Menu

lupa    Login

University for Creative Arts premia a tres alumnas con la beca ‘Mujeres en la música’

Women in Music Scholarship Eleanor Hobby.HITres estudiantes matriculadas en el curso de Composición y Tecnología Musical BA / BSc (Hons) en la Universidad de las Artes Creativas (UCA) han recibido la Beca de Mujeres en la Música de la UCA, que incluye equipos de los especialistas en tecnología musical, Audient.

Eleanor Hobby, Rael Kōiv y Alison Wade-Gudgin, todas en su primer curso de Composición y Tecnología Musical, fueron seleccionados para recibir £ 5,000 cada una, más tutoría en la industria, con Eleanor también recibiendo una interfaz de audio iD14 y preamplificador de micrófono de 8 canales, ASP880.

Eleanor dijo: "Es bueno ser reconocida por mi música y es genial tener una beca que se centre en las mujeres, nunca había oído hablar de eso antes. Gracias a Audient podré utilizar el equipo para producir canciones y sonidos de alta calidad y mezclar profesionalmente mis pistas".

Se pidió a las solicitantes de beca que presentaran una cartera de trabajo junto con su expediente académico, y la evaluación se basó en su creatividad, originalidad, habilidad técnica, contextualización y potencial de desarrollo.

“Quedamos impresionados con la escritura sutil y significativa de Eleanor. Su producción se basa en músicos como Christine and the Queens, Björk e Imogen Heap con una autenticidad abierta que nos pareció realmente emocionante”, dijo el profesor principal en el curso de Composición y Tecnología Musical BA / BSc (Hons), Dr. Harry Whalley.

Eleanor y sus compañeras aprenderán su oficio en un Audient ASP8024 Heritage Edition que se encuentra en el corazón del estudio de grabación UCA, junto con una selección de iD4 y algunos iD44. "Estoy particularmente emocionada de escuchar cómo puede seguir creciendo como artista, y encantada de que Audient y UCA la estén apoyando para lograr esto", agrega la Dra. Whalley, quien cita el 'diseño y confiabilidad' como la base para elegir productos Audient.UCA Farnham Film and Media Centre Exterior.HI

La beca de música está muy cerca del corazón del director de marketing de Audient, Andy Allen, quien creció en Farnham y cree firmemente en la igualdad. “Nos sentimos muy afortunados ayudando a aumentar las oportunidades para las mujeres en el audio, y ya estamos trabajando con muchas iniciativas similares en todo el mundo. Estamos encantados de continuar en este camino al asociarnos con UCA Farnham para ofrecer esta increíble oportunidad a Eleanor, una estudiante muy talentosa y merecedora”, dijo. "Defendemos la inclusión y nos complace ayudar a garantizar que todos tengan la oportunidad de ser lo mejor que puedan ser en esta industria, independientemente de su género".

La beca es parte de una iniciativa más amplia de Composición y Tecnología Musical de UCA, que abarca charlas, talleres y tutorías, que no solo celebra a los pioneros en tecnología de música electrónica como Ada Lovelace, Björk y Daphne Oram, sino que también busca inspirar a una nueva generación de músicos.

El Dr. Whalley agregó: “Adoptamos la verdadera pluralidad de la música en términos de herramientas, estilos y personas involucradas en la invención de la nueva música. Queremos que los estudiantes sigan sus pasiones individuales al mismo tiempo que aprenden las habilidades necesarias para convertirse en practicantes creativos hoy en día".444 UCA Media Centre Music Room 03.HI

Las estadísticas publicadas por Women in Music, una organización con la misión de promover a las mujeres en las artes musicales, muestran que la brecha de género en la música está muy desequilibrada con una división del 70% de presencia masculina frente al 30% femenina. Además de esto, las mujeres solo representan el 20% o menos de los compositores registrados en Europa. La beca Women in Music de la UCA tiene como objetivo reducir esta brecha de género en la industria mediante el apoyo a las mujeres al comienzo de sus carreras musicales.

Consulte la página de becas de la UCA para obtener más información o haga clic para leer más sobre el curso de Composición y Tecnología de Música de la UCA.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.