño de sonido del musical lo ha realizado Alfonso Martín de Hijas, mientras que la dirección y supervisión la ha desarrollado Marc Álvarez.



Pero este no es el único musical que actualmente trabaja con este tipo de sistemas, también cuentan con ellos otros como “Mamma Mia”, en Barcelona, “La Bella y la Bestia”, en el teatro Coliseum de Madrid, “Quisiera ser”, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, “Diario de Ana Frank” en el Teatro Haaguen Dazs de Madrid y, de gira por España, el musical "Cruce de vías".

PMC DB1S-A. Los más pequeños de una de las marcas más selectas

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Monitores de estudio

¿Cómo se hacen unos monitores selectos? Aislando el altavoz de graves del de agudos, estudiando hasta la saciedad qué material absorbente se debe utilizar (el tamaño del poro, etc.), la longitud exacta de dicho "tubo" y, sobre todo, el diseño del puerto de salida. El objetivo es evitar cualquier coloración indeseada en las bajas frecuencias, así como conseguir que los sonidos que salen a través de dicho puerto lo hagan en FASE con el sonido que emana por la parte frontal del altavoz de medios.

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Grabación en estudio. Secretos e inquietudes para grabar

  • Escrito por José Dalama
  • Categoría: Didactica grabación

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Cómo hablar de una grabación en estudio cuando ya se ha hablado tanto que casi estamos saturados de leer cosas. Voy a tratar de exponer algunos puntos de vista personales, y digo bien, personales, porque en esto de la ciencia del sonido es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones después de haberlas probado para hacerlas suyas o bien rechazarlas. Y en esto creo que todo está permitido; al fin y al cabo lo que cuenta son: los resultados.

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S-DJ05: Blanco, que te quiero en blanco

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

26/12/2011

Hay empresas que apuestan por la renovación de sus equipos ya que sus preocupaciones dejan de ser exclusivamente las tecnológicas…Ahora, sus apuestas también se basan en las renovaciones estéticas y en las modificaciones de los colores para satisfacer todas las demandas del mercado. Es el caso de Pioneer, que ha lanzado una nueva versión de sus altavoces S-DJ05 en color blanco con frontal lacado. Anteriormente, el equipo únicamente se encontraba disponible en un elegante color negro…pero el blanco ha llegado, y lo ha hecho para quedarse.



Asimismo, debemos tener en cuenta que los S-DJ05 son ideales para DJ’s emergentes. ¿Por qué? Pues porque reproducen un sonido neutro, preciso y profesional. Además, se adaptan a cualquier tipo de estudio, ya sea para pinchar, producir o sólo para escuchar música.



¿Sus características? Una reproducción del sonido perfecta, un EQ lineal integrado que elimina la molestia de una mesa auxiliar, cuenta con una amplia cobertura especial, conmuta cuatro entradas sin esfuerzo, tiene un controlador externo para ajustes múltiples…y en último lugar pero por ello no menos importante, cuenta con la función de silencio total. Así que, ver la vida en rosa y la música en blanco es ahora más fácil.

Ya puedes comprar tu música en Google

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

26/12/2011

Google Music anuncia que “ya se pueden comprar millones de canciones en el Android Market” con lo que entra así a competir con Apple y Amazon en el mercado de la música digital. De momento, este servicio únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos, aunque Google Music se irá implantando poco a poco en teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo Android.



Hace meses que Google comenzó las negociaciones con las compañías discográficas intentando llegar a un acuerdo para lanzar su propio servicio de música en la nube. Ahora, lo ha conseguido con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes. Sin embargo, Warner Music Group ha preferido quedarse al margen.



Google Music permitirá la descarga de canciones individuales a partir de 69 céntimos en Estados Unidos. Asimismo, los usuarios de Android podrán compartir hasta un total de 20.000 temas de forma gratuita. Además, el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.

Ponemos cara a los responsables de las instalaciones

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

18/01/2010

Los equipos, por mucha calidad que tengan, requieren de unas buenas manos (y oídos) que los gestionen. Los recursos humanos conforman una de las partes esenciales de la sonorización de cualquier evento. Vemos las caras de algunos de los responsables del sonido de Juanes, Malú, Coldplay, Gary Moore, etc.



Manolo García





Los responsables del backline, de izquierda a derecha: Blai Chinchurreta, José Vázquez y Capitan Francis.





Alquimistas y Aprendices de Brujo, de izquierda a derecha: Mª Luisa Martínez (Técnico de P.A.), Marcos Mejías (Técnico de P.A.), David Casas (Técnico de Escenario), Virgilio (Técnico FoH), Pablo Moreno (Jefe de Sonido), Alberto Mouriño (Asistente Técnico de Monitores y, Alberto Liras (Técnico de Monitores).





Juanes





Craig Laskowski, Técnico de PA (izquierda) y Anselmo Rota, Mezclas de Monitores (derecha).





Chris Natham, Técnico de iluminación (izquierda) y Rob Cubby Colby, mezclas FoH (derecha).





Amaral





Los del sonido, superprofesionales, como es habitual en la escuela Twin Cam Audio de Barcelona. Empezando por la derecha el Asistente de Monitores Ricardo Salamanca, le siguen Enrique Urda, Jefe de Sonido y Asistente FoH, el Técnico de Escenario Daniel Millán, y los Técnicos de PA Daniel Aguilar y Emilio Emi Iglesias.









