Menu

lupa    Login

Alesis CLX440. Dinámica digital.

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Periféricos | Outboards

Alesis CLX440 ispmusicaHace menos de diez años nos hubiese parecido imposible un planteamiento como el que hoy se nos presenta, una opción económica de procesador de dinámica basado en un entorno digital, particularmente por el desarrollo que por entonces estaba tomando el perfeccionamiento de circuitos VCA integrados y los buenos resultados que la THAT había conseguido tanto en calidad como en costo final de cada uno de ellos.

Leer más

SM PR8 Mark 2. Supera las expectativas que nos sugiere el precio.

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Periféricos | Outboards

SM PR8 Mark 2El conformar un estudio de grabación al día de hoy implica transformar un ordenador en el sistema completo. Esta afirmación, impensable hace veinte años, se ha convertido en la realidad más contundente y con mayor efecto práctico en el mundo de la grabación y edición de audio. La consecuencia directa es la minimización de costos, tamaño e infraestructura de conexionado y con todo ello el acercamiento del estudio a todo tipo de clientes, naciendo así lo que conocemos como "home studio" o mejor "estudio casero", al poder disponer del equipo en una esquina cualquiera de nuestra propia casa. El previo...

Leer más

Lexicon MX200. La genialidad de un maestro.

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Periféricos | Outboards

Lexicon Mx200Quienes se han montado un estudio en casa o los que querían poco a poco montar su equipo de sonido para directo con "poco" dinero, habrán utilizado alguna vez algún que otro procesador de efectos "barato". Durante tiempo, estas unidades solventaban la papeleta en algunas situaciones donde la exigencia técnica era casi nula, con reverberaciones absurdas o delays estrambóticos.

Leer más

East West Colossus. Enormes librerías de alta calidad.

  • Escrito por Alberto Arranz
  • Categoría: Software

colosusEnorme Rompler workstation provisto de 32GB de instrumentos de todos lo géneros musicales, enfocado como un un teclado workstation pero con una librería de instrumentos mas amplia y de mayor calidad. Nos encontramos de nuevo ante una herramienta basada en la informática musical. Bajo el sello de Native Instruments, EastWest, Kompakt Instrument.

Leer más

Peavey: Compresor CEL-2A

  • Escrito por Echedey Sans
  • Categoría: Periféricos | Outboards

Peavey CEL2aPeavey se está introduciendo dentro del mercado de la electrónica del sonido con unos aparatos muy nuevos y de grandes características a unos precios más que competitivos. Por ello, vamos a analizar tres de estos aparatos completamente diferentes entre sí en sus funciones pero que comparten una calidad y unos acabados muy superiores a los que cabría esperar de unos productos tan asequibles.

Leer más

Rane C4 y G4. Compresor cuádruple y Puerta cuádruple.

  • Escrito por Echedey Sans
  • Categoría: Periféricos | Outboards

rane-C4-ispmusicaRANE nos ofrece dentro de su gama Rane Digital dos aparatos de cuatro canales cada uno, dedicados a tratar dos de las cosas más importantes tanto en el estudio como en el directo: "comprimir" y "puertear". C4-Compresor/Limitador Cuádruple
El C4 es el modelo que Rane nos propone para el trabajo diario en el estudio o en directo, donde necesitamos un aparato fiable y que nos brinde un amplio control sobre cada uno de los canales a tratar.

Leer más

AKG D3800, C5900, C1000, C4000

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Micrófonos

AKG dispone de una interesantísima colección de micros que cubren el campo medio de uso en casi todos los entornos, configurando una oferta de material europeo de buena calidad y más que contrastadas garantías. AKG D3800. El D3800 es la evolución del clásico D330 de los 80, que en los 90 recibió una cápsula en neodimio y pasó a ser la cumbre en micros dinámicos de la casa, enarbolando la serie "tripower" y tomando ese curioso perfil triangular, el cual, ligeramente redondeado y recubierto con una capa anti-choque en goma, nos ha llegado hasta hoy.

Leer más

Kawai MP-4, electrónica de precio razonable para trabajar seriamente

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Kawai Mp4Su teclado de 88 notas tiene unos martillos internos de avanzado diseño. La sensación de fuerza, presión y tamaño en nuestros dedos al pulsar cada tecla se parece bastante a lo que encontraríamos en otro piano más convencional y no en uno electrónico como éste. Yo diría que se trata de un teclado de piano no excesivamente "duro" pero tampoco tan "blando" como el de muchos sintetizadores. En resumen, es bastante cómodo para ayudarnos al estudio musical así como para lograr una interpretación lúcida y virtuosa sobre él.

Leer más

Electro Voice RE410 y N/D967. Una alternativa.

  • Escrito por Ramon Sendra
  • Categoría: Micrófonos

ElectroVoice "sólo" suma 75 años en el campo del sonido directo, siempre con productos tecnológicos de diseño avanzado destinados a satisfacer las demandas de sus usuarios. A diferencia de otras marcas también conocidas, ElectroVoice incluye en su catálogo no sólo micrófonos, también cajas acústicas y amplificadores. Pero aquí nos centramos en los primeros, los micrófonos, y en concreto en el RE410 de condensador y el N/D967, ambos para aplicaciones de directo básicamente. ¿Es ElectroVoice una marca de prestigio? Como anécdota, fíjense en la serie "Frasier" y la marca del micrófono que usa su protagonista en su estudio radiofónico; o reconocer que Neil Amstrong, allá en 1969, utilizó un micrófono ElectroVoice para decir su famosa frase cuando llegó a la luna. Volvamos al planeta azul.

