Menu

lupa    Login

Musikmesse Frankfurt 2015

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Índice del artículo

Muchas de las ideas esbozadas en el NAMM 2015 se materializarán, en físico, en Musikmesse 2015, Frankfurt. Alemania. ¿El rey ha muerto, viva el rey? Se supone que este es el dicho que hace que se continúe fuerte y con estímulo cuando algo termina y da pie al presente o futuro. En lo relativo a las ferias, salimos del gran evento NAMM en Estados Unidos y comenzamos los preparativos de los grandes en Europa, MusikMesse, Pro light & Sound de cara a Abril 2015 y apertura de mercados orientales en Shanghái, Music China, un poco más adelante.

Se trata de una concatenación de eventos en los que los fabricantes mueven fichas que afectan y mucho al usuario. Cambios de marcas, de concepto, de filosofía, precios, nuevos desarrollos, más empuje para generar nuevo producto, menos en otros casos etc. Aún estamos procesando todos los datos recopilados en el NAMM. Además de conocer el producto y las expectativas de las marcas que a todos nos interesan más o aquellas por descubrir, analizamos las estadísticas de los mercados. Qué familias de productos son las que crecen, qué mercados están en decadencia etc. Esta información ayuda a comprender mejor los intereses del usuario a nivel mundial, de las empresas que fabrican, y a conocer por dónde irán los tiros en el 2015 y venideros.

El rey no ha muerto en este caso, pues queda mucho material que probar, analizar y escudriñar, pero gran parte de esos catálogos lanzados en NAMM, se irán desvelando con más detenimiento durante estos meses, hasta llegar a Musikmesse , en el que podremos palpar, “poner nuestras manos” sobre ideas expuestas de productos magníficos en proceso, pero que a fecha de hoy siguen en I+D y no se pueden comprar ni analizar. Nota resaltada: Musikmesse en Frankfurt am Main, a feria más importante del mundo de instrumentos musicales, partituras, producción musical y de marketing del sector.

Musikmesse Logo wide

El lema sobre el que gira la campaña de este gran evento mundial para este año es “manos sobre..” y está muy relacionado con lo que escribía un poco más arriba. El receso económico mundial ha supuesto un gran parón en el desarrollo de nuevo producto. Ahora que por fin el ánimo parece invertirse, empiezan a desvelarse novedades. Afortunadamente hemos visto muchas cosas nuevas, pero otras muchas están en fase de desarrollo y, aunque anunciadas, llegarán a nuestros manos de aquí en adelante. Por esta razón, la cita en Alemania se vislumbra como la realidad de muchos de esos proyectos que tomarán forma física y que podremos palpar, probar y comprar.

Datos de interés

mm ps 017

Messe Frankfurt es uno de los organizadores de la feria comercial más importante del mundo, la generación de alrededor de € 545 millones en ventas y emplea a unas 2.000 personas en todo el mundo. El Grupo Messe Frankfurt cuenta con una red global formada por 28 filiales y alrededor de 50 Puntos de ventas internacionales, lo que le permite servir a sus clientes en la localización en más de 150 países. Eventos Messe Frankfurt se llevan a cabo en más de 30 ubicaciones en todo el mundo. Consta de una superficie de 578.000 metros cuadrados, el recinto ferial de Messe Frankfurt son el hogar de diez salas de exposiciones. En esta ocasión la feria, que aglutina el sector de instrumentos bajo la denominación Musikmesse, y los sectores de tecnologías y servicios para eventos, instalación y Producción bajo el nombre Pro light & Sound, en pabellones y espacios bien diferenciados, tendrá lugar entre los días 15 al 18 de abril de 2015.

Este tipo de acontecimiento, en cualquier sector, supone un importante motor para la industria y comercio. En concreto en Frankfurt, encontramos abundantes actividades que nos permiten:

  • - Ver el producto y a sus representantes. Probarlo, conocerlo y estar al día de las novedades
  • - Nutrirnos de actividades complementarias para jóvenes y educación infantil
  • - Asistir a eventos y demostraciones en directo
  • - Acercarnos a los grandes artistas y conocer su relación y preferencias con las marcas.
  • - Reúne a las cabezas estratégicas. Centro neurálgico del negocio de nuestras industrias.
  • - Congresos especializados que dan respuesta tanto a usuarios como a empresas del sector.
  • - Calidad de negocio. Programa B2B enfocado a estimular la energía del minorista. Ventas, marketing y discusiones proveedor en un área especializada
  • - Premios y ceremonias. La feria estimula mediante este tipo de actos, tanto la interpretación y composición, la musicología, la enseñanza y el producto en si mismo. Reconociendo el esfuerzo y logros del empeño bien desarrollado. Musikmesse: apoyo la creación musical activa.
  • - Totalidad. Abarca todos los componentes entrelazados de nuestros sectores.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.