Fernando Zamarbide delante de la Midas XL-4 que usó para confeccionar las mezclas de monitores.





Personal de Producciones Goyanes, bien pertrechados y con traje de gala, encargados de fijar los puntos de rigging de los que fueron suspendidos los equipos de sonido: Alfredo Slipi Eiroa (izquierda), Javier Sines (centro) y Alejandro Pérez Aguiño (derecha).





Nacho Vegas





Marcos Souso ultimando el conexionado de la Yamaha M-7 CL situada en el control de FoH.





Álex Jiménez a los controles de la Midas Verona 48.8/8/2 que utilizó para realizar las mezclas de monitores.





César Verdú en el control FoH sobre la Yamaha M-7 CL que utilizó para realizar las mezclas para público y medios.





Gary Moore





Personal de producción desplazado al evento; a la izquierda: Antonio Barreiro, Óscar Piñeiro y José Táboas, de Demonio Pro. En el centro, Francisco y Javier, de Fresquito Jazz. A la derecha, Jorge Carro y Maik Bello, también de Demonio Pro.





Personal técnico asignado por Sonorde al evento, empezando por la izquierda: Roberto Gómez (Técnico de PA), Agustín Domínguez (Técnico de Iluminación), Alberto González (Asistente Iluminación), David Delgado (Asistente de Monitores), Oscar del Río (Jefe de Equipo) y Diego Basadre (Técnico de Sistemas)





Diego Basadre (Técnico de Sistemas) y Antonio Barreiro, responsable de contratación de Demonio Pro.





Dave Wooster, Jefe de Sonido de la gira y Técnico FoH para Gary Moore.





Bunbury





Equipo técnico desplazado por Twin Cam Audio para la cobertura del concierto, de izquierda a derecha: Niko Andersen (Asistente FoH), Job Samon (Jefe de Sonido / Técnico de Sistemas), Fabio Ammannati (Asistente Monitores), Gino Martini (Técnico de PA), Eneko Yaben (Técnico de PA) y, en cuclillas, Javier Estrada (Técnico FOH).





Técnicos de Backline de Dalton Producciones: Alberto Tellechea, David Libi García y Román Yago.





Malú





Preparación del concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid.





¡Únete al Desafío Pacifica de Yamaha!

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

26/12/2011

En 1990, Yamaha creó la serie Pacifica en respuesta al mercado de guitarras eléctricas de gama alta y con espíritu Custom Shop de la escena californiana, de la mano de Rich Lasner (creador de la guitarra JEM de Steve Vai, entre otras maravillas). Desde entonces, muchos de los mejores guitarristas de las últimas dos décadas han adoptado las Pacifica como principal arma de directo. Tras 21 años de éxitos, retoman el camino con nuevos modelos inspirados en la demanda actual: La nueva Pacifica 611 HFM, la Pacifica 510 V y la Pacifica 311 H.



Coincidiendo con estos lanzamientos, Yamaha Music Europe Ibérica lanza el concurso “Desafío Pacifica”, de ámbito nacional y de fácil mecánica…Lo único que tienes que hacer, es ir a tu tienda Yamaha, probar las nuevas Pacifica y podrás ganar un ampli THR. ¿A qué estás esperando?

Técnicas de grabación de voz. Master class, Michel Martín.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Didactica grabación

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Asistimos a esta master class de Michel Martín sobre técnicas microfónicas para la grabación de voz, incluyendo aspectos como la corrección de errores tímbricos con la elección del micrófono, combinación adecuada de micros y previos, trucos de grabación y producción, procesado en serie y paralelo, etc. ISP tiene el placer de ofrecer a sus lectores los entresijos de esta nueva master class que, como ya ocurriera con la anterior, resultó de lo más interesante.

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Una solución “todo en uno”

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/05/2007

La nueva mesa digital de TASCAM tiene muchas características: 64 canales (48 equipados con ecualización a cuatro bandas, compresión, puerta de ruido y 24 entradas) con una resolución de 24 bits-96 Khz, tres entradas/salidas TDIF, un puerto óptico ADAT de ocho canales, 24 previos micro/línea, dos entradas/salidas AES y SPDIF coaxial, 24 buses, EQ de cuatro bandas, faders motorizados sensibles al tacto, cuatro slots para expansión, posibilidad de surround 6.1, gat /expansor/delay, procesador FX integrado de TC, entrada código tiempo, MIDI I/O, posible conexión en cascada, puerto USB, etc.



Con la DM-4800 TASCAM introduce una mesa con un diseño impecable y que funciona de una manera muy intuitiva, gracias a sus leds y encoders rotativos, pantallas, etc., que se aprovechan del campo analógico y digital, que permiten acceder a las funciones más habituales presionando un solo botón, además de tener un ruteo muy flexible.



Por otra parte, con la DM-4800 llega la tarjeta IF/FW-DM MKII Fire Wire, que permite disponer de 24 canales de 24bit/96kHz de entrada y salidas que pueden ser conectadas directamente a un ordenador por un cable simple, eliminando la necesidad de una interfaz multicanal adicional.



En definitiva, es una mesa de mezcla con todas las características necesarias que integra perfectamente sus funciones en un recinto ultracompacto de 933x230x824 y de 35 Kg de peso.

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