Menu

lupa    Login

La primera discoteca en Europa con la serie Marquis de JBL está en España

08/04/2013

La empresa catalana FOKUM, en colaboración con EARPRO, fue la encargada del proyecto del primer sistema MARQUIS de JBL PRO instalado en Europa. En concreto en la discoteca OPIUM, de Barcelona.





A principios del 2012 JBL PRO presentó su nueva serie 'Marquis Dance Club’: una solución específica para discotecas y clubs. La serie Marquis se posicionó enseguida como la nueva referencia en el sonido Dance, gracias a la experiencia de más de 60 años con que cuenta JBL PRO en sistemas específicos de refuerzo de sonido.



La discoteca Opium de Barcelona es un auténtico referente, tanto en Barcelona como a nivel internacional. Está ubicada en un entorno excepcional: junto al famoso hotel ARTS y frente a la playa de la Barceloneta. Este novedoso concepto de restaurante, bar y discoteca aspira a ofrecer la máxima calidad en el servicio y la restauración, contando con un diseño innovador, cool y vanguardista.



Lógicamente, su sistema de sonido tenía que estar a la altura, cumpliendo no sólo los requisitos de los Dj’s residentes sino también apoyando las actuaciones continuas de Dj’s internacionales de primer orden. Los responsables de Opium deseaban contar con una solución de refuerzo de sonido óptima, para que así sus clientes pudieran disfrutar de actuaciones al más ato nivel. Por ello, buscaban un sistema de sonido con mucha presión en pista pero, a su vez, sin distorsión y con mucha inteligibilidad. Otro punto fundamental era que el sonido no produjese agotamiento y malestar mental. Y MARQUIS encajaba con estas premisas.



La nueva serie Marquis está compuesta por ocho impactantes modelos, que permiten una amplia gama de configuraciones para asegurar que los clientes se sumerjan en la profundidad de la música y, a la vez, que el talento y la explosión cracabeativa de los DJ’s se pueda manifestar libremente. Los sistemas Marquis de JBL Pro cuentan con un diseño innovador y con exclusivos acabados generales, lo que les convierte en idóneos para la decoración de ambientes “High Design Club”, como es el caso del local Opium, de Barcelona.



“Los responsables de Opium nos exigían el mejor equipo de sonido para discotecas y les recomendamos la nueva serie Marquis de JBL PRO”, comentaba Josep María Aldoma, responsable de FOKUM. “Organizamos una demostración del equipo con el soporte de los departamentos de ingeniería y comercial de EARPRO y los responsables de Opium quedaron encantados. La mejor noticia para nosotros es que, desde que se instaló el equipo, no hemos recibido más que noticias positivas sobre esta instalación”.



“Sinceramente, a día de hoy no hay ningún otro producto que se acerque al rendimiento de las Marquis. Existen otras opciones, pero un sistema específico para discotecas con un rendimiento tan espectacular, sólo podía ser un producto de JBL PRO” añadió Josep María Aldoma.



Para los propósitos y necesidades del sistema de la sala Opium, ésta se equipó con 4 cajas de super-agudos modelo MD1, 4 cajas de medios-agudos tipo bocina modelo MD2, 8 cajas de graves tipo bocina modelo MD3, así como con 4 cajas modelos MD7, éstas últimas encargadas para el refuerzo de sub-graves. Para soportar el uso contínuo, los elementos de la serie Marquis están construidos con altos estándares de fabricación. Incluyen rejillas robustas y acabados en madera (con la reconocida tecnología DuraFlex de JBL) y cuentan con distintos puntos de fijación M10, para facilitar su instalación.



En el apartado de amplificación del sistema se ha contado con las nuevas etapas CROWN digitales, serie Macro-Tech i, (4 CROWN Macro Tech 5000i y 4 Macro Tech 9000i). La serie Macro-Tech i cuenta con la tecnología HP i-Tech, que nos ofrece un bajo consumo y está preparada para el uso contínuo, propio de discotecas y clubs. Lleva en su interior “la esencia” de su predecesora, la serie MA de Crown, toda una referencia mundial en grandes instalaciones y eventos de directo.



Por último, el proceso de señal se realiza a través del nuevo LONDON BLU 100 de la marca BSS, que nos garantiza todo el realce, ecualización y demás “herramientas” para el ajuste ideal del equipo. EL BSS BLU 100 es un procesador de la familia LONDON, y resulta una pieza fundamental para este tipo de instalaciones, ya que cuenta con presets específicos para cada recinto y nos permite infinidad de configuraciones.



Gracias al flamante sistema MARQUIS de la sala Opium nos encontramos con el sonido ¨Dance” al más alto nivel. Claro y contundente, cuenta a la vez con todo el espíritu de los equipos JBL que marcaron referencia en la época de los 70 y 80 y con la tecnología, fiabilidad y garantía propios de los últimos avances en sonorización.



¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.