Menu

lupa    Login

D'Addario presenta la nueva generación de cuerdas para guitarra eléctrica: NYXL.

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

daddario-nyxl-0942D'Addario anuncia el lanzamiento de la próxima generación de cuerdas para guitarra eléctrica: NYXL. Hace cincuenta años, la innovación más importante en cuerdas eléctricas fue introducida en el mundo. Ahora, D'Addario lo está haciendo de nuevo. Las cuerdas para guitarra eléctrica NYXL ofrecen a los intérpretes un nuevo nivel de libertad, confianza y poder, que les permitirá tocar sin miedo.representan la esperada tercera generación. Aunque que la familia D'Addario ha estado haciendo cuerdas durante cientos de años, la compañía considera que es su responsabilidad seguir siendo pionera e innovar.

"Sólo ha habido dos generaciones significativas de cuerdas para guitarra eléctrica de entorchado redondo", dice el CEO y autor intelectual de D'Addario & Company, Jim D'Addario"La fórmula original, originaria de la década de 1950, utilizaba níquel puro, creando un sonido característicamente suave. A principios de los años sesenta, mi padre, John D'Addario Sr. introdujo un sonido más brillante, las cuerdas de acero niquelado de segunda generación, que se convirtió en el estándar del sector en las siguientes cinco décadas. Hoy en día, el 80% de todas las cuerdas de guitarra eléctrica se basan en su fórmula".

Las cuerdas para guitarra eléctrica D'Addario NYXL han sido rediseñadas desde la bola, ofreciendo un alto nivel de estabilidad. Más fuerte que cualquiera de sus predecesoras, las pruebas de torsión demuestran que las cuerdas NYXL se mantienen afinadas un 131% mejor, de modo que los guitarristas no perderán tiempo y podrán empezar a tocar cuanto antes.

"Este es el juego de cuerdas de guitarra eléctrica más fuerte que se ha hecho. Llegar aquí no ha sido fácil">, continúa el Sr. D'Addario. "Nuestros ingenieros tomaron muchos caminos, empezando por la selección de nuevas aleaciones de acero de alto carbono, re -imaginaron completamente el proceso de trefilado, y revolucionaron la aplicación del revestimiento de estaño resistente a la corrosión. El resultado es algo que nunca se ha experimentado antes: una fuerza y estabilidad de afinación sin precedentes".

Estas cuerdas han sido diseñadas para doblarse más, cantar más fuerte, y afinar mejor, la aleación re-formulada de acero níquel -plateado amplia el refuerzo en el rango del 1kHz a 3,5 kHz, modernizando el tono general, sin perder nunca el tacto de acero niquelado que tanto gusta. Con un 6% más de permeabilidad magnética para una mayor salida, las cuerdas NXYL ofrecen más pegada, crunch y mordida. "El nombre de estas cuerdas, NYXL, también es una distinción importante para nosotros, nuestra familia y la empresa tienen una rica historia en Nueva York", añade el Sr. D'Addario. "Nuestro nuevo alambre de acero se ha formulado, creado, hecho a mano, y perfeccionado aquí en el Empire State. Estamos orgullosos de nuestro legado de Nueva York, y aún más orgullosos de que todas nuestras cuerdas se originen en nuestra casa de Long Island"

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.