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Structure: Sampling Profesional

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/03/2007

El último plug-in de instrumento virtual RTAS desarrollado por el grupo Advanced Instrument Research (A.I.R.) se llama Digidesign Structure. Se trata de una estación de trabajo, sampler virtual potente y profesional, diseñada y optimizada específicamente para Pro Tools.

Structure incluye una extensa librería de muestras de EastWest, de gran calidad, con soporte para importar librerías de muestras (aunque el uso de éstas encriptadas de terceros no está soportado) SampleCell, EXS24 y Kontakt 2, además de muchas otras características.

Structure tiene un impresionante motor para sonido universal multitímbrico de 128 niveles, ofrece soporte para un número ilimitado de patches anidables y hasta ocho canales de muestras entrelazadas. Además, proporciona un rendimiento y una fiabilidad superiores, gracias a su integración directa con el motor de audio Pro Tools, a parte de soportar todas las profundidades de bit, frecuencias de muestro y formatos surround estándar (hasta 24-bit/192kHz/surround 7.1).

Con su potente base de datos y gestor de archivos integrado, los usuarios pueden encontrar y cargar el sonido que buscan fácilmente, o sencillamente arrastrar regiones de Pro Tools directamente a Structure y ajustarlas usando el editor de muestras integrado en el plug-in. También contiene un motor de procesamiento multiefectos integrado que incluye una reverb de circunvolución; además, las muestras en Structure se pueden reproducir por streaming desde el disco o desde la RAM exclusivamente.

Por otra parte, Digidesign ha anunciado que en breve lanzará un programa beta público de Structure abierto a un número limitado de participantes.

Monitores de estudio, ahondando sobre el tema

  • Escrito por Manuel Ballestero
  • Categoría: Didactica grabación

¿Qué se conoce por monitor? Caja acústica concebida para el monitorado en estudios de grabación, emisoras de radio o televisión, operadores de sonido en general y músicos en el escenario.  De campo cercano (Near-field monitor):Monitor de estudio concebido para la escucha en gran proximidad a la caja acústica.De escenario (Stage Monitor): Caja acústica de perfil bajo y con forma de cuña que permite apuntar hacia el intérprete que se encuentra en un escenario. De estudio:Caja acústica concebida para el monitorado en estudios de grabación y emisoras de radio o televisión.

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MANÁ con Guitarras Taylor

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/03/2007

El grupo mejicano Maná se encuentra actualmente embarcado en una gira que los está llevando por todo el sur de EE.UU. Dentro de su apretada agenda, los mejicanos tuvieron un hueco para pasarse por la feria NAMM, celebrada el pasado mes de enero en Anaheim (California). Allí ofrecieron en el stand de Taylor un concierto acústico con guitarras de dicha marca.

Además, aprovecharon la ocasión para anunciar que, tanto Fernando Olvera (cantante y guitarrista del grupo) como Sergio Vallín (guitarrista) han elegido la marca Taylor para las guitarras acústicas que llevarán en toda su gira.

El modelo seleccionado para la ocasión es, concretamente, el T5 en sus versiones Custom Koa y Sunburst.

NI Audio Kontrol 1, Native Instruments

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Audio Kontrol 1

En el pasado, la empresa Native Instruments (NI) era principalmente conocida por sus “instrumentos software”. Comenzaron su andadura en 1996 con el sintetizador Generator, y desde entonces sus productos se han ido ganando un espacio entre las herramientas de trabajo diarias de muchos músicos, productores y diseñadores de sonido. Sintes como Absynth, FM-8 o B4 Organ, samplers como Kontakt, Battery o Akoustik Piano y el potente secuenciador Reaktor son algunos de los productos que llevan la firma de NI.

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Para grandes recintos

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

20/03/2007

El equipo line array IL 8 de Work está diseñado principalmente para grandes recintos, como salas de conferencia, polideportivos, salas multifunción, iglesias, cines, discotecas, etc.



El sistema incluye un subwoofer activo y cuatro cajas acústicas full range con crossover pasivo incorporado en el interior. De esta manera, puede expandirse de acuerdo a las diferentes aplicaciones a las que va destinado.



Los tweeter tipo Ribbon usados en el sistema, permiten obtener una respuesta en frecuencia de amplio rango superior a los 40 kHz, lo que garantiza la alta fidelidad de la señal en la zona de audición.



