Menu

lupa    Login

El mundo en el mercado asiático: Music China 2016

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

MusicChina2016

La feria comercial de la industria de instrumentos musicales más grande de Asia, Music China, abre sus puertas del 26 al 29 de octubre en el nuevo centro de exposiciones de Shanghai.

Más de 1800 expositores de treinta países diferentes mostrarán sus nuevos productos en una feria que acercará las mejores innovaciones, la expansión de conocimiento y el networking de empresas al ya beneficioso mercado chino; mercado que lleva creciendo de forma continuada desde el principio de año.

Según informaciones oficiales del servicio de aduanas chino, el valor total de la importación de instrumentos musicales alcanzó, entre enero y marzo de 2016, los 74,32 millones de dólares, un 7,3% más comparado con el mismo periodo del año anterior. De entre las regiones importadoras destacan los países BRIC —sin China— y la Unión Europea, cuyas industrias crecieron un 17,7% y un 16,5% respectivamente. Sin duda los instrumentos electrónicos están siendo los más vendidos del año con un 140% de crecimiento respecto a 2015. Les siguen los de cuerda con un 87%, los de percusión con un 48% y los pianos de cola con un 32%.

Music China es la principal plataforma de entrada en la industria de Asia y eso es lo que hace que esta feria sea imprescindible. Este año, como no podría ser menos, se presentarán una gran variedad de productos innovadores, incluidos pianos y teclados, instrumentos de cuerda, electrónicos, de viento y de viento madera, de percusión e instrumentos tradicionales chinos. Como novedad, la nueva edición de Music China abrirá una zona de educación musical y un área extendida dedicada a los instrumentos de cuerda y a los pianos.

Todo esto complementará a las marcas nacionales e internacionales que se acercarán a Shanghai y a los pabellones dedicados a Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Taiwán, Reino Unido y, por supuesto, España.

Muchos de los expositores han mostrado sus ganas de capitalizar las oportunidades de mercado emergentes en China y en el resto de Asia a través de esta feria. La estadounidense Soultone Cymbals ha decidido volver a Shanghai este año después de saborear el potencial del mercado chino hace un año, con una nueva gama de platillos creados especialmente para el gigante asiático. El director de la empresa en China, Darren Kopas, nos explica que «en 2015 nos estrenamos en el Music China y nos dimos cuenta inmediatamente de la importancia de estar presentes en un evento como este para operar en el país».

Music China Business interaction 8

La francesa BG Franck Bichon, dedicada a la fabricación de accesorios para instrumentos de viento, también repite en la feria china. El dueño de la empresa, Franck Bichon, es consciente de lo lucrativos que son los mercados asiáticos y, de ahí, que crea esencial participar en el Music China para llegar a los clientes de la zona. «El mercado chino está creciendo cada vez más, es muy influyente. Esperamos conocer a artistas y minoristas locales para mostrarles nuestras nuevas correas Duo Soprano», nos cuenta.

Por su parte, el expositor de guitarras acústicas coreano Crafter Guitars también tiene en gran estima la convención china, ya que es el escenario perfecto para acceder al mercado del país. Jae Park, CEO de la compañía, dice que «los mercados internacionales son muy importantes para nosotros y Music China nos da la oportunidad de mover a gran escala nuestra gama hecha a mano entre los guitarristas y minoristas chinos y también de fuera».

Paralelamente a las muestras de productos se llevarán a cabo eventos de networking, educación musical y talleres de reconocimiento cultural. Como el año pasado, volverá el foro NAMM CMIA y los cursos universitarios NAMM, que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de ampliar su conocimiento del mercado y descubrir las mejores estrategias de negocio de la mano de los expertos de la industria. Además, el programa de esta edición incluirá seminarios planteados para inspirar al público y clases y talleres sobre música tradicional china y música occidental, seminarios sobre tecnología y una zona especial dedicada a la educación musical.

La guinda del pastel la pondrán las actuaciones en directo que supondrán más de mil conciertos al aire libre y dentro del recinto: rock, jazz, folk, heavy metal, pop, música clásica… y todo los géneros imaginables estarán presentes en Shanghai. Además, este año Music China está de celebración después de haber recibido el premio a la excelencia del Shanghai Citizens Art Festival por su labor de promoción del sector de la música y la cultura.  

Music China Crowd Lu 2

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.