Menu

lupa    Login

Steinberg lanza la segunda versión de su interfaz de audio portátil

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

steinberg filter neu 7451 1

La segunda versión de la interfaz UR22 incluye ahora soporte completo para iPad con conectividad USB 2.0 en modo Class Compliant y la app de secuenciador Cubasis LE. La parte frontal de la interfaz UR22mkII alberga dos conectores combo de Neutrik para entradas de línea y micrófono, cada una equipada con un control de ganancia e indicadores de pico, además de un interruptor de alta impedancia en la segunda entrada.

El panel incluye una salida de auriculares con un control de volumen dedicado, un control para la salida del volumen maestro y un potenciómetro Mix para una monitorización hardware libre de latencia. El panel posterior cuenta con dos salidas de línea balanceadas, conectores de entrada/salida MIDI y un selector de alimentación phantom que permite un suministro de +48 voltios en ambos canales.

steinberg ur22mk2 freisteller 6718

El puerto USB 2.0 ofrece conectividad de alta velocidad con ordenadores PC y Mac, y alimenta la interfaz con la corriente necesaria. Alternativamente, conmutar la fuente de alimentación a DC 5 V permite el uso de un adaptador de alimentación USB o una batería USB. Nuevas implementaciones son el modo Class Compliant, que ofrece una conexión fluida con el iPad mediante el kit iPad Camera Connection o el Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras, y la función Loopback para retransmitir directos en vivo a través de Internet.  

La carcasa de metal alberga conversores de calidad de estudio, ofreciendo una fidelidad de sonido aceptable con una frecuencia de muestreo máxima de 192 kHz y una resolución a 24 bits. Los previos analógicos D-PRE de clase A de Yamaha garantizan, por un lado, su calidad de sonido , por otro, la ganancia estable requerida por las señales de micrófono.

Los propietarios de la UR22mkII tienen derecho a descargar el software de producción musical Cubase AI y la nueva app Cubasis LE para iPad, obteniendo así rápidamente herramientas para grabar, mezclar y editar audio en iPad y ordenadores PC y Mac.

Disponibilidad y precio

La interfaz de audio y MIDI UR22mkII estará disponible a través de revendedores y la Tienda online de Steinberg a partir del 11 de noviembre de 2015. El precio de venta recomendado para la UR22mkII es de 159 euros, incluyendo el IVA.

Características

• Interfaz de audio USB 2.0 a 24 bits/192 kHz
• 2 previos de micro D-PRE de clase A con soporte de alimentación phantom +48 V
• 2 entradas combo (interruptor Hi-Z en la entrada 2), 2 salidas TRS y una salida de auriculares con control de volumen independiente
• Preparada para iPad en el modo CC y un conector micro USB adicional, alimentación completa vía USB en el caso de Mac y PC
• Monitorización hardware libre de latencia con un potenciómetro Mix para controlar el balance
• Entrada y salida MIDI
• Carcasa robusta de metal
• Función Loopback para retransmitir directos en vivo a través de Internet
• Incluye la versión de descarga del software DAW Cubase AI para Mac y PC, así como la app de DAW Cubasis LE para iOS
• Compatible con Windows, OS X y iPad (con el kit iPad Camera Connection de Apple/Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras)

“La UR22mkII fue diseñada para músicos y productores móviles que esperan un alto rendimiento independientemente de su ubicación, por un precio muy asequible. Al increíble volumen de funciones hay que añadir la conectividad con el iPad y el paquete de software descargable,” comenta Stefan Schreiber, Director de Marketing de Productos hardware de Steinberg.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.