Tanto la impedancia como las curvas de respuesta de los tweeters han sido optimizadas para la difusión horizontal. La masa en movimiento de los transductores es ligera, del orden de miligramos, así la respuesta de impulsión es perfecta.



El rango de distorsión ha sido reducido de manera efectiva gracias a su sistema de suspensión, que utiliza una goma especialmente delgada que recubre y rodea el cono del altavoz.



El sistema rigging ha sido diseñado para cumplir los requerimientos de distintos tipos de ajuste. De esta forma puede ser ajustado hasta un grado de apertura vertical.



El subwoofer activo IL 8 aplica tecnología de baja distorsión y de amplificación lineal, así como procesamiento de audio por DSP. La señal de entrada es amplificada en el preamplificador incorporado, procesada y distribuida por el DSP y, finalmente, dirigida mediante el amplificador al subwoofer y las cajas acústicas full range que conforman el sistema. El amplificador, con una potencia de 600 W, puede manejar cinco cajas acústicas a la vez. El software optimizado se aplica mediante el conexionado RS 232 para la configuración de respuestas en frecuencia, delay, crossover, compensaciones de frecuencia, control de ganancia, así como protecciones mediante limitador y compresor.



El módulo DSP incorporado en el módulo activo puede manejar tanto tweeters como woofers de manera independiente. Contiene funciones como ganancia, crossover (paso alto y paso bajo), ecualizaciones, compresión y limitación, delay y control de inversión de fase. Además, integra un sistema de testeo inteligente y sistemas de control para obtener el máximo grado de protección en el equipo.

Yamaha Drums

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

20/09/2011

Yamaha lanza el nuevo kit de batería Club Custom para Europa, tras su presentación en sociedad en el pasado NAMM. Con su apariencia retro, este kit parte de un concepto totalmente nuevo de batería profesional de Yamaha. La nueva Club Custom se realiza al 100% con madera de Kapur seleccionada manualmente, un material escogido tras años de experiencia en investigación y desarrollo, usado anteriormente en la serie de baterías PHX. El legendario artista Steve Jordan ha colaborado en la creación de este kit, que ofrece un nuevo sonido, con lacado manual estilo Swirl. La madera de Kapur proporciona la resistencia necesaria para absorber toda clase de golpes, a la vez que responde con gran resonancia. Esto la convierte en un material ideal para batería, ya que genera un sonido cálido, rico y expresivo: un tono de madera con gran presencia en los medios-graves y con gran resonancia.



Por otro lado, el nuevo kit de batería Stage Custom Birch “Bebop” es perfecto para academias, músicos que viajan con su kit y clubs de jazz: en definitiva, para cualquier lugar en el que haga falta un kit compacto y portátil. Este kit se presenta ahora para Europa, tras su presentación en el pasado NAMM. Esta Stage Custom de abedul 100% tiene cascos de 18”x 14”(BD), 12”x 8”(TT) y 14”x 13”(FT) lacados en Cranberry Red y Natural Wood, con aros de acero del tipo Triple Flange Hoop.



Para terminar, Yamaha producirá en 2011 una limitadísima tirada de 50 unidades para todo el mundo de su kit más mítico: la batería Recording Custom, que cumple 45 años. Un kit cuyas vibraciones han sido registradas en multitud de discos de estudio en la historia del rock. Cada kit va acompañado de un certificado de autenticidad numerado conmemorativo. La batería está hecha a mano en Japón, incluye cascos realizados en abedul de Hokkaido, con bellotas clásicas High Tension, aros de acero Triple Flange Hoop y el ángulo de corte tradicional de la serie: 60 grados. El ataque y la riqueza de esta batería legendaria se ganó a pulso el estatus de estándar de la industria gracias a su respuesta clara y definida, cualidades que además la convirtieron en una buena aliada del técnico de sonido en el estudio de grabación. En exclusiva para la pasada edición de la feria Frankfurt Musik Messe 2011, se presentaron 25 unidades en acabado Hot Rod y otras tantas en color Mellow Yellow.