Leer más

Groove Agent 2. Artillería Drums automática y en todos los formatos.

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Software

Alberto Arranz

Introducción
Para quienes no conocéis el Groove Agent, decir que se trata de un instrumento virtual repleto de patrones rítmicos y sonidos de batería. Éste, pone a tu disposición centenas de grooves y loops, en muy diferentes estilos, sonidos y todos ellos adaptados a tu tempo perfectamente.

La versión 2, viene con un 50% más de estilos musicales y sets de batería. 27 nuevos tipos de sonido que ofrecen lo último en ambientes Old Skool HiHop, Retro Rock, Punk, Grunge grooves y un largo etc...

Características principales de la nueva versión
- Más de 80 estilos programados por músicos profesionales.
- 25 niveles de escucha, incluyendo además variaciones , breaks y diferentes matices.
- Combinación instantánea de estilos y diferentes sets
- Sonidos en 24 bits.
- Ambientes dry y wet por separado.
- 8 salidas estéreo que facilitan los envíos
- Controles de "humanización" para retocar y perfeccionar la realidad
- Nuevo botón "solo"
- VST, Dxi, AU, Rewire etc...

Instalando y en marcha
La instalación es sumamente sencilla. En pocos minutos el proceso de instalación queda completo y en marcha. No tienes que hacer nada raro. Metes el disco, pulsas instalar y a funcionar...

Posteriormente, cuando abres tu secuenciador (en nuestro caso optamos por Cubase SX3 para la prueba), el nuevo instrumento ya está disponible entre tus herramientas. Seleccionas VST Instruments , groove agent y en la pantalla aparece el nuevo invitado.

La pantalla es muy sencilla e intuitiva. Por una parte cuentas con un deslizador con el que puedes ir seleccionando el estilo en el que deseas tus ritmos: samba, regaee, bosa nova, funk, fusión y un larguísimo etc... que puedes ver con detalle en las capturas adjuntas.

La velocidad de ejecución del ritmo, está adaptada de forma automática al tempo de tu tema. No obstante, puedes introducir variaciones mediante un pulsador para dividir la velocidad entre dos.

Junto al deslizador comentado, dispones de otro que recorre el tipo de sonido del set en función del año que seleccionas. Por ejemplo "rollos" 1960, 70, 80 etc... . Lo cierto es que los patrones rítmicos se van haciendo algo más complejos según te acercas a fechas más actuales.

En la parte inferior, dispones de la descripción (sample nombre) de todas las piezas que están sonando. Puedes mutear las que no te interesen e incluso variar esa pieza del set por otra que te guste más: tu caja preferida o aquellas variaciones que se te ocurran. De este modo, puedes ir conjugando posibilidades; por ejemplo usar patrones rítmicos complejos de los años 90, con sonidos de cualquier fecha entre las disponibles. Todo esto es combinable en cada pieza del set.

Puedes utilizar el groove agent como caja de ritmos compleja, con muestras sample de calidad y sincronizada con el tempo del tema. Dispones además de un pulsador "acento" que enfatiza la parte del compás que matizas (generalmente suena un plato de corte: crash o splash). Otro botón virtual te sirve de break, el cual es intercalado en el compás que está sonando en el momento que pulsas. Añadiendo recursos se brinda la opción de elegir entre sonido de caja o aro en el patrón rítmico que elijas, parámetros de "humanización" para evitar la sensación de máquina.

Conclusiones
Se trata de un instrumento virtual sumamente sencillo de utilizar, muy intuitivo y sin ningún tipo de complicación. Me parece una herramienta cómoda y rápida que puede solucionar con realidad y cierto virtuosismo las pistas de batería y percusión de tus temas. También puede servirte como fuente de inspiración. No estaría nada mal contar con mayor flexibilidad, por ejemplo disponer de las piezas de los set en el instrumento maestro (teclado etc...) de tal modo que pudiéramos programar compases de nuestras piezas, personalizando 100% la pista drums. En cualquier caso, entiendo el Groove Agent como un software que pretende ser eficiente a la vez que facilita el trabajo a tope, razón por la cual, si quieres que suene de maravilla, sin tener que hacer prácticamente nada, este es tu software.

Para ver la ficha técnica y tabla de valoración descarga la Revista en PDF

DigiTech Crossroads Artist Series ERIC CLAPTON Signature.

  • Escrito por David Martín
  • Categoría: Pedales y efectos

DigiTech Crossroads

El Crossroads modela siete de los sonidos personales de Clapton. Desde canciones como "Badge" con su remolino de altavoz rotary, a "Layla" (Unplugged) con su tono acústico e intimista, y desde luego, "Sunshine of Your Love" que presenta el "woman tone" tan característico de Eric. Crossroads abarca 30 años de cultura y tono Clapton La firma DigiTech suele tenernos acostumbrados a calidad razonable, dentro de unos precios bastante competitivos.

Leer más

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.