Menu

lupa    Login

Musikmesse 2016: Cuatro días que reunirán a decenas de miles de músicos de más de 120 países

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

musikmesse2016Reinvertarse o morir. Parece que Musikmesse 2016 apuesta por la reinvención y el fortalecimiento de aquellas ideas que más satisfacen a visitantes, expositores y empresas del sector. Cuatro días de música que distribuidos en pabellones temáticos, por estilos y por tipo de visitante. Nos adentramos un poco más en los cambios propuestos para este abril 2016.

La nueva distribución de zonas y ambientes

Cabe destacar el espacio pensado y dedicado para la comunicación B2B entre profesionales. Mayoriastas, minoristas y distribuidores de la industria cuentan con un área tranquila, optimizada y repleta de servicios VIP para un ambiente de negociación amigable y que favorece la comunicación. Se suma un programa de "emparejamiento" para nuevos desarrollos que pone activamente en contacto a los expositores y los visitantes profesionales oportunos.

Una gran espacio dedicado al marketing, el negocio y el comercio en el pabellón 11.1.

Nuevos espacios temáticos en los pabellones 8.0, 9.0, 9.1, 10.2 y 11.0. Diseño de un nuevo concepto de espacios para visitantes para el contacto con los artistas, demostraciones, talleres y workshops. Viendo los instrumentos en sus mundos y ambientes según categoría.

Cada uno de los mundos musicales tiene su propio estilo particular. Diferenciándose los espacios Rock y Pop, con la muestra de guitarras y percusión en el pabellón 11, Electrónica, DJ, grabación y producción musical en el pabellón 9.1. El clásico tiene su espacio en el pabellón 8.0 mientras que toda la sección acústica (guitarras, cuerda y partituras, pianos y teclados) estarán alojados en el pabellón 9.0.

Por su parte el metal y la madera tendrán en esta ocasión un espacio personalizado e individualizado para ellos solos.

Destacan las cabinas insonorizadas para la prueba de instrumentos, y la previsión de diversos foros, conferencias y eventos de interés según temática y tipo de espacio o producto mostrado.

El pabellón 10.2 será el responsable de acoger al Jazz.

MM Hall Plan GB

El estímulo para la próxima generación

La caída en el número de nuevos jóvenes músicos es un punto que se ha convertido en foco particular de Musikmesse. Ideando ideas que despiertan y refuerzan los placeres de tocar un instrumento. Tanto con el espacio y actividades Music4Kids para jóvenes y niños (del 6 al 10 de abril de 2016), como con el compromiso que la organización toma y subraya de cara a los nuevos jóvenes talentos. Esta última idea se materializa en concursos y finales de talentos, grandes y modernos escenarios para su promoción, premios para los sectores formativos (escuelas primarias y secundarias) etc.

Espacios limpios, bien estructurados y llenos de ocio

Dada la gran extensión de la superficie, se hace neceario que la visita sea cómoda. Para disfrutar de lo que vemos y para tomar recesos de descanso que nos hagan ver frescos todo este mundo que inunda Frankfurt durante 4 días.  La ciudad cuenta con cientos de bares, cafeterías, salas de conciertos y discotecas. Muchas de ellas ofrecen programas especiales para alojar y hacer disfrutar a las decenas de miles de músicos de más de 120 países que visitan la ciudad durante estos días.

Zona de ventas y showroom abierto durante todo el fin de semana

aLa secuencia de días también cambia para este 2016. El evento se lleva a cabo de jueves a domingo, entre las 10:00 h y las 19:00 h. Con objeto de que el minorista y tienda pequeña pueda acudir fuera de horarios comerciales. Días laborables y días festivos alojarán toda la muestra para aumentar la flexibilidad horaria.

Sinergias de Prolight & Sound y Musikmesse

La música, la teconología y los servicios para el entretenimiento siempre han ido de la mano. Prolight & Sound se celebrará entre los días 5 y 8 de abril de 2016. La organización ha previsto una entrada que, durante los días jueves y viernes, será válida (y sin coste añadido)  para el acceso a ambas muestras y espacios. Musikmesse y Prolight & Sound.

Cabe destacar Cerca de 95.000 metros cuadrados del Centro de Exposiciones de Frankfurt te esperan.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.