Mbox2. Tres interfaces asociadas a Pro tools LE

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Interfaces

Mbox2

Cuando Pro Tools consiguió estar presente en prácticamente todos los estudios profesionales de audio, la expansión natural de Digidesign pasaba por ofrecer productos orientados a pequeños estudios y usuarios semiprofesionales. Éste era por aquel entonces un mercado emergente al que se le auguraba un gran futuro. Nacía así un nuevo sistema, Pro Tools LE, que ofrecía muchas de las prestaciones del hermano mayor a precios más asequibles. Digi 002, Digi 002 Rack y Mbox2

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Prescinde de los antiestéticos cables

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

20/03/2007

El nuevo MIDIjet Pro de MIDI Works es un adaptador MIDI inalámbrico profesional de largo alcance que permite conectar dos equipos MIDI sin necesidad de cableado, a través de WIFI.



El MIDIjet Pro está diseñado para actuaciones en directo, grandes escenarios o para cualquier otra situación en la que no es aconsejable utilizar cables MIDI.

Cada kit se compone de dos unidades y es fácil de utilizar, como un cable estándar. Lo único que se precisa es conectar una unidad a cada uno de los dispositivos MIDI que queramos comunicar.



Hasta 31 conexiones pueden realizarse simultáneamente en el mismo entorno de trabajo, seleccionando los canales mediante pequeños switch. Se alimenta con dos pilas alcalinas comunes tipo 'AA’ o con transformador de corriente. De este modo, se adapta a cualquier entorno de trabajo, ya sea en escena o en estudio.

El El MIDIjet posee 500 metros de radio de acción. Opera en la banda de frecuencia libre de 2.4 GHz y, en caso de pérdida de señal, envía información Panic para que no queden notas enganchadas. Sus medidas son pequeñas y su peso, con pilas incluidas, es de 170 gramos.

Más de 80 pedales de efectos

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

20/03/2007

Behringer ha ampliado su extensa gama de pedales de efectos para guitarra y bajo, convirtiendo su colección en una de las más completas disponibles actualmente.



La nueva serie incluye distorsión, delay analógico, chours, flanger, trémolo, phase shifter, etc; además de modelos vintage y clásicos, y pedales a válvulas.



Al respecto de la nueva colección, el jefe de producto de la marca, Jan Duwe, comentó: “La gama de pedales de efectos BEHRINGER se ha convertido en una de las más completas en el mercado, comprendiendo desde preciadas joyas clásicas hasta pedales digitales vanguardistas”.

Presentando el EVO 12

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

14/07/2008

Recientemente tuvo lugar en las dependencias de Musicson, en Valencia, la presentación con carácter internacional del nuevo line array EVO 12, así como de la serie MS (monitores de escena) y FR (bafles de refuerzo sonoro).



El evento consistió en, además de la presentación de los modelos ya mencionados, un seminario técnico realizado en las instalaciones de la empresa y de una demostración en el exterior con música en directo, en la que participaron, entre otros, profesionales del sector como el técnico de directo del grupo Maná, Fernando Pérez, que colaboró en la presentación del nuevo array.



La convocatoria contó con un gran éxito de asistencia. La presentación y el seminario sobre el nuevo line array corrió a cargo de Joaquín Benavent Pérez, fundador de la empresa Musicson. Durante la misma, se expusieron detalles de fabricación y desarrollo del sistema de sonido, destacando las mejoras del EVO 12 con referencia al modelo anterior, ya conocido por todos como el Falcon 12. Entre los presentes, cabe destacar también la gran afluencia de técnicos de sonido de reconocido prestigio, así como de profesionales del sector y prensa especializada, que acudieron a hacerse eco de los nuevos avances.



Al final del seminario, llegó el momento más interesante, cuando los asistentes pudieron realizar una audición de los monitores de escenario en las propias instalaciones de Musicson, los modelos presentados fueron el MS 12 X, y MS 12 A, ambos monitores montan un altavoz coaxial de 12” y motor de 1,75”, siendo el modelo 12 X un monitor pasivo, y el 12 A un monitor biamplificado, incorporando fuente de alimentación conmutada y módulo de potencia de 500 W en la vía de graves, así como uno de 200 W para la vía de agudos de clase D.



Los restantes modelos de monitor expuestos fueron el MS 15 X y el MS 15 A, en este caso ambos montan un 15” con motor de 1,75” coaxial, siendo uno modelo pasivo y el otro biamplificado, integrando la misma electrónica que el modelo MS 12 A.



El paso siguiente fue la demostración exterior del sistema EVO 12, la presentación despertó una gran expectación debido al éxito de su modelo predecesor, el Falcon 12, y del cartel de invitados y participantes al evento.



Para realizar la demostración del equipo, Musicson dispuso de técnicos de reconocido prestigio nacional e internacional, como Fernando Pérez, técnico F.O.H. del grupo Maná; Jorge Humberto Solórzano, ingeniero de sistemas en las dos últimas giras mundiales del grupo mexicano; Antonio Maldonado, técnico de La Quinta Estación; Alejandra Guzmán, y de técnicos del país como Juli Noguera, técnico habitual de Mónica Green, entre otros artistas internacionales, y la colaboración de Luis Manuel (Suso), técnico de grupos como Presuntos implicados, Efecto Mariposa y Mónaco, entre otros.



En el montaje del sistema se utilizaron 18 bafles del modelo EVO 12 volados a ocho metros de altura en dos líneas de vertical array de nueve por lado, apoyados por 16 subgrabes de doble 18”, siendo configurados en forma cardioide por el ingeniero de sistemas Jorge Solórzano.



En la producción de monitores, a cargo del técnico barcelonés Juli Noguera, se emplearon seis unidades del MS 12 A y tres unidades del modelo MS 15 A, para voces y sección de metales los primeros, y para bajo, keyfields y drumfields los modelos MS 15 A, junto con dos alas a modo sidefills con el modelo Suprem 3000 S.



Como frontfields, se emplearon tres unidades del nuevo modelo FR 512 A, bafle biamplificado de 12”, más motor de 1,75”, entregando 500 W de potencia cada uno de ellos.



La producción del directo, cómo no, corrió a cargo de Fernando Pérez, el cual, debido a un ligero retraso en el montaje, realizó una “masterclass” improvisada. Todos los asistentes pudieron comprobar allí mismo cómo se produce a un grupo desde la primera prueba de sonido; poco a poco se vio cómo este profesional realizaba su trabajo hasta plasmar la mezcla final, algo de lo que muy pocas veces se puede disfrutar y menos en directo y con un técnico de este nivel.



Parece ser que el EVO 12 sonó, gusto y convenció, al menos así lo expresaron la mayoría de los asistentes, casi un centenar, que contribuyeron a que la demostración fuera un éxito.



Al finalizar, todo el equipo Musicson quiso agradecer a todas las personas que habían participado y colaborado en la realización del acto, así y como a todos los asistentes a la presentación “puesto que sin ellos no se hubiera podido alcanzar el éxito obtenido”.

DVA T12 para line array

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

20/09/2011

Después de un lanzamiento muy positivo en el último Prolight & Sound, dBTechnologies anuncia que el primer lote de módulos de line array DVA T12 ya está disponible.



El diseñador del T12, Claudio Ottani, estaba dispuesto a asegurarse de que la última oferta de dBTechnologies tuviera una vida estable, respondiendo a la demanda. Sólo después de una prueba de comparación integral al aire libre, en el área de pruebas de la empresa, dio finalmente por bueno el producto. "Los recintos T12 ofrecen un motor más potente con un peso más ligero, y suenan genial", dice.



Con un diseño activo de tres vías, incluye altavoces de neodimio y un total de 1.450 W de potencia de salida. Pesa sólo 29kg, lo que permite poner fácilmente en marcha sistemas muy potentes que ofrecen un muy buen rendimiento.



El amplificador digital en el interior del T12 es una creación de Ottani: el G2TM digipro. Michael Herweg, director de ventas y marketing, explica: "la tecnología más reciente y los mejores componentes fueron utilizados para desarrollar el digipro G2TM, mejorando el rendimiento y reduciendo el coste global de los últimos módulos de DVA. Y realmente ha funcionado”.



Los visitantes orientales de PALM Beijing habrán visto los primeros recintos T12 de distribuidor chino, en el stand de Sharp Dragon, y los clientes estadounidenses lo harán en InfoComm en Orlando en junio de este año.



“700 recintos DVA T12 están saliendo ahora de fábrica,” dice Herweg.

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